La evaluación que se merecen nuestros equipos

dirigiendoenequipo
En estos días se está procediendo a realizar la valoración de los profesionales, que configura la V3 e influye en la retribución variable que se devenga en febrero y en la carrera profesional.
► Por muchos motivos, 2008 ha sido un ejercicio especialmente duro, en el que la crisis económica ha derivado en una serie de dudas hacia las entidades financieras; en el que la desconfianza generalizada en la seguridad de los ahorros produjo un incremento sustancial del limite máximo del Fondo de Garantía de Depósitos; en el que se han producido acusaciones de haber dado un cerrojazo al crédito; a lo que se añaden circunstancias específicas de Caja Madrid, que nos mantienen en la primera página de los medios de comunicación. Todo esto no ayuda y afecta a nuestra labor diaria, como no podía ser de otro modo.
► En medio de estas circunstancias excepcionales, el desempeño de los trabajadores se ha situado en un nivel excelente y ha quedado, una vez más, suficientemente acreditado. Como consecuencia, la valoración que ahora se está efectuando a los empleados deberá reflejar esta realidad y el esfuerzo realizado en 2008.
► En cuanto a la valoración por competencias o valoración profesional anual, este año se ha procedido a actualizar sus enunciados y factores, para adaptarlos a la nueva realidad de la Caja. En su aplicación práctica, antes se valoraban 6 competencias con una puntuación de 1 a 6, mientras que, a partir de ahora, se evalúan más competencias y existen más rangos en la puntuación de cada una de ellas. Otra novedad consiste en que el evaluador puede efectuar una subida posterior de 1 punto a la valoración alcanzada. No obstante, las posibilidades en cuanto a la puntuación final del empleado son exactamente las mismas que hasta ahora, ya que la escala de puntos en V3 sigue siendo de 0 a 15 puntos.
Estas novedades no afectan, a su vez, al fondo del asunto, ya que lo que el sistema SVR sigue evaluando en la V3 son las actitudes del empleado, y no otras cuestiones que nada tienen que ver. En concreto, la valoración de los resultados u objetivos alcanzados en el ejercicio se efectúa en el factor V2, y dichos resultados se siguen evaluando en tanto objetivos de grupo, con la única salvedad de ciertos colectivos concretos que tienen contemplada la asignación de objetivos individuales, por acuerdo laboral.
► La V3 tampoco puede concebirse como un reparto de premios y castigos, cosa que desde CC.OO. nunca podríamos aceptar. Nuestra valoración profesional es un sistema progresivo y abierto en el tiempo, por lo que no debería experimentar grandes alteraciones de un año a otro, salvo quizás en ejercicios como el 2008, precisamente, en el que los esfuerzos realizados han sido mucho mayores que en otras ocasiones.

Anuncios

One Response to La evaluación que se merecen nuestros equipos

  1. Enrique dice:

    Una vez concluido el periodo de valoración he sufrido alteración negativa en el resultado de mi valoración con respecto al año anterior. Esto no hace otra cosa que confirmar mi sospecha cuando anunciaron el cambio de V3 que se trataba de un puro ajuste de cuentas a la baja para los empleados, “mi director de zona comienza la evaluación repasando los datos de cierre del ejercicio” ante tal decepción decidí firmar la evaluación sin objecciones. Cuando he evaluado a mi “gente” me llama la atención que la respuesta CASI SIEMPRE tiene dos columnas. Casi siempre, por más vueltas que le doy no llego a ver ningún nivel diferenciador, ya que mejor sería SIEMPRE y peor podría ser CASICASISIEMPRE. Pero no es lo mismo marcar todos los casi siempre de la izquierda o los de la derecha. Al menos en este caso los de la izquierda puntúan más. Considero que tendré que hacer un estudio más detallado de esta herramienta y su aplicación porque de este golpe he salido “tocao”. Además en la V2 todavía no tengo claro haber cerrado por encima e 5 puntos.
    Quiero, por último, hacer extensivo a los compañeros (as) mi condolencia al ser consciente del mal estado en que ha quedado la Caja despúes de recibir las últimas puñaladas de un grupo de delicuentes que todavia anda suelto. Espero que entre todos los profesionales podamos parales los pies y estabilizar al paciente.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: