Algunas ocurrencias son lamentables

è Una de las Direcciones de Zona del sur de Catalunya ha enviado un correo a las oficinas de su ámbito en el que se relacionan los resultados provisionales del Depósito NOE, se felicita a las tres mejores oficinas y se convoca a la Dirección de Zona a los Directores de las oficinas que sigan a 0 mañana a las 14 horasbuenos-y-malos 

è Suponemos que la intención de esta lamentable iniciativa es motivar hacia la consecución de los objetivos marcados, pero no estamos de acuerdo con un estilo que consiste en publicar quiénes son los buenos y quiénes los malos, señalando a estos con el dedo ante los demás compañeros, algo que recuerda a los juicios en la plaza pública, en los que se aireaban los cargos y se ridiculizaba al acusado.

 

è Esta ocurrencia compromete e incomoda a unos empleados que, en primer lugar, son personas, por lo que merecen más respeto y más discreción en el tratamiento de los asuntos que les conciernen. Y también son compañeros y profesionales, por lo que merecen más consideración y un mejor trato.

 

è CC.OO. plantea numerosas dudas respecto al nuevo Plan Comercial que, además, servirá de poco si recurrimos a la improvisación y a métodos como poner a unos contra otros y dejar en evidencia a los que van “a la cola” del objetivo del momento. Existen mejores modos de gestionar y muchas formas de motivar, sin necesidad de manejar a la ligera datos personales y asuntos delicados.

 

è Lo que necesitamos los profesionales es claridad y realismo en los objetivos, en las metas y en las políticas comerciales. Los objetivos se deben negociar, explicar, convencer de la bondad de los mismos (para la Caja y para la Unidad productiva que debe hacerlos) y evaluarlos por los procedimientos habilitados: SIG y seguimiento del Plan, si se pone en marcha. Así mismo, hay que dejar a los profesionales que cumplan con su trabajo y pedir las responsabilidades del mismo en tiempo y forma. Todos sabemos cuándo es el tiempo, cuál es la forma y cuáles no son ni lo uno ni lo otro.

 

è Es preciso aplicar en toda nuestra conducta profesional aquello que la Caja ha definido como pautas de comportamiento interno y externo, así como las Políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

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