Crecemos contigo

miembrosareatecnicosHace un año se creó este Área de Técnicos de CC.OO., desde la que hemos contribuido a alcanzar importantes avances para la función directiva, suscritos por nuestro sindicato en el acuerdo de junio-2008: aumento sensible de la retribución variable de todo el colectivo; punto mínimo por Nivel de oficina; corrección de los fuertes desequilibrios anteriores entre compañeros; prejubilaciones, jubilaciones parciales y oportunidades de promoción para cubrir las vacantes…
También hemos expresado en comunicados nuestra opinión y reivindicaciones, con un grado razonable de consecución:
– RIESGOS: hemos solicitado y obtenido una normativa más clara en cuanto a las facultades en esta materia.
– CREDIT SCORING: hemos solicitado y obtenido más garantías y más claridad también en esta materia.
– NORMATIVA MIFID : hemos solicitado y obtenido más rigor en la comercialización de ciertos productos complejos.
– OPERACIONES DE CONSUMO: hemos solicitado y obtenido la inclusión de dichas operaciones en el cálculo de la V2.
– PLAN COMERCIAL: aun reconociendo avances, nos posicionamos en contra del Nuevo Plan, entre otras cosas porque sigue sin haber posibilidades reales de negociar los objetivos y por el olvido total de los subdirectores en el mismo.
– DOBLE MORAL: hemos solicitado, y seguiremos haciéndolo, el fin de la doble moral con que se conduce parte de la estructura a la hora de facilitar la concesión de operaciones y no reconocer a posteriori su propia responsabilidad.
– RESPETO Y DIGNIDAD: hemos solicitado, y seguiremos haciéndolo, respeto a los profesionales y una dignificación de la función: “Reuniones de Zona y Power-Point”, crítica de ciertas ocurrencias e iniciativas desde la estructura, etc.
Estamos manteniendo, así mismo, numerosas reuniones en todo el Estado para acercar el sindicato a nuestro colectivo, y viceversa, con una acogida muy favorable. Así mismo, queremos ofrecerte nuestra asesoría en caso de auditoría, por la que venimos gestionando los diferentes aspectos de estos procesos, siempre delicados, al lado de los profesionales.
La actuación de CC.OO. está detrás de todos los avances para la función directiva y el reciente nombramiento de una Subdirectora de oficina como Secretaria de Organización de CC.OO. en la Caja es otra muestra inequívoca del peso de nuestro colectivo en un sindicato cuyo Secretario General es también director de oficina. De hecho, ya somos más de 1.000 los directores y subdirectores que formamos parte de este Área de Técnicos, con un crecimiento sostenido.
En un escenario como el actual, mucho más complejo que los anteriores, se mire por donde se mire, tenemos plena confianza en nuestras posibilidades individuales y colectivas, aunque nos conviene contar con un sindicato fuerte, para defender los intereses de los profesionales de la Caja con criterios firmes, realistas y con una visión de conjunto.
Estamos convencidos de que sólo CC.OO. puede afrontar los retos actuales con garantías para los empleados de la Caja, por lo que te animamos a afiliarte, ya que tu participación es importante. Nosotros vamos a seguir trabajando con ilusión en las tareas y objetivos que te expresamos. Ya sabes dónde estamos, para lo que gustes.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: