ES NECESARIO UNIFICAR Y PUBLICAR LOS CRITERIOS PARA PREVENIR LAS SALVEDADES

auditorias2► Desde Julio de 2008, la Caja viene recogiendo en diferentes documentos la normativa aplicable para la elaboración del credit-scoring en las operaciones de riesgos. Esta normativa, que necesitábamos en las oficinas como agua de mayo, para conocer con nitidez los criterios homogéneos de la validez de los datos introducidos, había sido reclamada con insistencia por CC.OO.

► Así mismo, y como decíamos en nuestro comunicado “Auditorias con salvedades”, del pasado 4 de junio, seguimos exigiendo a la Caja que aplique un criterio justo y coherente para diferenciar lo que son esfuerzos arriesgados, pero correctos, de las malas prácticas profesionales.

► Lo que no podemos admitir, por ejemplo, es que una causa de incumplimiento sea realizar “operaciones con clientes fuera del entorno de la sucursal”, como estamos comprobando en expedientes incoados últimamente a varios compañeros.

► Creemos, pues, que es necesario que las oficinas y los profesionales dispongamos de criterios claros, unificados y recogidos en un documento que se pueda consultar, donde se incorporen todas las prácticas y actuaciones que pueden originar auditorías con salvedades.

► La existencia de esta normativa para determinar una auditoría con salvedades nos permitiría, además, enfrentar mejor una situación igualmente injusta y que venimos denunciando, como son los diferentes raseros y criterios de actuación que aplican a veces algunas direcciones de zona y de negocio, no haciéndose responsables de las concesiones de operaciones y dejando a los pies de los caballos a los directores de oficina, que son los que al final pagan los platos rotos.

► Desde este Área de Técnicos de CC.OO. vamos a seguir trabajando para alcanzar, entre otras cosas, más transparencia, garantías y seguridad en el desempeño diario de los directores y subdirectores de oficina, para lo cual no vamos a ahorrar ni esfuerzos ni iniciativa.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: