Mapfre Caja Salud

Por su importancia y notoriedad, os hacemos llegar la aportación de un compañero sobre sus vicisitudes con Mapfre Caja Salud. Esperamos vuestra participación.
cajasaludHe tardado bastante en decidirme en contar esto, pero creo que he de hacerlo por si le pasa a alguien. El pasado año 2008, tuve dos anginas de pecho. En la segunda la ambulancia me llevo al Hospital de Madrid. Yo estaba tranquilo ya que la Caja me paga Mapfre CajaSalud. (Bueno más que pagármelo, creo que es parte de mi salario).
En este hospital me dijeron que era necesario practicarme un cateterismo. Di mi conformidad. Justo antes de trasladarme desde la habitación a otro hospital para realizarme la prueba me comunicaron que debía de pagar 3.000.- €, por si me tenían que poner un muelle, del cual no recuerdo el nombre técnico. Es cierto que tuve suerte, no me tuvieron que poner el “muellecito” y me devolvieron los 3.000.- €, cuando contacte con Mapfre CajaSalud, me dieron a entender que eran lentejas.
Así que por si acaso a alguien le interesa, si te pones enfermo, aunque sea de urgencias, pide primero un presupuesto si vas a la privada, no vaya a ser que no pueda permitírtelo. Un saludo.

82 Responses to Mapfre Caja Salud

  1. Avelino dice:

    Todo lo relativo a Mapfre respecto al colectivo de empleados de Caja Madrid clama al cielo desde hace bastante tiempo. Además de lo que cuenta el compañero – ánimo, espero te encuentres bien de salud – los precios son prohibitivos para nuestras familias y la atención que nos dan como colectivo muchas veces rayando en lo denigrante.
    Y sin olvidarnos de los Seguros del Hogar, Automóviles,etc.
    Con estos amigos, mejor no tener enemigos. Hay que meter mano a esto.

  2. Elena dice:

    ¿Para cuando un servicio personalizado para los empleados de Caja Madrid? ¿Para cuando unos servicios B.P. en temas de Hogar, Civil, Vida y sobre todo en lo relativo a la Salud?
    No hacemos más que “colocar” toda clase de seguros, sin llevarnos ningún tipo de compensación (las comisiones de los agentes…..)y a cambio nos gastamos nuestros buenos euros en unos seguros que no son precisamente el hit parade del mercado.

  3. María dice:

    Yo tuve un percance con un toldo en mi casa. LLamé, me identifique como empleada del Grupo y no me sirvió para nada. Dijeron que había que pedir un parte meteorológico y tres meses despues me dijeron que el arreglo del toldo me lo pagara yo. Eso si, cada año pago mas de seguro. Este ultimo año 400 euros.

  4. Javier dice:

    Hay que defender la sanidad pública, que es la mejor del mundo, pero que la quieren privatizar y con lo que nos pagan o “regalan” de Caja Salud que lo aporten al Plan de Pensiones, para que se invierta más en acciones y así vaya mejor la economía, por lo que menos paro y más ahorro en nuestra Entidad.

  5. Felipe dice:

    Leyendo la prensa del domingo pasado, vi que Mapfre Caja Salud es la 4ª entidad de seguros médicos. La primera es Adeslas y la 2ª Sanitas. Pero Mapfre estaba a una distancia considerable de las 2 primeras. Y eso que tienen 15.000 clientes cautivos a los que no presta mucha atención.
    Creo que como colectivo de empleados, podriamos buscarnos la vida con alguna gran compañía médica y que a estos de MAPFRE que les den.

  6. Angel ito dice:

    Viendo que el problema no es sólo mío, encuentro algo de consuelo, al menos no soy el único tonto.
    Yo he tenido que seguir un tratamiento de reehabilitación prolongado a lo largo de varios meses en los que era necesario solicitar autorización incluso aportantando informe medico sobre su evolución, si quería que la sociedad subriera el coste, para luego encontrarme con que la clinica duplicaba y hasta triplicaba los partes y nadie en la Sociedad médica controlaba su ejecución. Eso sí, a mi me han pasado el cargo correspondiente y llevo más de dos meses esperando su devolución, teniendo yo que justificar su “no realización”
    Por eso me ha gustado vuestra propuesta de eliminar el coste de los servicios médicos. Algunos colectivos no pagan estos en sus respectivas sociedades y nosotros parecemos los “tontos” de la película.

  7. Agus dice:

    Y si es parte de nuestro salario, porque no pedimos que nos lo pagen en nómina y que cada cual decida si quiere salud pública, que en España es de lo mejor, o salaud privada, con el chorreo de dinero que esto representa.
    Hay que recordar que Hacienda ya computa este coste de la empresa como ingreso de sus trabajadores, ya que o es gratis, que podamos elegir.

  8. Joaquin dice:

    Ya era hora que abordarais este lamentable tema. Felicidades y en espera de resultados concretos.

  9. Adelina dice:

    Trato VIP
    Gratuidad de la sanidad para los empleados de la Entidad
    Seguros del Hogar en condiciones VIP
    Idem para todo lo relacionado con coches y motos.
    Y si no se obtiene, busquemos en el mercado una alternativa. Somos un colectivo muy goloso. Los empleados del Banco de España ya lo hacen y les va de miedo, tanto en condiciones bancarias como de seguros y salud.
    Sólo se requiere decisión.

  10. Un empleado anonimo dice:

    CC.OO. ¿no tiene un acuerdo con una compañía de Seguros de todo tipo con condiciones preferentes para todos sus afiliados?.
    Yo, como afiliado, recibo regularmente información al respecto en un periódico que me envian a mi domicilio.

  11. Paloma dice:

    Se os va de las manos.
    Me encanta este Blog y los comentarios de los compañeros y compañeras.

  12. Maria Jose dice:

    Este tema, como los economatos con descuentos para empleados, como residencias de ancianos (que ya nos vamos haciendo mayores) y muchas otras ofertas que se pueden gestionar, conforman en su conjunto un “salario social” muy importante que al final euro que te ahorras, vives mejor, que aunque tenemos salarios aceptables para lo que se ve por ahí, la mayoría no llegamos a fin de mes, por mucha corbata que se pongan los hombres y trajes monos las mujeres

  13. Un empleado perplejo dice:

    Me sumo a esta iniciativa. Si tengo que firmar en algún sitio, mandarme el papel.

  14. Patricia dice:

    Con la pandemia de la Gripe A ¿nos van a cobrar por el servicios o nos van a mandar a la cola de la Seguridad Social para que nos atiendan?
    ¿Vamos a tener vacunas para los miembros de Caja Salud o las tenemos que pagar?

  15. Isidro dice:

    Las condiciones de la póliza donde están? Lo único que puedo leer son las condiciones genéricas que están en Epersonas, pero cada vez que llamo para algo, me sacan la letra pequeña y me atizan por todos los lados.
    ¡ Indignante!
    ¡ Quiero mi póliza con mis condiciones particulares !

  16. Sebastian dice:

    Caña al mono, compañeros.
    Que llevais mas razon que un santo.

  17. El loco del Monte de Piedad dice:

    Hola a todos. Hoy han llegado a mi oficina dos circulares sindicales sobre la Gripe A. Una de Accam y otra de Comisiones.
    Y tengo una pregunta para vd. ¿ La circular de Accam la escribe la Caja no?

  18. Paco dice:

    Me han dicho que nuestros compañeros de Navarra, tienen acceso directo a la CLINICA NAVARRA, que es una de las mejores de España y tal vez del mundo, desde Mapfre Caja Salud por una gestión realizada por CC.OO. tiempo atrás y que todos están muy contentos, bien atendidos y medicina de calidad en mayúsculas. No sé si esto es cierto, algún compañero/a navarro podría decir algo al respecto en este debate del Blog de los Técnicos.
    Y de ser así, es lo que en Madrid deberíamos conseguir ya de una vez: un trato personalizado, de calidad, gratis y con descuentos espectaculares ¿porque no tambien gratis? para nuestros familias (esposas e hijos).
    Nos lo merecemos.¿O es que los de Mapfre no ganan miles de millones de euros con nuestro esfuerzo comercial?

  19. Juan dice:

    Compañero: al final no te hizo falta el “muellecito” que creo que es un bay-pass.
    Me alegro, porque una angina de pecho es una cosa seria que hay que cuidarse. No te pongas locos con los objetivos, que al final de los finales, todos terminnaremos en el mismo sitio.

  20. Rafa dice:

    Equilibrio. Esa es la clave.
    La Caja hace como que nos paga y nostros hacemos como si trabajamos.

  21. José Luis dice:

    En provincias estamos observando que se reducen los Centros de Consultas y en cambio en Madrid me indica una profesional de prestigio en el campo de la
    Estomatologia (consulta en Capitan Haya) no se le admite como profesional., a pesar de haberle avalado su trayectoria desde varios estamentos de la Caja

  22. laura dice:

    En el servicio de urgencias con cobertura mapfre caja salud, me obligaron a pagar por la analítica de la GRIPE A para mi hijo. Al llamar a Mapfre me dijeron que en principio no lo abonaban al tratarse de pandemia, pero que podía ir a pedir una autorización a las oficinas de mapfre… ¿Estando mi hijo en urgencias? Aún no sé si me lo cubrirán, pero desde luego pienso reclamarlo

  23. Francisco dice:

    El pasado 13/07/09, en el Hospital Montepríncipe (Madrid), me tuvieron que intervenir urgentemente por una cardiopatía isquémica, implantándome 2 “stents” (muellecitos) en dos arterias coronarias. Todo a través de Mapfre Caja Salud. Bien, antes tuve que depositar un cheque por 6.000€ porque en caso contrario, nada de nada. El importe de los dos stents fueron 5.500€ y Mapfre, a los dos meses de reclamarlo, me ha reintegrado 2.400 €. ¡Vaya póliza que tenemos los empleados de Caja Madrid!

  24. Chus dice:

    Lo del toldo de la compañera María me pasó a mi también, por no decir que lo de las rehabilitaciones es demencial. La mayoría de emplead@s estamos “tocados” de las cervicales, pero no se considera como “accidente laboral” con lo cual las rehabilitaciones te las tienes que pagar tú ( con cada pasada de tarjeta) y muchas veces las duplican, es cierto. Por otro lado el tema de los médicos “profesionales” (muy pocos, afortunadamente) que, aunque figuran en el libro de Mapfre, te cobran en B determinados servicios médicos( sobre todo intervenciones quirúrgicas, cesáreas,…) que, según ellos, no están incluidos en el seguro, aunque sí se aprovechan de quirófanos, anestesistas,… que sí paga la sociedad, con lo que están defraudando a unos y a otros. Estoy segura, además, que esto es conocido por la aseguradora y no hacen nada

  25. antonio dice:

    Sí, es cierto que se cobra cuando te ponen alguna prótesis que en nuestro caso no queda cubierto por el seguro. A mi me operaron de una hernia y me tuvieron que implantar una prótesis que tuve que pagar. La próxima vez como me dijo el cirujano es mejor ir por la Seguridad Social. Dicho de otro modo ¿ porqué tenemos entonces seguro médico ?. Un saludo y espero y deseo que se revise todo este tema.

  26. Chus dice:

    O sea, que si te pones enfermo de gravedad y asistes a un centro de urgencias de Mapfre ¿tienes que ir con la “pasta” por delante, por si acaso?. Pues es lamentable. Se deberían recoger firmas o insistir los sindicatos en que se tome alguna medida al respecto, ya que aunque nuestra póliza es “gratis”??, la de nuestro familiares, no.

  27. jorge dice:

    Lo cierto es que el servicio recibido por Mapfre es lamentable, pero mas lamentable es el hecho de que la Caja no esta haciendo nada o al menos esa es mi percepción.
    Yo por mi parte ya he cancelado la poliza de hogar que tenia (las pocas veces que los he necesitado no han estado) y las de auto.

  28. Sole dice:

    Yo también me mantenía callada, pero está bien publicar mi experiencia. Sufrí un accidente de esquí en el que requería un traslado en ambulancia y practicar una operación por rotura de tibia y peroné en un hospital de Barcelona que yo podía elegir. El seguro de esquí me atendía el traslado y la mutua de mi marido, gratis también para mi, me atendía igual que Mapfre, pero pensé que por ser empleada estaría bien tratada. Por teléfono concertamos clínica y traslado, tardaron en recogerme seis horas y la sorpresa es que cuando llegue a Barcelona, clínica Dexeus no me esperaban, Mapfre no había avisado, aunque era una urgencia, no tenían habitación para mi y después de dos horas de espera en un box sin ser atendida, esperando solución de Mapfre decidimos llamar a la mutua de mi marido, en 15 minutos tenía una ambulancia en la puerta, me trasladaron a Delfos y me atendieron con caracter de urgencia desde el primer momento, total que pude estar en una cama a las cuatro de la mañana. Luego atendí el cargo que me pasó Mapfre por la clínica.

  29. PEPE dice:

    Esto ya le ha ocurrido a más compañeros o familiares. El día de la operación en la clínica que corresponda te indican que o llevas un cheque o el cirujano no opera, y que luego te entiendas con Santa Mapfre Bendita.
    Habría que estudiar la posiblidad de póliza con CIGNA, que funciona muy bien, y que Santa Mapfre busque otros colectivos que le interesen más que el nuestro.
    El colmo llega ahora si pides al teléfono de información el teléfono de un médido o centro tienes que dar el DNI para que quede registrado. ¿será para aplicar un recargo como cuando te incrementan el recibo del coche por llamar a la grua?. Será que llamamos por gusto y por que no tenemos nada que hacer.

  30. Juan Luis dice:

    Yo soy de los que he tendio que quitar a mi familia de la póliza de Caja Salud, tanto por la cuestión económica (que a pesar del descuento, sale por una pasta teniendo en cuenta también el co-pago) como por su falta de uso, ya que por donde vivo no hay mucho servicio. Me sumo a la iniciativa de que ese importe que nos paga la Caja como salario en especie se dedique a otra cuestión. La idea de la residencia de ancianos o del economato social para empleados me parecen muy buenas. A ver si es verdad que nuestros sindicatos se preocupan por los empleados.

  31. Manuela dice:

    Bueno a mí me han operado del ligamento cruzado anterior, y sorpresa, he tenido que pagar unos tornillos, que me han puesto para sujetarlo al femur y la tibia. Alucinante, hasta que me han pedido el dinero nadie me dijo que tenía que pagar nada, no tengo un librito donde diga lo que cubre o no cubre y en ePERSONAS, no está tampoco. He tenido que pagar una factura de mas de 3.000€ por mi operación, y para que me lo devolvieran tuve que ir en un Taxis, con muletas cerca de la glorieta de Bilbao, llevar las facturas y al cabo de mes y pico, se equivican me pagan menos y aun así he asumido casi 700 €. No me han dado un trato preferente, ah y para la rehabilitación informe para arriba e informe para abajo. Lo que dicen los compis, negociar con otras compañías, seguro que les venimos bien.

  32. Maria dice:

    Mi caso:
    Se rompe la puerta del garaje, Mapfre la arregla. Se vuelve a romper, viene el perito de `Mapfre y dice que hay que cambiar el motor y que eso no lo cubren.
    Me llamo a los que hicieron la puerta para que la arreglen y me dicen que el motor esta bien, que hay una PIEZA (ya sabemos cual) mal colocada y que ademàs no es la correcta para ese motor. A partir de aquì, no hacen caso a reclamaciòn alguna.
    Total, puerta rota por su culpa y ellos ni caso. Se me venciò el seguro en Agosto y lo contratè con otra compañìa.

  33. tolis dice:

    A los 2 días de volver a casa tras nacer mi hijo, tuve que llevarlo a urgencias pediátricas de la clínica donde había nacido. Pagué de mi bolsillo la consulta , ya que, a pesar de que el niño era asegurado de Mapfre Caja Salud desde su primer día de vida, me indicaron que Mapfre no cubría este servicio ( Urgencias Pediétricas) en la misma clínica donde habían controlado todo mi embarazo, parto… Antes de trabajar en Caja Madrid, fui asegurada de Adeslas… Qué diferencia !!!

  34. taberlo dice:

    Deberíamos exigir un servicio de altas prestaciones y , por supuesto, gratuíto. ¿? Qué es esto de pedir una derrama por algo que ya pagas?.
    Una enfermedad o tratamiento puede tener un coste mucho mayor en unos casos, pero esto debe ser ya conocido y valorado en la póliza colectiva ( para algo está la estadística de las enfermedades y su probabilidad de ocurrencia), y así es como funcionan los seguros, con las primas de muchos se pagan las contingencias de unos pocos, y todavía quedan beneficios. En este caso el compañero que fue atendido y al que le pedían 3000 euros, tiene que pagar lo mismo que el que se persona en la consulta para que le quiten una verruga.
    Otra cuestión, es que la prima anual que pagamos sea baja, pues se estudia una subida y, si no interesa al colectivo , se ofrece a otra Sociedad, hasta que encontremos el mejor servicio y precio.

  35. CRISTINA dice:

    De acuerdo con todos. Es absolutamente indignante no sólo que tengamos un trato VIP de colectivo absolutamente invisible, que en algunos sitios parece incluiso contraproducente y es preferible obviar a la hora de pedir una cita, sino que eso del gasto compartido de los servicios con la Cía nos sube más el coste. Cuando vas a una consulta médica prepárate en la mayoría de los médicos a pagar varios pases de tarjeta aunque tú vayas a una simple revisión. Con eso de que nadie los controla te sacan 3 ó 4 pases con los conceptos más peregrinos. Les falta poner: “por desgaste de la silla”, “por entretener al médico”, “por pasarte de los 5 minutos”, etc. Los compañeros que trabajan en Mapfre no pagan esos costes con lo que la Cía ya se encarga de que no se pasen. Comprendo que la crisis está ahí pero al final pagamos nosotros el pato. La Caja debería hacer lo mismo y llegar a un acuerdo para que no pagaramos costes compartidos. A ver si vamos a ello.

  36. Angel dice:

    El trato que nos dispensan en el teléfono para el colectivo de Caja Madrid no varía del general. Las prestaciones son las mismas que para cualquier otro asegurado y veo difícil que cambien su política de prestaciones con nosotros. Lo que sí hacen otras empresas es asumir el coste de la prima prácticamente al 100%. Ejemplo: Sanitas, 4 asegurados, coste mensual del empleado 31€.

  37. francisco dice:

    Somos casi 16.000 Empleados que con familiares directos podemos llegar a 25.000/30.000 Pólizas, ¿hasta cuando vamos a seguir permitiendo que la Caja con el consentimiento de los sindicatos nos esten toreando, con los supuestos beneficios de Mapfre y a los únicos que están beneficiando es a la propia Mapfre y claro a Cajamadrid. Yo propongo a los sindicatos que soliciten presupuesto a otras compañías con un mínimo de pólizas, ya veríamos como quedaba Mapfre.

  38. Uno de la Torre dice:

    El planteamiento deberia ser, deme el importe y yo elegire cual de las polizas utilizare, aunque sea en la misma compañia. Hay una poliza donde tu eliges el facultativo y te reembolsan el 80-90% de la consulta.
    De todas formas a los Tecnicos, seguir con este espiritu de denunciar estas situaciones. Gracias.

  39. Pablo dice:

    Madrid, verano de 2005. Un caluroso día enciendo el aire acondicionado y no funciona. Llamo al técnico y me pregunta si funcionó alguna vez. El caso es que me habían robado el interior del compresor en la azotea. Pongo la denuncia correspondiente y un parte en Mapfre. Y…, ¡oh sorpresa! Mapfre no me cubre el robo porque el compresor está situado fuera de la vivienda. Y yo pregunto: ¿dónde quiere que tenga el compresor? ¿en el salón? ¿Un perito no sabe que es un elemento exterior? Pues bien, dos años después se repitió el incidente y AXA se hizo cargo sin ninguna objeción. Creo que lo peor que uno puede hacer es identificarse como empleado de Caja Madrid.

  40. Pablo dice:

    Sí, yo otra vez y a colación de identificarse como empleado. Una compañera solicita una modificación del seguro por cambio de domicilio. La modificación se imprime, se sella, se firma y se envía a Mapfre. Dos años después se le rompe un cristal y…, ¡oh sorpresa! La vivienda no está asegurada. Estuvo pagando dos años un seguro que no le cubría el riesgo en su vivienda porque en Mapfre no habían hecho la modificación tecleada en Caja Madrid. Puso una reclamación en Mapfre con resultado negativo. Puso una reclamación en Caja Madrid y en dos años no ha recibido respuesta. Por supuesto, el cristal lo pagó ella.

  41. Teruca dice:

    Jope…, me estáis asustando con tantas “buenas noticias”. Mejor me pongo a rezar, y que no me pase nada a mí ni a los míos, porque si tengo que abonar las bonitas cantidades que ponéis mejor me pongo a temblar. Gracias por avisar, al menos si me da un jamacuco me lo pienso y me voy a la Seguridad Social, que seguro que me atenderán sin previo cheque. Y lo que ya me parece muy fuerte es que por una analítica para detectar si es la famosa Gripe A, también se tenga que pagar. Compi, no dejes de reclamarlo. ¡¡¡ Y yo que pensaba que teníamos una buena calidad médica y que encima éramos afortunados y nos la pagaban!!! vaya chasco.

  42. J.Cámara dice:

    Caja Salud, como cualquier sociedad médica privada es cara (muy cara) solamente al alcance de determinadas rentas…
    Por eso, ¡¡¡viva la sanidad pública!!!, ¡¡¡viva la seguridad social!!!, o si no que se lo pregunten a OBAMA…
    Por ello, deberíamos reflexionar sobre el coste y la repercusión en nuestros haberes (retribución en especie), pues con creces los empleados/as del sistema financiero lo estamos amortizando, pues nos estamos dejando la vida en nuestro trabajo…os lo dice un enfermo crónico, que necesita notablemente la dependencia de Caja Salud, pues de otro modo, en la seguridad social me atienden, claro que me atienden, pero perdería muchas horas de trabajo al usentarme por las mañanas y eso no lo deseo ni para mí ni para la empresa.
    Un saludo y a solucionar los costes y las coberturas.

  43. Francisco dice:

    En noviembre pasado me operé en la Quirón de Valencia de una estenosis de canal ( estrechamiento en la zona lumbar ) con prótesis de titanio. Obtuve todos los permisos y autorizaciones de Mapfre-Caja Salud para la intervención ( Hospital, Cirujano, Anestesísta, Enfermeros, Pruebas pre y post operatorias,…. ) y a los dos meses recibí una carta con la factura de esas piezas (3.900€) porque según la cláusula…. del contrato no estaban incluidas. He llegado hasta el Comité de Defensa del Asegurado y me devolverán 2.400€. Ojo con las autorizaciones a según que servicios/ intervenciones porque luego os tendréis que rascar el bolsillo. Les he reprochado la poca profesionalidad de no advertir, ellos que saben el alcance de las operaciones, en el momento de dar las autorizaciones de que existe un coste para el asegurado. Se lo han pasado por su santas partes. Alguno recuerda todas las limitaciones de las cláusulas de nuestra póliza con esta compañía. Si asumen Hospital, quirófano, cirujano, anestesista,……, es razonable pensar que rechacen las prótesis que son parte necesaria de la intervención ??. Tened salud o ser precavidos !!!. Saludos.

  44. José Miguel dice:

    AVISO A NAVEGAMTES:
    Y que me decís de la “faena” que nos espera a los muchos jubilados parciales próximos a pasar al 100% a la Seguridad Social. Pues la faena es ni más ni menos que nos quedamos sin Caja Salud gratuita. ¿De qué han servido las decenas de años de esfuerzo dedicados a nuestro Grupo?

  45. JOSE dice:

    Este asunto MAPFRE parece que esta siendo algo “tomadura de pelo”, ¿quien de Vd. ha tenido que vivir como en situaciones de poca solvencia se han concedido operaciones de riesgo, por el simple hecho de tener la marca MAPFRE? Pues muchos compañeros, en cuanto alguien de MAPFRE llora….la organizacion de Caja tiembla. Alguien de Caja se queja, y con total impunidad no dudan en contestarte que…LENTEJAS. Creo que este acuerdo tan solo es de una direccion. Por lo tanto no nos asombremos de esta situacion. Compañeros, anulemos las polizas de nuestros fmiliares, algo haran, en cualquier momento te puedes apuntar.

  46. Roberto dice:

    Comentar, que la póliza de Mapfre CajaSalud en Navarra y Rioja, para todos los asegurados sean empleados o no de Cajamadrid, tienen acceso al hospital Universitario de Navarra.

    Por otro lado hay que tener claro, lo que es un seguro. Si esta cubierto se paga, si no esta cubierto, no se paga, con independencia de si el asegurado es empleado o no.

    Por supuesto que todo servicio es mejorable, y se debe exigir su mejora.

    Creo que Mapfre no tiene que dar muchas explicaciones de su servicio, os recuerdo que es la primera aseguradora del pais, y como se suele decir por algo será.

    Aqui el tema no es descalificar la ASEGURADORA, ¿cual eligiriais?

    En lo que si hay que entrar es en la famosa PRIMA, ¿que descuento tenemos?, quien lo paga, cuanto cuesta, se puede bonificar más. Yo creo aqui la Caja debería hacer un esfuerzo, como benefcio social y como propietaria de 15% de Mapfre.

  47. Miguel dice:

    Como bien dicen, somos un COLECTIVO MUY IMPORTANTE Y DESEADO para cualquier compañía ( Seguros Salud, Generales, Vida etc.)

    ¿Porque no se trasladan todos estos comentarios a un grupo de trabajo para hacer llegar nuestro malestar con el tato recibido de MAPFRE?

    ¿Por que no se solicita otras ofertas de otras Aseguradoras?

    ¿Se está haciendo algo sobre todos esto?

    ¿Que hacen nuestros representantes laborales?

    Espero que de todos estos comentarios se obtenga alguna respuesta positiva para el Grupo de Empleados Caja Madrid

  48. Tintin dice:

    CAJA-MAPFRE ¡Tiembla!
    La respuesta de los empleados es unánime y los distintos casos que estoy leyendo muy clarificadores de algo que teniamos latente, que todos comentamos, pero que no nos atreviamos a sacar en público.
    ……………estos del Area de Tecnicos,son unos cañeros heave-metal y les gusta hablar de las verdades del barquero.
    Falta hacia desde luego.
    Ahora a rematar la faena iniciada. Teneis todo mi apoyo y mi perra Lulu.

  49. Paloma dice:

    Bueno, bueno……….
    Se os ha ido de las manos totalmente.
    ¿Cuando sacais el siguiente tema?
    Por cierto, llamarme mañana, que tengo una directora muy maja para que la afilieis

  50. Javier dice:

    He leído un comentario acerca de que los de Navarra tenemos acceso a la Clínica Universitaria; es cierto. Pero sñolo si nos lo autoriza PREVIAMENTE MapreCajasalud. Con eso os digo todo.
    Mi experiencia se resume en la necesidad que tuve una vez de un médico de urgencia a domicilio y me contestaron que no tenían ese servicio en Pamplona, pero si lo tenían en Tudela. ¡Alucinante! En una villa que tiene quinta parte de población tienen el servicio y en la capital, no.
    Pero mi mejor experiencia fue cuando tuve que formalizar el seguro de vida para el préstamo de empleado. Tenía que pasar un examen médico en el que no se me dijo en ningún momento que me iban a hacer la prueba del Sida; en el momento de someterme al examen médico me lo indico la enfermera.
    Ahora bien, no contento con ello tardaron TRES MESES en darme una respuesta a la solicitud de seguro de vida, pese a que intente en decenas de ocasiones ponerme en contacto con ellos (IMPOSIBLE). Al final, tuve que enviarles un e-mail señalándoles seriamente que, o me contestaban inmediatamente, o lo hacía con otra compañía; al día siguiente tenía en la oficina la aprobación del seguro.
    ¿Y con estos tenemos que remar?

  51. josemigueljimenez dice:

    Otra experiencia clarificadora:

    Llamo a Cajasalud para informarme de si prestan el servicio de mantenimiento de celulas madre. Me dicen que si, pero me dicen que tenia que haberlo contratado con varios meses de antelación del parto y que ya no tengo posibilidad de hacerlo.

    Menos mal que no me rendi y llame directamente a la empresa que lo realiza y en esa misma tarde me proporcionaron el kit de extracción tras asegurarme que los de Mapfre les enviasen la autorizacion por email (que tampoco querian hacerlo) y pudieron finalmente hacer la extracción.

    Por cierto, no es gratuito, son unos 1100 euros, eso si, te guardan las celulas madre durante 20 años.

  52. Fernando dice:

    En todos los sentidos somos maltratados por “mapfre” incluso cuando nuestra mutua es una todavía pero que esta. IBERMUTUA. Paradógico. El seguro del coche más barato en LA MUTUA que en Mapfre con los descuentos.^Pero no le pidamos más de lo que es a una compañia médica por lo que pagamos, o lo que pagan los demás. Enfermedades graves a la seguridad social. Incomodo, pero bueno. Si es una tontería, ve a Caja Salud te atenderán más o menos rápido. Excepto de urgencias, ya que los centos están más llenos que la Seguridad Social. Si, es cierto que se “confunden” y pasan “por error” mas veces la tarjeta, aprueban una carrera tán dificil y no luego “no la saben meter” ¿Es que nos reodeamos de todos los chorizos”, agentes incluídos? Es una pena que mi empresa piense tan poco en nosotros y permita que los demás también nos maltraten. Pero bueno no os tengo que decir nada nuevo, creo que todos pensamos lo mismo.

  53. JOSE dice:

    Hola a todos, he leido la totalidad de los comentarios y he pensado, esto habría que hacerlo seguir a la Dirección, Presidencia o a lo mejor a nuestros Consejeros, yo creo que desconocen todo lo relacionado por los compañeros, así como, que en todas las Oficinas vendemos toda clase de seguros y contribuimos para que año tras año los abultados beneficios de Mapfre sigan engordando. Fijaros si sigo teniendo fé en las personas que nos dirigen, que si les hacemos seguir nuestras penurias,nuestras reivindicaciones se cumplirían en el acto.PROBEMOS.

  54. Cris dice:

    Hola, a mi me gustaria saber por que el colectivo Mapfre tiene más ventajas que yo en Caja Madrid, como por ejemplo el echo de que sus préstamos son más baratos que los mios (no tienen que pagar retenciones en especie) y nosotros sin embargo, tenemos que pagar por sus “malos servicios”; su falta de interes hacia nuestro colectivo es una falta de respeto hacía Caja Madrid. BASTA YA DE MAPFRE

  55. Pedro dice:

    El pasado año a un miembro de mi familia le diagnosticaron un tumor que debía se operado urgentemente. Llamé a Caja Salud pidiendo asesoramiento para que me indicaran el centro más apropiado para ese tipo de intervención y se negaron rotundamente, “solo podían decirme los centros asociados” (eso ya lo sabia yo). Nos dirigimos a un hospital privado de Madrid, centro asociado, y nos encontramos con la sorpresa de que ni los médicos de la especialidad ni la hospitalización están en Caja Salud. Ante la urgencia decidimos seguir adelante con la intervención por nuestra cuenta.
    Posteriormente a través de una oficina de Mapfre y mediante correo electrónico, plantee este asunto a la compañía, solicitando si era posible algún tipo de ayuda económica y a pesar de haber insitido, van 10 meses sin respuesta, al parecer ni eso merecemos.

  56. J.RODRIGUEZ dice:

    OJO con el Hospital Madrid. A mis padres les han hecho pagar una prueba de 800 euros. Ahora la compañía no nos la paga porque dice que no pedimos autorización. Si te piden pagar les dices que tienes una póliza y si luego no le pueden cobrar a la compañía que reclamen al paciente.

  57. Arturo Martínez dice:

    Me parece bastante vergonzoso el trato que se nos da en Cajasalud y estoy de acuerdo con alguno de los comentarios en los que se sugiere que, como colectivo, busquemos la opción que mas nos interese.

  58. JUAN LUIS dice:

    Tengo que colocar seguros de Mapfre de todos los colores para cumplir objetivos, pago + de 1200 € año para tener a mi familia incluida en la póliza de Salud y cuando tengo que acudir al seguro siempre tengo la sensación de que si pueden no me atienden, si es en casa, el perito busca acogerse a la exclusión de turno para no atenderme, eso si te proporcionan empresa que te lo arregle con buen coste, si es en el coche rápido te señalan como culpable de accidente ó pasan de ti si pides explicaciones por el incremento de precio de tu póliza. Estoy deacuerdo en que con el colectivo de empleados de Caja Madrid, Mapfre NO tiene ningún tipo de consideración y se acoge a todos los puntos de la póliza que le permitan evitar cualquier cobertura. Espero que el sindicato le oblique a Caja Madrid a negociar y exigir una mejora palpable, no sólo en sus comisiones, sino en el servicio prestado a los empleados.Yo por el momento cambio de cía para el coche y la casa y doy de baja de Salud al resto familia.

  59. Ana dice:

    Estoy alucinada después de leer todos los comentarios, creo que como dicen otros compañeros, somos un colectivo importante para poder valorar otras opciones y negociar un seguro en condiciones. Pagamos anualmente una “pasta” por nuestros familiares además de cada pase de tarjeta, para que encima recibamos el trato que comentáis y tengamos que abonar esas cantidades por determinadas intervenciones (y encima sin previo aviso)

  60. Pedro dice:

    Vamos a dejar las cosas claras:
    La póliza de salud de los empleados NO ES GRATUITA. Cada uno pagamos un porcentaje de la prima que se corresponde con el tipo marginal de nuestra declaración de renta y que según cada caso irá del 20 al 45%.
    De la de nuestra familia ya …. ni hablamos.

  61. Maria Jose dice:

    Las cuotas que cobra Cajasalud a los empleados jubilados de Cajamadrid son excesivas, de nada sirve haber dedicado 40 0 50 años al servicio de la entidad y no obtener ningún beneficio en las pólizas.Además en caso de fallecimiento no realizan extorno de las primas por los meses posteriores, aunque el hecho haya ocurrido en el mes de enero quedandose con toda la prima. Otras compañias como Sanitas si realizan este extorno.

  62. Inconformista dice:

    Buenas, compis…
    Veo que tenemos todos la misma opinión… No sé entonces qué “c…o” están haciendo los sindicatos para no conseguir estas y otras muchas más reivindicaciones de nuestro colectivo. Mucho papelito, mucha circular, mucha crítica entre sindicatos, etc., pero luego na de na…
    Creo que los empleados de Mapfre tienen más ventajas en Caja Madrid que lo que nosotros tenemos en Mapfre. Además, si Caja Madrid participa del 51 % de Mapfre Caja Madrid, qué supuestas ventajas tenemos por ser los “dueños” del holding? Yo en mi caso, fui operado en febrero de un ligamento cruzado anterior. Tuve que comprar un inmovilizador de rodilla que me costó 200 euros, que reclamé a Mapfre y me dijeron que nanai… Luego, en la rehabilitación, durante unas 60/70 sesiones, a 3 pavitos cada una… Pues imaginad… En fin, esto es un cachondeo…
    Luego quería introducir un nuevo tema de “seguro futuro conflicto”. Qué están haciendo los sindicatos en relación al plan 2010? Sí, señores… Algo muy importante que nos va a pillar en bragas cuando llegue… Luego llegarán las lamentaciones, reuniones, mentiras, etc. Se supone que el marco donde se establecieron los objetivos, partía de unas hipótesis económicas:
    1) Crecimiento económico medio en España del 3 %
    2) Crecimiento zona euro del 2%
    3)Tipo de interés medio a c/p del 3,5 %
    Estas variables, evidentemente, dada la situación económica global, europea y española durante el 2008, 2009 y 2010, ni por asomo se refleja en esas suposiciones. Los objetivos están impuestos ó establecidos en base a estas importantísimas variables económicas. Ésto nos va a llevar a no cumplir muchos de los requisitos que se exigen en el plan para el cobro de incentivo (morosidad, tasa de solvencia, crecimiento, etc.). Se supone también, que para conseguir los ambiciosos objetivos del plan, la entidad iba a reforzar la plantilla e iba a abrir un nº determinado de oficinas, para que ésto permitiera cumplir esos objetivos. Si este plan se ha paralizado por la situación actual en el sector financiero, ¿cómo se supone que vamos a cumplir los objetivos? ¿existe alguna cláusula de revisión en cuanto a los objetivos finales? ¿tendremos la misma película que con el plan 2006? ¿nos “taparán” la boca con otra “prima por compromiso”?
    Sindicatos, moved el culo ya y dejad de criticar a uno u otro sindicato. Se os ve el plumero muchas veces y parece que lo único que ansían es sentarse en los reconfortantes sillones del consejo de administración de la entidad……

  63. EL FELIX dice:

    Pues que yo me tenía que haber operado en enero-febrero (de este año 2009) y tras conversaciones del odontólogo con Mapfre para ver las autorizaciones y coberturas de hospital y anestesia, que si, que vale , que tal y que cual (la perdiz mareada) en junio ya se pronuncian y que es que NO, que no tengo coberturas y ya por fin en julio me opero (los gastos para mí).
    Podían haber dicho esto en un principio y me había evitado varios meses de espera absurda (a la perdiz ya se le ha pasado el mareo y está bien de salud).
    Lo mejor es que luego tenemos que vender pólizas como si la sociedad fuese buena (a nivel administrativo es una verdadera ruina)
    Sería una buena idea enseñarle esto a los clientes cuando vengas a contratar.

  64. JOSÉ (otro) dice:

    Totalmente de acuerdo en cuanto a los comentarios sobre la mala calidad del servicio que nos dá Mapfre. Es vergonzoso comprobar que, sea cual sea el sinientro que tengas, te traten como si estuvieses intentando estafarles. Por supuesto, se agarran a cualquier excusa para evitar compensarte del gasto. Eso, en cuanto a clientes, porque no hablemos de lo mal que funcionan administrativamente a la hora de atendernos como empleados de la Caja.
    Pues resulta que ese producto que padecemos como usuarios y como intermediarios, lo tenemos que vender a nuestra clientela como el mejor del mundo mundial.
    Sin embargo, no tengo ninguna esperanza en que nuestros amados sindicalistas, hagan absolutamente nada por mejorar esta situación. No sé con que intención CC.OO. ha sacado este tema, puede que como globo sonda para ver cómo está de presión la caldera, pero saben de sobra (porque ellos también lo sufren) las deficiencias de las que estamos hablando y ni han hecho ni harán absolutamente nada para solucionarlas, ni en el tema de Mapfre, ni en tantos otros que claman al cielo. Yo siempre he tenido una teoría con respecto a los sindicatos, en su actuación en el sector de banca y ahorro, pues en otros sectores sí que son reivindicativos. Un perro, salvo que se vuelva loco, jamás morderá la mano del amo que le alimenta. Y como resulta que nuestros sindicatos, lamentablemente no se pueden mantener mediante las cuotas de afiliación ni con las subvenciones que puedan recibir, ¿a quién han de recurrir?, pues eso.

  65. Jon dice:

    No sé en otras zonas del país, pero en el País Vasco el cuadro médico de Mapfre es penoso. Hay especialidades en las que te encuentras 5 médicos…EN TODO BILBAO. Es cierto que el Igualatorio Médico aquí es el rey, pero un poquito mas de elección no vendría. Siempre que he necesitado de una especialidad y he preguntado entre familiares y amigos por algun médico de l que tuvieran referencias, nunca ha estado en el cuadro médico. Si será reducido que hasta Mapfre te da la posibilidad de acudir a quien quieras, pagar la factura y luego enviársela. La cobras al de 2 meses, tienes que estar al loro de que te paguen, a veces llamar porque “se les olvida”. Al final se te quitan las ganas y acudes a uno del cuadro aunque no lo conozcas de nada. Cuando era Caja Salud tenían un convenio y usabas directamente los médicos del igualatorio. Hemos ído a peor claramente. Hay un dicho que dice “El que no mama no llora”, pero es incompleto, porque la realidad te dice que “El que llora, acaba mamando”. Hay que darles la matraka hasta que se pongan las pilas. Saludos compañeros

  66. Luisito dice:

    ¡Viva la Seguridad Social!
    ¿Joeeer, parece que se a liao parda!
    Esta bien esto, aunque solo sea para echar fuera todo lo que tenemos que aguantarles.
    El trato que nos da Mapfre es de pena, siempre tienes que andar reclamando y peleando. Incluso cuando tienes un accidente de trabajo y tienes que ir a Fremap a hacer rehabilitación, tienes que pegarte para que te paguen un taxi o te envíen un vehículo para que te lleve. Yo personalmente después de ser operado de menisco por accidente de trabajo les tuve que exigir que me dieran por escrito que podía ir en transporte publico, y al final me pagaron los taxis, pero porque les dije que era capaz de partirme el otro menisco con un bate de béisbol y decir que me había caído mientras iba a la rehabilitación.
    AAH. Una cosa, y es un consejo para todos, si necesitáis una prótesis, sobre todo si es articular (de rodilla, cadera, etc.) es preferible siempre que se pueda esperar, hacerlo en la Seguridad Social, porque las prótesis son de una calidad infinitamente superior.
    Están para ganar dinero, compran las más baratas, y te las cobran como las buenas, y porque no las tienen en desguaces “La Torre” que si no…
    Que no puedan con vosotros y reclamad siempre.

  67. bito dice:

    He visto varios comentarios sobre el tema de los CARGOS POR CHEQUES, y en especial en el HOSPITAL DE MADRID. A mi me han cobrado numerosas consultas en dias que estabamos ingresados ( lo cual no deberia ser posible) cuando pregunte me dice ¿ que si nos veian los medicos estando ingresados ??? (sic). Y otras veces cobran en dias festivos ( que no fuimos). Le he planteado una reclamacion, y llevo esperando 3 meses la respuesta. ( que creo es lo que deberiamos hacer todos en estos cados )

  68. bito dice:

    cAUTOS. Recientemente tuve un siniestro en el porton trasero. Me dio otro coche e inclusive intervino la policia. La reparacion tardo 2 meses, pero al recogerlo veo que estan rotos lo muelles de gas, y dicen que el Sr. Perito ha decidico no reponerlos presuponiendo que estaban mal antes ( cuando funcionaban correctamente ). No lo entiendo, la reparación la tuvo que abonar la otra compañia. A Mapfre no le costaba nada, y despues de al menos 10 llamadas, no me dejaron hablar con el perito.

  69. Albert dice:

    La culpa la tenemos nosotros por seguirles vendiendo su producto. Desde luego esta claro que el trato que nos dan es personalizado. Pero personalizadamente MALO. La Caja no va a hacer nada a nivel institucional. Las comisiones (en este caso NO obreras) mandan. Tenemos que dejar de contar nuestros casos particulares (que los hay infinitos) y proponer medidas concretas y realizables.

  70. Pedro Alberto dice:

    Me he tirado un buen rato leyendo todos los comentarios. Creo que la respuesta es UNANIME. Ahora lo que esperamos de COMSIONES OBRERAS y de todos los demás sindicatos de la CAJA, es ponerle las cosas en su sitio a la empresa.
    La Caja se va a lavar las manos en el asunto,ya que son muchos los intereses económicos que están en juego y los sindicatos deben de jugar TODAS SUS BAZAS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.
    Podemos y debemos buscarnos la vida para conseguir una oferta para un colectivo tan goloso, sea con MAPFRE o con otra compañía.
    Imagino que si la prensa se hace eco de este malestar interno, alguno se pondrá nervioso.
    Tenemos la sarten por el mango.
    Y en caso de que despues de las expectativas generadas y de haber dado la voz a los empleados, a traves del BLOG (Magnifica iniciativa, os felicito, no teneis miedo a nada ni a nadie)no se consiga nada o al menos no se vea el esfuerzo de las secciones sindicales (con CC.OO a la cabeza que para algo es el mayor sindicato de la empresa) NOS VAIS A DECEPCIONAR.
    Como dice un compañero de este blog: CAÑA AL MONO.

  71. Manel dice:

    Yo doy respaldo al comentario de Felipe respecto al cambio de compañía. Sinceramente también pienso que no nos tratan como debieran. En muchas ocasiones el tema es penoso.

  72. ALBERT GARCIA dice:

    Que se puede esperar de una compañia que cuando uno llama al call center lo primero que oyes es no. Nos dan una supuesta cobertura especial para los empleados. Despues llamas y no entra nada, todo lo tienes que pagar aparte y los hospitales y centros asistenciales te piden dinero por delante porque no confian en que Mapfre les pague. Con que compañia de seguros se ha casado la Caja?. Un vez que llame a Mapfre para que me dieran autorización para una radiografia me llegaron a decir que sino me había leído en contrato. Puse en conocimiento de RRHH este hecho y reclame saber en que condiciones estabamos con esa funesta compañia, hace dos años de eso, se me dijo que me lo enviarían, aun lo espero.
    Deberíamos plantarnos y exigir otro trato de esa Cia.

  73. Miguel dice:

    El tema de los seguros con Mapfre, en general, es de vergüenza ajena. Cuando era solo Caja Salud no recuerdo existieran los problemas actuales, coste de servicios, atención a empleados, etc. Además hay profesionales que no trabajan para Mapfre Cajasalud por los bajos honorarios percibidos, limitación en tratamientos, etc. Esto hay que arreglarlo entre todos, y nuestros representantes son los sindicatos. Poneros las pilas.

  74. Antonio dice:

    Creo que los sindicatos en especial CC.OO no tenéis las agallas de entrar en este asunto, os dedicáis a tiraros los trastos entre unos y otros y al final estamos en medio los empleados. En otras Entidades Finacieras el seguro es gratuito para los familiares en primer grado(esposa, esposo e hijos)Aquí nos sacuden una castaña de 700€ anuales por familiar que tedeja tiritando y encima no puedes elegir sociedad como pasa en otros sitios. Espero de una vez que este asunto muy beneficioso para todos tengáis las narices de tocarlo de una vez entre todos.

  75. Ángel dice:

    Hola compañeros, mi esposa padeció una grave enfermedad (cáncer) a resultas de la cual falleció en 2007. Sería largo y tedioso contar todos los avatares que transcurrieron en los 18 meses de lucha, en la mas absoluta soledad, quiero decir sin el apoyo y comprensión que pensé recibiría de mi empresa y de mi seguro médico privado. Pero sobre todo quiero destacar la soberbia y altanería de Su Eminencia Reverendísima (oncólogo)Gumersindo Pérez Manga y su cohorte de acólitos (equipo médico)dónde recibimos un trato miserable y, cuándo me quejé a Mapfre-Línea Especial Empleados Caja Madrid (cuento chino) recibí como solución la respuesta: “…cámbiate de médico…” Patético.

  76. Maria dice:

    Habría tantas cosas que contar que os marearía. Unicamente dos apuntes: Mi padre, también compañero, falleció de cancer en un “maravilloso” hospital cubierto por CajaSalud donde tuvimos que ponernos muy bordes para que no le mandasen a morir a la calle, ya que era “normativa” que los pacientes de CajaSalud con enfermedades terminales fuesen enviados “literalmente” a morir a su casa. Dado que nos pusimos bastante bordes y que el personal de enfermería (estos, todo hay que decirlo, encantadores,) constató que era cuestión de días, conseguimos que le dejasen alli donde por lo menos podían ponerle medicación ya que los dolores eran tremendos.
    Y por otro lado, en una casa de temporada que tengo, el viento arrancó una verja. Como he dicho es una casa de temporada y, claro, como no supe exactamente el dia y la hora en que el viento arrancó la verja, pues se siente, te la pagas tu pero este año te subimos otra vez, como siempre, el seguro.
    Es patético el trato que nos dan a los empleados. Como somos clientes fijos pues estupendo.
    Animo compañeros, ya sabeis el dicho de “mal de muchos epidemia”, pues eso.

  77. hastalosgüevos dice:

    pues eso, que levante la mano el que tenga la sensación de que Mapfre no es el Anti-cristo… prefiero a la AEAT inspeccionandome mi ultimo IRPF, un médico practicándome un tacto rectal…. Y encima les vendemos sus seguros, aguantamos los chaparrones de nuestros clientes cuando no les cubren como deberían, amparándose en el artículo 4-j parrafo tres, que por supuesto nadie se ha leído…. panda de mamones!!!

  78. Treintaañosyundia dice:

    Tenemos lo que nos merecemos. ¿O no? Plan de Pensiones, Préstamos vivienda que me han concedido a pelagatos que no eran ni clientes de la Entidad a Euribor +0,35 y Recursos Humanos concede el mío a Euribor +0,50, etc, etc. En fin, es la gota Malaya por eso pienso que tenemos lo que nos merecemos.

  79. JOSE LUIS dice:

    En el mes de Julio tuve que ser ingresado de urgencia durante mas de 15 días, y tuve diversas incidencias con la habitación del hospital (no había cama para el acompañante sólo un sofa), las instalaciones no funcionaban… el servicio era lamentable, y llamé a Mapfre para intentar me ayudaran a gestionar un cambio de habitación u hospital y me dijeron que no me cubría nada de lo que yo solitaba la póliza y que si quería pusiera una reclamación en el hospital… yo entendí que nuestra póliza tenia cama de acompañante y contrados los servicios con hospitales que reunan condiciones distintas a las de un pais tercermundista. Eso si cuando me antendieron por telefóno en Mapfre las personas que lo hicieron fueron especialmente maleducados y como dice alguna compañera a veces con actitudes por recomendable para quien está realizando un servicio de venta.

  80. Ralphi dice:

    Afortunadamente no he sufrido alguna de las experiencias que leo. Una vez más, declaro lamentable el trato que recibimos los empleados de la Caja de Mapfre en todas sus facetas. Obviamente, lo más preocupante es el tema de la salud… y estoy pagando por mi mujer y mis dos hijos. Soy enemigo de lo privado, así que con lo que leo me están dando ganas de empezar a recortar gastos ó que en todo caso, mi dinero no se lo lleve Mapfre. Si fueramos capaces de hacer una acción conjunta, MEJOR.

  81. patricia dice:

    parerece ser que nadie tenemos ni idea de las coberturas de un seguro que se supone que al menos en parte pagamos. ¿ porque no empezamos por pedir cada uno de nosotros las condiciones de la póliza que tenemos contratada y así el que quiera leersela esté informado?, a raiz de saber las coberturas podremos saber que se puede mejorar

  82. nati dice:

    Hace mas de un mes que envie una factura para cobrar y cual es la osadia de esta gente que me comentan que ya no se pueden enviar por valija como hemos estado haciendo siempre, pero los muy getas ni avisan.Me refiero a caja salud ya que en la provincia de Girona al no tener cuadro medico aceptable nos reembolsa el importe de la factura, pero hay temporadas que tarde un monton y segun quien coge el telefono te contestan uan cosa u otra.

Deja tu comentario

