Pólizas de empleado con Mapfre: la plantilla demanda soluciones

Existe desde hace tiempo una sensación de malestar ampliamente extendida en relación a las pólizas que tenemos los empleados con Mapfre y, en general, a numerosos aspectos relacionados con este beneficio social.

podemosEsto se ha vuelto a poner de manifiesto en el debate que se desarrolla estos días en la red, a través de los blogs de CC.OO., con miles de entradas de empleados y decenas de comentarios. Invitamos a todos a navegar y a participar en el debate en www.ccoocajamadrid.es

CC.OO. ha planteado este asunto, una vez más, en la negociación que se desarrolla actualmente en la Caja, pero creemos que el creciente interés y demanda de la plantilla merece nuevas iniciativas. Por ello, proponemos :

A los demás sindicatos: una reunión para unificar criterios, porque el asunto interesa a todos, todos tenemos algo que decir y existe acuerdo en la plantilla al respecto.

A la Caja: una reunión monográfica para abordar todos los aspectos relacionados con las pólizas que mantenemos los empleados con Mapfre.

La plantilla está convencida de que la relación con Mapfre es manifiestamente mejorable, en lo que atañe a los beneficios sociales de los empleados. La lista de quejas es tan larga como conocida:

– La plantilla tiene la percepción mayoritaria de que Mapfre no nos trata bien, ni individual ni colectivamente, aunque siempre hay excepciones y cada uno tiene su propia experiencia.

– Los empleados, en buena medida, desconocemos qué derechos tenemos, cuáles son las condiciones y coberturas reales de las pólizas, y cuáles los descuentos y beneficios reales.

– Los empleados tenemos la sensación de que otros colectivos disfrutan de mejores ofertas que nosotros, a pesar de la privilegiada relación institucional Mapfre-Caja Madrid.

– Los sindicatos tenemos mejoras concretas que proponer en cuanto a costes y coberturas.

En el plano profesional, la plantilla tiene una cierta sensación de dumping por parte de Mapfre, que puede ofrecer al cliente mejores condiciones que nosotros en sus productos. A veces es difícil vender estos productos, y no sólo porque Mapfre puede mejorar nuestra oferta, sino por lo que representa tener que remontar un estado de ánimo: ¿con qué convicción podemos ofrecer un producto, si el cliente cruza la acera, recibe una oferta mejor, luego vuelve, nos lo cuenta, y se nos queda la cara que se nos queda, sin poder hacer nada?. Esto es frecuente y, en todo caso, cabe replantearse qué peso debe tener la venta de seguros en la retribución variable de los empleados.

Ya no vale, en definitiva, con decir que todo esto depende y es cosa de Mapfre, sino que la Caja tiene una responsabilidad y tiene que hacer algo al respecto. Así se lo demanda su plantilla, de forma unánime.

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37 Responses to Pólizas de empleado con Mapfre: la plantilla demanda soluciones

  1. Agus dice:

    Veo que tras vuestra interesante propuesta de debate, teneis las pilas recargadas y es hora de trabajar.
    Espero que vuestro esfuerzo nos sirva a todos para mejorar las coberturas y costes de nuestras polizas de empleados, si es retribución en especie y ya tributamos por ello al menos que sea de nuestro agrado.
    Lo mejor vuestra propuesta para que todos los sindicatos aporten su granito de arena. Si lograis dejar a un lado vuestras diferencias, ganaremos todos los empleados.

  2. El zorro plateado dice:

    ¿Vais en serio?. Si no fuera asi, nos decepcionareis.
    Esto hay que conseguirlo. Es de justicia. Y con el revuelo que habeis montado no podeis echar al pozo tantas ilusiones despertadas.

  3. Marivi dice:

    He leído la circular de Comisiones sobre el tema. Supongo que es la respuesta al malestar generalizado que habeis sabido canalizar desde vuestro blog de directores de CC.OO.
    Estoy deseosa de recibir nuevas noticias sobre los dos asuntos que solicitais:
    a/ Reunion con la Caja para solucionar el tema
    b/ Unidad Sindical
    Creo recordar, aunque no estoy muy segura, que los Jefes sacaron una circular sobre Mapfre por el verano. Como casi siempre, buenas intenciones, pero nada mas. Muchas circulares, pero luego los temas no se cierran.
    A ver si ahora entre todos le ponemos el cascabel al gato.

  4. Fernando dice:

    Mi mujer es periodista y le voy a decir que se haga eco de todo este tema.
    Creo que ayudaría para desenmascarar todo esto.

  5. Lucio dice:

    ¡Que originales son los de Accam jugando con las iníciales de Mapfre ¡
    Denoto cabreo cósmico. Parece que lo que más les importa, bueno mejor dicho, lo único que les importa es que son ellos los que han reclamado todo lo relativo a Mapfre. Y lo que no entienden, bueno mejor dicho si lo entienden, pero esto para ellos no es importante, es que para lo que están es para arreglar el problema, no para decir las fechas en que ellos lo han reclamado.
    Además, pensándolo bien, ¿no se les cae la cara de vergüenza al descubrir su inutilidad sindical? ¿De qué les sirve tanto reclamar –supuestamente- si luego no consiguen nada?
    A lo mejor, como los Jefazos de nivel PDP 1 y los jefazos de la Torre no tienen problemas con esto de Mapfre, la preocupación por el resto de los empleados – si, si aquellos que querían escamotearles la Prima de Compromiso con una limosna – les es muy relativa.

  6. Andres Fuentes dice:

    La entrada de la Circular de Accam sobre el tema Mapfre es incluso hiriente para la propia institución, pero eso a mí no me importa.
    Lo que si me hiere en mi inteligencia es cuando dicen revisar las condiciones con Mapfre a través de las propuestas basadas en las peticiones de los trabajadores.
    Pero vamos a ver:
    a.- Pero los empleados de Caja Madrid no somos ¡PROFESIONALES ¡
    b.- Y ahora resulta que somos ¡TRABAJADORES ¡
    c.- Que pasa, ¿que ahora se han asociado con el PSOE, en vez de ser el instrumento silbante del vigilante nocturno del P.P.?
    d.- O es que les ha traicionado el subconsciente ante la avalancha y el impacto que les ha producido la multitudinaria participación y constantes comentarios entre compañeros de la iniciativa del área de los directores de cc.oo.

  7. Mirando el calendario dice:

    El 12 de Septiembre fue sábado.
    ¿En la Torre hay alguien de Personal trabajando en sábado para que los de Accam les inste?
    O tal vez, se lo han inventado para demostrar lo indemostrable, esto es: que una cosa es sacar papelitos y otra muy distinta solucionar los problemas de verdad de los empleados de la Caja.

  8. Araceli y dos compañeros más dice:

    Me imaginaba el derrotero que se va a producir con todo esto. Que si circular de las comisiones, ahora circular de los jefes o cuadros o mandos o como se llamen, que ya me hago un lío.
    Que si yo tengo razón, que si tu más.
    Y mientras el problema sin arreglarse o al menos plantándonos encima de la mesa y decir Basta.

  9. Estoy sanito de momento dice:

    Accam dice que está buscando otra aseguradora. O sea como siempre, dan la batalla por pérdida. Además, no entiendo cómo se puede buscar una aseguradora sin una negociación con la Caja. Menudos truños nos cuentan. Son la asociación de Calleja – el de los cuentos –

  10. Alberto Perez dice:

    ¿Cuándo es la reunión con la Caja?
    ¿Cuándo nos vais a informar de esta reunión y de lo que se ha dicho en ella?
    ¿Cuándo es la reunión con Mapfre?
    ¿Vais a estar unidos los sindicatos o más de lo mismo para los trabajadores?
    La retahíla de fechas, irrelevante. Mi problema sigue sin resolverse.

  11. Julio Cesar dice:

    Divide y vencerás. Eso creo que lo dijo un romano. Y es lo que hace Accam. Ellos a su bola.

  12. Pepito Grillo dice:

    La circular de los jefes huele a CAMPAÑA ELECTORAL
    ¿Ahora nos llaman trabajadores?
    Ver para creer

  13. . dice:

    No seréis capaces de enviarnos folletos con diferentes ofertas de otras compañías aseguradoras.
    Mapfre es aliada estratégica de la Caja. Es la joya de la corona de CIBELES. Mucho de los beneficios de MI EMPRESA, proceden de todo lo relativo a Mapfre. Y arreglar un problema de trato y de coberturas de pólizas, al final va a depender de la cuenta de resultados de la Entidad, que creo tiene dinero para hacer frente a ello y a los de Mapfre, que se pongan las pilar para que nos atienden como nos merecemos.

  14. José Luis dice:

    Que buenos son los padres salesianos (esta vez no nos llevan de excursión pero trabajan el SABADO DIA 12 PARA ARREGLARNOS LA VIDA).

    Queridos CUADROS (porquer hay que llamaros así para hacer honor a vuestro nombre y dedicación) no me salveis la vida que ya me salvo yo solo. Eso si gracias por llamarme, por una vez y no se con que objetivo, TRABAJADOR

  15. La milonga dice:

    Esto ya viene de lejos, está claro que somos un cero a la izquierda, y en Madrid, podemos decir que existe cuadro médico, pero en Tarragona, es de pena. Para algo tan básico como puede ser hacer una analítica ya tenemos que pedir audiencia.

  16. Juan Sierra dice:

    Hay que seguir con esto.
    Animo que mucha gente está detrás de vosotros.

  17. M CARMEN dice:

    Lo que yo demandaría de nuestra tarjeta sanitaria sería el tener “el reembolso de gastos médicos”; esto es, poder ir a cualquier médico (esté o no en el cuadro de Cajasalud) y que nos devolvieran el 80% de la factura. Así es como lo tienen los empleados de Mapfre.

  18. vicky dice:

    Lo que hace falta es que de verdad tengamos condiciones ventajosas para todos nuestros seguros, somos un grupo de clientes que si nos fueramos todos de golpe…. el que mas y el que menos tiene el seguro de salud, el de hogar, el del coche, el de vida, etc, etc. Y LO QUE ES UNA VERGUENZA, es que como me ha pasado a mi, un AGENTE DE MAPFRE me de mejor precio para el seguro del coche que el que tenemos como empleados de la Caja, VAYA MIERDA DE CONDICIONES!!!!!!!

  19. Juanma dice:

    En Mapfre nos tratan a veces peor que a los clientes y encima tenemos que aguantar que los empleados de Mapfre nos exijan en nuestras oficinas que todo sea gratis porque son empleados de Mapfre: Tarjetas de crédito gratis, disponer en cualquier cajero (sea la entidad que sea) sin comisiones, etcc. yendo mucho más allá del convenio para los empleados de Mapfre. A nosotros en Mapfre, siempre nos aplican las condiciones acordadas con la Caja

  20. uno de Tarragona dice:

    En Tarragona es penoso, el cuadro medico ridiculo, y algunos facultativos, cuando ven la tarjeta no saben ni que hacer con ella, les faltan formularios, porque Mapfre no se los facilita, o datafonos, o lo que sea. La familia bien, gracias, porque evidentemente estan en otra aseguradora.

  21. Luisito dice:

    ¡Que “bonita” circular de los Cuadros! como se nota que son los profesionales de las “Sopas de Letras”.
    ¿lo habran hecho para insinuarnos que ellos son Cuadros Originales y no Falsos? pues a mi me parece que son lo último y que se les ve el plumero.

  22. Quiero mi poliza dice:

    Si despues de tanto tiempo no tenemos la póliza con nuestras condiciones, es que algo esconden. Esto es inaudito.

  23. Jipi Mogan dice:

    Los que tienen la responsabilidad de arreglar esto, son los que llevan en el machito años y años, cobrando BONUS y BONUS, poniendose las botas y que a cambio de algunas migajas, nos tienen sedados. Pero no somos tontos y esto se tiene que acabar.

  24. Juan sin Miedo dice:

    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO

  25. SILVANO dice:

    Yo creo que no nos enteramos, en la oficina da la sensación que manda más Mapfre que La Caja cuando piden una operación. Son peor que los fenicios. Por otro lado a Dirección le da lo mismo lo que pensemos, lo importante es la V2; las migajillas que nos dan con los seguros son como el arroz para los cubanos.

  26. Jorge dice:

    Os planteo mi propuesta:
    En primer lugar mejorar, en línea con otras compañías de seguros de salud, las coberturas que nuestra póliza tiene.
    Que cada empleado pudiera contratar un tipo de póliza a partir de la que ya tenemos, pagando la diferencia, evidentemente con los descuentos que tenemos como empleados.
    Por cierto, mi experiencia personal, el teléfono “exclusivo” de nuestro colectivo funciona peor que el de un asegurado cualquiera.

  27. PEPE dice:

    Hace ya años que un Jefe de Zona de Mapfre, me comentó a mí personalmente, que el sentimiento que tenían los empleados de Mapfre es de que MAPFRE HABÍA DESEMBARCADO EN CAJA MADRID.

  28. luis dice:

    es una verguenza, los de mapfre tienen condiciones especiales en la Caja pero a nosotros nos tratan con desprecio, se creen superiores, nos quitan polizas y a tragar, y encima tenemos que hacer cursos para vender seguros y nos piratean las polizas y como dicen a reclamar al maestro armero si lo hacemos nosotros nos tiran de las orejas.

    si es un tema social la poliza sanitaria, que nos dejen elegir a nosotros la cia.

  29. taberlo dice:

    De acuerdo, nuestra relación con Mapfre es muy mejorable en todos los aspectos, pero… ¿quién manda?, pues de poco sirve hacer clamas al cielo, si el que manda es sordo, o se lo hace.

  30. Maribel dice:

    Me da que todo esto apunta en la buena dirección. Y que al final, con el esfuerzo coordinado de todos y sin apuntarse nadie medallas, vamos a conseguir lo que es de justicia.
    Posiblemente la Entidad se justificará en que todo esto es un tema contractual, que las condiciones de la póliza colectiva son las que son y que no se detectan malas maneras o tratos incorrectos hacia la plantilla.
    Pero si todo está escrito en una póliza colectiva ¿donde está para que la podamos leer?
    Y despues, una vez que la leamos, es evidente y notorio que no estamos de acuerdo con las coberturas de la póliza.
    Por lo que a nadie debe extrañar y menos a la Caja que lo que queremos es simplemente que las coberturas de la póliza cambien a mejor y que además desde Mapfre se pongan los medios para que nos atiendan como colectivo con un trato personalizado. Es decir, lo mismo que hacemos nosotros con todos ellos.
    Y si de todo esto al final resulta que algunos cobren menos SUPER-BONUS, pues que lo vamos hacer.
    Nunca llueve a gusto de todos, pero esta vez todos somos los empleados y algunos los que dirigen todo este tema que lo han hecho mal.
    Y punto.

  31. uno de Tarragona dice:

    el matrimonio cajamadrid-mapfre, deberia, agilizar soluciones efectivas, a esta polemica, que afecta, al mejor activo de la empresa, ¿o no?, los trabajadores, que dia a dia dan la cara a los clientes, trampeando el temporal de noticias adversas, que lamentablemente nos afectan.
    este matrimonio deberia velar por el bienestar de sus hijos (trabajadores).

  32. segovia dice:

    es cierto aquí tampoco tenemos apenas profesionales a los que podamos acudir, así que nos tenemos que ir a MADRID o a VALLADOLID para que nos atiendan. Además yo también tuve una experiencia en el dentista bastante curiosa, ya que al ir a hacerme empastes, me cobraron como a un cliente normal ya que según ellos por lo que les pagaba mapfre, la calidad del material de los empastes era muy inferior a la que ellos solían utilizar, total que tuve que pagar como si no tuviera seguro dental.
    Además el hospital privado al que podemos acudir, da risa, todo muy antiguo y deteriorado, sin servicio de urgencias con lo cual si te operan y te ocurre algún imprevisto te tienen que trasladar al hospital general; así que yo no me arriesgo por si acaso.

  33. Uno de Madrid dice:

    ES CIERTO QUE ALGUNOS DENTISTAS COBRAN APARTE, PORQUE MAPFRE, SEGÚN COMENTAN ELLOS, LES PAGA MUY POCO.

    TAMBIEN HE TENIDO PROBLEMAS PARA CONSEGUIR REHABILITACIÓN, TRAS UN PROBLEMA DE TRAUMATOLOGÍA.

    Y CUANDO LA CONSEGUÍ OCURRIÓ ALGO INCREIBLE: “Señor pase este aparatito por su hombro, mientras yo voy atendiendo a otro paciente”

    Yo me fui, lógicamene, y les pedí que me devolvieran el volante.

    Soluciòn: ninguna.

  34. angel dice:

    Creo que aprovechando la revisión de las condiciones del seguro de salud se deberían plantear la revisión de los descuentos en el resto de pólizas sobre todo hogar y autos; resulta que al parecer nuestros “beneficios” en precio de estas pólizas son incompatibles con otros descuentos ya consolidados por Mapfre para el resto de la gente, tenencia seguro de hogar, dormir el coche en garaje, etc.

  35. Milcíades dice:

    Yo creo que el problema es que Caja Salud ya no forma parte de los objetivos de ningún director de Caja Madrid; y ya se sabe, lo que no está en los objetivos no se hace.

    Hace tiempo que se acabó eso de trabajar por la satisfacción del trabajo bien hecho, ahora se trabaja por la variable. Porque esa es la lección que nos han enseñado durante la última década desde Recursos Humanos y desde las Direcciones de Zona: objetivos por encima de todo y al trabajo de calidad que le den.

    Por cierto, ¿no es esa la forma de trabajar que tenían en Caja Castilla La Mancha?

  36. Milcíades dice:

    Interesante lo que señala PEPE más arriba: que Mapfre desembarcó en Caja Madrid; y a nosotros nos vendieron lo contrario. Mentira tras mentira.

    ¿No sería ese el primer paso para la privatización de la Caja?

  37. Godofredo de Bouillon dice:

    La circular del sindicato de jefes nos llama trabajadores. Cuando se dirige a sus asociados, los denomina “profesionales”, cuando se dirige a los desarrapados, nos llaman trabajadores. Es una deferencia.

    Lo digo, porque esa denominación de profesionales me da grima. Mucha grima. En concreto, porque es el nombre que adoptó en 1899 un sindicato que rechazaba las huelgas, que al ampliarse a distintos sectores adoptó la denominación de Unión de Profesionales de Francia.

    Las ventanas del local de reunión en Montceau de este Sindicato de Profesionales tenían papel transparente amarillo. Ahora ya sabéis todos por qué a este tipo de sindicalismo se le denomina sindicalismo amarillo.

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