Subdirectores: verdades como puños

Creemos que vale la pena reflexionar sobre lo que nos cuenta una compañera Subdirectora…

Soy subdirectora de una oficina de Madrid en la zona Norte desde hace algunos meses. Los primeros seis meses, fueron de consolidación de mi nueva función. Vivo en la zona Sur de Madrid.trafico-urbano Tardo en llegar a mi puesto de trabajo un mínimo de una hora si salgo a las 7. Pero para evitar sorpresas (atascos, accidentes) procuro salir sobre las 6,45 h.

Tengo dos niños pequeños. Siempre he trabajado en sucursales del Sur de Madrid desde que entré en la Caja hace más de 10 años. Y mi máxima ilusión en mi trabajo es llegar a ser directora de una oficina.

Tanto por mi experiencia personal como lo que me cuentan muchos compañeros en mi misma situación, de un tiempo a esta parte, todos los nuevos nombramientos de subdirectores se producen con cambios de direcciones de negocio, lo más lejos posible de tu ubicación anterior. 

Pregunté un día a mi Técnico de recursos humanos y me dijo que lo que la Caja espera de mi son las tres “C”: conocimientocapacidadcompromiso. Me dijo que el conocimiento se me supone que lo tengo inicialmente, que la capacidad “directiva” que apunto maneras y que el compromiso significa estar a disposición de la empresa, donde y cuando sea. 

Sin embargo esto me choca con los planes de igualdad que tanto escucho y leo y con la conciliación de la vida laboral y familiar que incluso una vez escuché a mi Presidente en un video en una presentación a todos los directores. 

Desconozco la razón por la que tenga que prestar mis servicios tan lejos de mi ubicación natural. Nunca he querido estar debajo de mi casa, pero entre el negro y el blanco, siempre está el gris.cociliacionpadre 

¿No es posible caminar por aquí para que todos rindamos más, estemos más contentos y yo como mujer pueda desarrollar mi carrera profesional como cualquier otro?. Y ojo, si fuese hombre, daría los mismos argumentos. Me gusta que mi marido esté con mis hijos por la tarde y que cuando se ponen malos, se quede él con ellos y no tenga yo que encargarme de mis hijos.

57 Responses to Subdirectores: verdades como puños

  1. Marta dice:

    Según avanzo en la lectura veo mi vida pasar, aunque yo de momento no tengo hijos, y llevo menos tiempo en el puesto, acabo de consolidar los seis meses.
    Yo he asumido esa parte del compromiso que parecen medir en kilómetros, pero imediatamente después de decir que sí comencé a plantearme ¿cómo podré salir del follón en que me he metido sin perjudicar mi carrera profesional?
    Aún es pronto para platear cambios, pero, ¿cuando lo intente, me escucharán?

  2. Jesús dice:

    No hace falta ser mujer o subdirectora para tener este tipo de conflictos. Yo vivo al norte y trabajo en una oficina muy al sur y tengo los mismos problemas.
    Cuando me nombraron Director, nadie me explico cuales eran mis derechos como trabajador que soy, y que aceptar un cambio de oficina podría condicionar mis sucesivos destinos, que a partir de entonces siempre han estado lejos de mi domicilio.
    Cuando en alguna ocasión he comentado la posibilidad de aproximarme a mi casa, la respuesta ha sido que la conciliación no está prevista para puestos directivos.
    ¿Que pasa con nosotros? ¿No trabajamos al igual que el resto por una retribución a fin de mes? ¿No tenemos una familia con quien queremos compartir nuestros exitos?.
    Yo estuve presente en la presentación del Plan 2007-2010, y escuche en directo a nuestro presidente decir que los mejores años de nuestra vida son los que estan pasando, o algo así,y que debían ser compartidos con nuestros seres queridos.
    Es posible que quienes tengan la responsabilidad en los nombramientos no escucharan esto, pero como dice la compañera hay videos distribuidos entre toda la plantilla que podrían ser visualizados para que recapaciten.

  3. José Angel dice:

    Mi mujer y yo trabajamos en la Caja y ambos con responsabilidades en la dirección de oficinas, tenemos la suerte de contar con unos abuelos que nos echan una mano con nuestros hijos, sin ellos sería imposible trabajar y disfrutar de una familia.
    Conciliación no parece rimar con dirección aunque tenga la misma terminación.
    Por más que desde la alta dirección se envien mensajes claros sobre este problema, alguien en lugares intermedios tiene su propia interpretación y pone en marcha sus propios planes.
    Teniendo en cuenta que la caja tiene más de 2000 oficinas y a pesar de que cada una tiene su propia idiosincracia, creo que es posible que los intercambios de puesto ayuden a conciliar la vida profesional y familiar sin que se resienta el negocio.

  4. francisco dice:

    Cuantos subdirectoras/es hemos renunciado a Director,porque lo primero que nos dicen es que lo más problable es que nos envien a la otra punta de donde vivimos, pero esto es Cajamadrid actualmente, lo único que importa es conseguir objetivos para que unos pocos entre septiembre y febrero se lleven unas cantidades desorbitantes y el resto a trabajar y callar.

  5. Angel dice:

    Me asombra, que gente como los que han escrito, con tantos años en la Entidad y puestos “directivos”, aún se extrañen de la divergencia entre el mensaje coorporativo, para quedar bien y siguiendo los movimientos sociales del momento (conciliacion etc….)y la realidad de la Entidad. Aqui el que decide sobre vuestro futuro, es un cargo intermedio, para el que sois un problema en el mejor de los casos, y desde luego, no se va a molestar en intentar ayudaros. Bastante tiene que los suyos, como para preocuparse de los vuestros.
    Y sobre el caso inicial: por lo menos tienes suerte de ser mujer y poder quejarte ………..

  6. JOSE ANTONIO dice:

    Estimada compañera, bienvenida a la cruda realidad. Esto te ocurre siendo subdirectora, cuando alcances tu máxima ilusión (espero equivocarmen) las cosas en no van a ser mejor.
    Saludos y ánimo

  7. Jose dice:

    Yo llevo 15 años como “segundo” y entiendo lo que dice Marta, aunque esa sensación no me llegó inmediatamente de aceptar dicha responsabilidad, quizá porque eran otros tiempos, mucho más joven, con muchas ganas de trabajar por la empresa que me paga puntualmente (y creo que bien),…Pero desde hace ya demasiados años me planteo la misma pregunta ¿ cómo puedo salir de este lío sin complicarme mi vida laboral ?
    Cada día esta Caja se parece menos a la que conocí y con la que me comprometí a tope, las decisiones tan difíciles de entender, cambios drásticos de estrategias comerciales, tanta y tantos políticos, departamentos enfrentados, productos complejos y polémicos, el ser portada de periódicos casi a diario, etc. ¿ No hay nadie cuerdo entre la cúpula directiva de la entidad ?
    Si alguien conoce la respuesta a la pregunta de Marta, que haga el favor de responderla.

  8. sentido común dice:

    La exigencia de ese “compromiso” del que habla la compañera es una política meditada y adoptada por la Caja con todas las consecuencias. O sea, que el Presidente dice una cosa (no dudo que sea sincero), pero quienes tienen la capacidad de gestionar los recursos humanos, echan mano de fórmulas retrógradas. Ese cinismo (digo que me creo lo de conciliar, pero en la práctica le pongo trabas) le costaría el puesto a más de un directivo en países como Alemania, Holanda ó Dinamarca. Hoy en día, a nadie se le suponen mejores resultados laborales, a costa de su vida personal. Esta ecuación es falsa y es lamentable. España es el país menos eficiente y en el que peor se concilia también. Mucho inútil es lo que hay, fustigando al personal sin sentido. Si tanto les va la marcha, ¡que se metan a la Legión!. Toda mi solidaridad con la compañera.

  9. CRUZ dice:

    ESTOY CONTENTA TRABAJADO PARA ESTA SANTA CASA, LO QUE NO SOPORTO SON LAS “ARTIMAÑAS” Y “ENGAÑOS” QUE ALGUNOS TÉCNICOS DE RRHH Y DEMÁS STAFF UTILIZAN PARA QUE ACEPTES (COMO EN MI CASO) UN PUESTO DE SUBDIRECCIÓN, PROMETIÉNDOTE UN COMPLEMENTO POR LA CATEGORÍA EN NÓNIMA, Y DESPUÉS DE ACEPTARLO TE LLAMEN DICIENDO “QUE COMO YA TENÍAS UNA CATEGORÍA ADQUIRIDA A TÍ NO TE CORRESPONDE, QUE ESO ES PARA LOS COMPEÑEROS DE NUEVA ENTRADA QUE ACEPTAN SUBDIRECCIONES”. SIN EMBARGO Y COMO CONSECUENCIA DE ACEPTAR LA SUBDIRECCIÓN A LOS 9 MESES Y TRAS INCORPORARME AL TRABAJO TRAS UNA BAJA MATERNAL ME TRASLADAN DE OFICINA A OTRA LOCALIDAD…….¿HABLAMOS DE CONCILIACIÓN?

  10. Maria dice:

    Soy mujer, directora hace muchos años , con hijos mayores, pero cada vez es más dificil conciliar trabajando a 30 Km de tu casa. Yo tuve suerte, cuando no se llevaba lo de la conciliacion pero esta empresa era mas humana,y si podias hacer compatible los hijos , la vida familiar y los cargos directivos. Esos años la Caja tuvo mucho de mi tiempo libre entendiendo por tal el que destinaba a trabajar fuera del horario laboral, precisamente por la cercania a mi casa. No tenia que preveer como ahora 1 hora u hora y media para llegar a mi casa si tengo algo importante que hacer. Muchas veces pude gestionar mi casa, mis hijos y trabajar mas tiempo si era necesario porque estaba cerca.

    Lo mas curioso de todo es que cuando analizas donde viven los directores y subdirectores de las oficinas de la zona en la que estoy y de la zona en la que vivo, en ambos casos casi nadie está cerca. He tardado mucho tiempo en aceptar y darme cuenta de que no era una casualidad, sino algo premeditado. Que lamentable politica de RRHH.

    Los que nos dirigen no se dan cuenta de que cuanto mas estable y facil sea la vida familiar de las personas que ocupan puestos directivos, mejor desempeñaran sus funciones. Hace mucho tiempo que los estudiosos del tema lo saben …..

    La verdad es que desde mi puesto animo a comerciales y subdirectores a que tomen más responsabilidades, pero se ha instalado en la Caja una sensación terrible de que lo único que quiere la dirección es alejarnos de nuestros domicilios , como prueba de nuestro compromiso. Que pena….

    Los mas jóvenes pensar que a pesar de todo, si que hay mandos intermedios, mujeres y hombres, que estan de acuerdo con la conciliacion, que es responsabilidad de todos exigirla , y que se genere un movimiento que lo impulse de verdad. Los que ahora esteis empezando la función directiva sereis los que impulsareis el cambio generacional y por lo tanto los que podreis cambiar estos “habitos” .

  11. sonia dice:

    Yo acepté puesto de subdirectora y no negocié kilometraje ya que temí que de los otros candidatos al puesto que me dijeron que habían, no negociasen esta compensación, por lo que me encuentro a 40 km de casa de mis padres y tambien tengo que salir antes de las 7 para evitar atascos. Pues bien, ahora me he independizado y vivo a 55 km de mi casa, cosa que no he comunicado, pero pese a que estoy muy a gusto con mis compañeros, voy a pedir el traslado y espero me escuchen porque 110 km diarios no tienen compensación que valga.

  12. JUAN dice:

    Yo tambien soy director, y estoy a 30 km de mi casa. mi mujer trabaja en una multinacional y tambien quiere desarrollarse profesionalmente (tambien tiene derecho), por lo que me tengo que hacer cargo de mis hijos por la tardes, pero como hay jueves de trabajo, reuniones,etc. no tenemos mas remedio que tener a un empleada de hogar en casa, por estas razones, por si ponen malos, para recogerlos del colegio, etc. Yo no tengo abuelos para que me los cuiden, y llevo ya mas de 8 años en mi zona y parecen no acordarse de que tambien me gustaria aproximarme a mi residencia. Me supone riesgo de carretera, desgaste de coche, gasolina, etc. que no esta pagado con la responsabilidad que asumimos. Al final se me va el doble de la paga variable para poder ser director: merece la pena?

  13. Luis dice:

    Hace poco pregunté a un técnico de recursos humanos sobre esta misma cuestión. Su respuesta fue la siguiente: El cambio de dirección de negocio cuando se realiza un nombramiento es debido a que se prentende que la gente buena no se quede siempre en el mismo sitio. Es decir que si en una dirección de negocio hay 4 personas consideradas válidas para un ascenso, deben ir a otras direcciones de negocio para que no se concentren en dicha direccion de negocio las mejores personas de la plantilla. Y se quedó tan agusto. Si con esto, esas personas consideradas válidas se ven perjudicadas en su vida personal, les importa muy poco. A mi entender es una política sin pies ni cabeza. Todos hemos alargado nuestra jornada cuando ha sido necesario. Y lo podríamos hacer más a menudo si estuviéramos los suficientemente cerca de nuestro domicilio. A nadie le importaría trabajar medio hora o una hora más, si luego no le supone un problema a la hora de recojer los niños del colegio, o llevarles a algún tipo de actividad. O si tienes que cuidar a una persona con necesidades especiales. Pero la política de recursos humanos de nuestra empresa cada día tiene más perdido el norte. Se tiene bien ganado el mote.

  14. maria dice:

    Llevo trabajando en Caja Madrid más de 17 años, como subdirectora son casi 9, y siempre he trabajado en la direccion de negocio suoreste. Vivo por la zona noroeste y cada vez que me han propuesto ( o impuesto) cambio de oficina, me han alejado “un poquito” más. Ante mis propuestas a mis tecnicos de Recursos Humanos, la respuesta es siempre la misma, “es lo más cerca que puedes estar en este momento”. Tengo 36 KM exactamente, necesario coger el coche a diario, unos 200 € mesuales de gasolina, y consiguiente riesgo en carretera, ya que la posibilidad de transporte público es bastante subrealista. Eso si, por suerte no tengo atascos, puedo estar contenta.
    Es genial que alguien se preocupe por el tema, pero tengo serias dudad de que sirva para algo. Seguiremos luchando.

  15. Juan Ramón dice:

    Entre con las prejubilaciones del año 2000 desplazado fuera de Madrid. Después de casi 10 años soy Subdirector y trabajo aún a 100 km de casa, sin cobrar kilometraje por que estoy en fase de “acercamiento” ¿?. No hago más comentarios.

  16. Rafa dice:

    Efectivamente. No se puede haber explicado mejor una situación tan sangrante.

    En menor grado también ocurre fuera de la “Zona Tradicional” (tanto a hombres como a mujeres), que el salto de la Subdirección a la Dirección supone un traslado a alguna localidad cercana. Dicho así no tendría mayor trascendencia, el que algo quiere algo le cuesta. Sin embargo luego ves que Direcciones de tu plaza se le ofrecen a Subdirectores de otras… ¡ Me lo expliquen !

  17. MARIA dice:

    Estoy leyendo algunos de los comentarios que se publican y tengo la sensación de estar trabajando en otra empresa. Aquí en Cataluña, sí que se está aplicando o por lo menos se intenta aplicar, la conciliación de la vida laboral y familiar. Son muchos los compañeros que trabajan cerca de su domicilio, incluidos Directores y Subdirectores. En mi caso, al nombrarme Subdirectora me enviaron bastante más cerca de mi casa de lo que estaba antes, de hecho voy a trabajar andando. Tal vez sea porque tenemos unos responsables de RRHH en la Dirección de Negocio que son realmente PERSONAS y COMPAÑEROS.

  18. Germancin dice:

    Querida Compañera Subdirector. En primer lugar darte la bienvenida al Club de Directivos, y desearte lo mejor en tu nuevo puesto.
    Felicitarte por sacar un tema, el cual veo que afecta y preocupa a parte de la plantilla que pertenecemos a este colectivo, y que hasta el momento, es algo que incluso “está mal visto” mencionar, cuando te realizan la evaluación y hablas sobre tu carrera profesional.
    Puedo llegar a enteder la politica de las tres “C” que menciona tu Técnico de Recurosos Humanos, (está en su papel), lo que no puedo entender, es que ese mismo argumento y con las mismas palabras, me lo dé mi amigo y compañero, y Directivo de Usera, cuando vamos los Domingos a ver al Atletic, y todo porque hoy está bajo el paraguas de los liberados. Eso duele mas, y se entiende menos.

  19. Edmundo Dantes dice:

    Soy subdirector desde hace 3 años y en lo que respecta a mi vida laboral he de confesar que siento una cosa:

    Miedo.

    Miedo a que me llame mi responsable de RRHH, porque hay muchas posibilidades de que sea para
    darme por saco. Hay muchas posibilidades de que me plantee una ligera mejora a cambio de “km-vida”.
    Yo ya trabajo a 30 km de mi domicilio. Eso sí: me desplazo casi exclusivamente por autopista, aunque la velocidad media
    sea ridícula debido al atasco que me “chupo” todos los días.
    Ya me considero al límite de distancia. Aún más: considero que sobrepasé ese límite cuando accedí a venir a este destino a cambio de ser subdirector,
    cuando ya trabajaba a 6 km de mi casa.
    Antes me levantaba a las 6:45. Ahora me levanto a las 6:00. Si, efectivamente: soy gilip…

    Por eso mi temor es a que cuando tenga que decirle al señor de RRHH abiertamente que me niego a trasladarme a más distancia de mi domicilio, es más,
    que “exijo” que me acerquen para poder recoger a mi hijo `pronto en el colegio en lugar de tenerme que esperar en el patio durante 45 minutos, liquide mi carrera profesional en Caja Madrid.

    ¡ Me cagüen la leche, con la ilusión que me hacía ser director !
    ¡ Con todo lo que tengo que ofrecer a mi querida Caja Madrid !

    ¡Sí! Efectivamente es mi querida Caja Madrid. Estos individuos la tienen “malversada”. ¿Dónde está el espíritu de familia que teníamos antes? Se lo han cargado. El espíritu que tenemos ahora es el del miedo.

    Y lo realmente sangrante es que ningún sindicato se tome en serio esta inquietud de gran parte de la plantilla.
    Y lo digo porque así me lo ha hecho entender algún liberado de algún sindicato: ¡ joer, Edmundo Dantes, ya sabes que para ser directivo te van a exigir algo a cambio !
    ¡ Y me lo dice él ! ¡ Que debería estar negociando estos temas con la patronal ! Alucinante.

    Queridos amigos sindicatos: sólo con albergar un blog para que nos desahoguemos no es suficiente.
    Es necesario, sin más tardar, sentarse a negociar con la Caja para hacerles ver que EMPLEADOS CONTENTOS TRABAJAN MEJOR.

    Vamos. A trabajar. Que para eso estamos todos.

  20. Paloma dice:

    Hola a todos los que estais/estamos dentro del mismo cesto. Yo llevo 30 años en esta “casa” y he pasado por administrativo, comercial, subdirector, director en funciones y en un momento dado de mi vida y por situaciones personales, llegue a la conclusión que en esta “casa” antes eramos personas con cara y nombre, hoy, somos numeros…. por lo que sopese mi vida familiar y la profesional y a sabiendas que perdia mucho (estaria marcada para un futuro) opte por renunciar a todo y ser un “comercial”…
    En la provincia donde vivo actualmente, somos pocas oficinas, pero las de reciente apertura (este año) no se tuvo en cuenta por parte de RRHH de nuestra DN, ni la antigüedad, ni el conocimiento, ni la dedicación, ni la categoria profesional…. se abrieron con personal de reciente incorporación y sin conocimientos, ni categoria, ni nada…
    ESTA ES LA NUEVA POLITICA DE RRHH DE CAJAMADRID.

  21. Cris dice:

    Hola yo desgraciadamente me siento muy identificada con tu situación.Yo llevo unos cuantos años ejerciendo de Subdirectora con el agravante de que mi jefe no esta nunca en la oficina, con lo que ademas de hacer mi trabajo tengo que hacer el suyo y no puedo faltar. Mi marido es quien lleva a los niños al medico o donde sea por que es imposible faltar. Yo ya no quiero ser ni directora ni nada solo aspiro a que me dejen hacer mi trabajo y la empresa nos ayude con personal.

  22. MARY dice:

    Queridos/as compañeros/as:

    Yo tengo el mismo problema, teniendo que residir de alquiler. La igualdad no es tener simplemente un Plan de Igualdad con palabras bonitas, sino que debe tener acciones que conlleven la aplicación de dichas medidas a nivel real. La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es uno de los grandes puntos que conforman un Plan de Igualdad y fundamental para diversas cosas: reducir accidentes in itenere, calidad de vida, aumentar el rendimiento laboral, etc. CREO QUE CAJA MADRID Y DIRECTAMENTE LOS TECNICOS DE RECURSOS HUMANOS ( LOS CUALES TENDRÍAN QUE HACER CURSOS SOBRE IGUALDAD)DEBERÍAN APLICAR MEDIDAS DE IGUALDAD Y CORREGIR EL GRAN PUNTO NEGRO: CONCILIACIÓN, ES UN VALOR TANTO PARA LA EMPRESA COMO PARA SUS EMPLEADOS.e l Instituto de la Mujer, a través de su programa Óptima, ha otorgado a “la Caixa” el reconocimiento de Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, CÓMO PUEDE SER QUE CAJA MADRID HAYA OBTENIDO ESTE RECONOCIMIENTO TAMBIÉN?? NO SÓLO SE TRATA DE INCORPORAR A LAS MUJERES AL ÁMBITO LABORAL SINO PROPICIAR TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES UNA CONCILIACIÓN EFECTIVA DE SU VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR. ÓJALA SE DEN CUENTA DE LO NECESARIO QUE ES ÉSTO EN BENEFICIO DE TODOS/AS. UN SALUDO

  23. ANA dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. No hace falta estar en la oficina de la esquina de tu casa (casi que eso seria contraproducente) pero… que tengas que invertir una hora y…. para ir a trabajar y otra tanta para volver…. demencial!!! yo me encontré en esa situación hace unos años (me enviaron a 25 km con mala comunicación, tenía que coger combinación de tren+autobus o 2 trenes de lineas distintas) hasta que… con una barriguita de 7 meses, y una baja médica por delante, conseguí “audiencia” en RRHH y me trasladaron a mi localidad a una distancia de 30 minutos entre mi domicilio y mi puesto de trabajo. Todo un logro!!!! eso sí, compañeras… con la barriguita por delante y la baja temporal encima de la mesa en RRHH. Una lástima!!!

  24. Cerebrotronico dice:

    Germancin, los sindicatos no tienen la culpa que tu estés trabajando muy lejos de tu casa y que lleves muchos años seguidos en la misma oficina. Salvo que tu caso sea distinto, ninguno sindicato te nombro miembro del “club de directivos”. Enfoca tus esfuerzo en la dirección correcta en vez de acordarte de tu amigo liberado, que a lo mejor lo único que hizo fue explicarte las verdades del barquero que no querías oir o que nadie te explicaba con claridad.

  25. Adecuando dice:

    Hace poco tiempo, despues de una reunión de Zona, tomando un café todos los compañeros, salió este tema con naturalidad.
    Me quedé un poco perplejo, porque casi la totalidad estaba a nosecuantos kilómetros de su casa y sin embargo estaban contentos con sus destinos.
    Y la mayoría se pronunció por ligar el traslado a la carrera profesional: mejor oficina, mejor nivel, ascenso que no al acercamiento al domicilio.
    Con esto lo que quiero decir es que ni tanto ni tan calvo:
    – me parece justo que la gente se queje de la politica de recursos humanos de alejamiento de sus domicilios.
    – pero al mismo tiempo, no olvidemos que hay mucha gente dispuesta hacer carrera e irse donde la empresa diga.

    Y para los dos tiene que haber respuesta.
    Conciliar no es antónimo de progresar.

  26. Esteban dice:

    Hola amigos y amigas
    ¿No se está negociando por parte de los sindicatos un Plan de Igualdad?
    Pues la ocasión es perfecta.
    Estoy seguro que a los negociadores no se les va a escapar la ocasión para incorporar en el texto que los subdirectores y directores que quieran (y el resto de la plantilla, claro)se puedan acercar a su domicilio en aras de la conciliacion y de la igualdad.
    Es de justicia.

  27. Ignacio Martin dice:

    La foto del artículo es muy acertada.
    Aunque no tenga que ver con el tema central del blog, si los 15.000 empleados o lo que seamos, no tuviesemos que coger el coche para ir a trabajar, habria menos atasco.
    Y si las demas grandes empresa de la ciudad hiciesen lo mismo, pues menos coches.
    No tiene que ver, pero todo tiene que ver.

  28. Tarquinio dice:

    Las razones de que directores y subdirectores trabajemos en el exilio (en una práctica más parecida a la condena por ostracismo de la Grecia clásica que a una gestión moderna de recursos humanos) son las siguientes:

    1/ Generar en los afectados un clima, una sensación de sometimiento, de sumisión, de que no hay gozo sin dolor, de que no todo el monte es orégano: te han nombrado subdirector o director, pero no es necesario que seas feliz, al contrario, es deseable que vivas debiendo la vida a tu técnico de recursos humanos y te pases la vida mendigándole un traslado cerca de tu casa. Has de tener bien grabada en la frente cuál es la fuente de la cual emana la fuerza del poder, quién es el dueño de la vida y de la muerte: ¿tu técnico de recursos humanos?, no, ese es un correveydile, el dueño de tu vida es tu jefe de zona, que es quien le dice al de recursos humanos quien tiene derecho a la felicidad y quien no.

    2/ Una ausencia pavorosa de imaginación por parte de recursos humanos para generar motivación en la plantilla. Es una política de capataces, no de gestores. Por ello, la única forma de motivación es el dolor: si eres dócil y cumplidor te irán acercando a tu caso, si no, seguirás sufriendo exilio.

    3/ La habilidad de los que negocian y firman los acuerdos laborales y la torpeza de sus contrapartes empresariales: a la Caja la aterra negociar ideas de amplio espectro, no sea que los sindicatos exijan extender las mejoras a todos los ámbitos de la negociación. Por ello, negocian en compartimentos estancos, por un lado las condiciones de los directores, otro año las de los subdirectores, otro año (nunca) las de los técnicos, y así. Ello lleva a que haya contradicciones entre unas condiciones y otras, pues se han tratado en momentos del tiempo distintos. Así sucede, que un subdirector de sucursal A y con cierta antigüedad cobra más que un directo novel de una sucursal C; y teniendo en cuenta lo tratado en el punto 2/, ¿qué conejo se saca de la chistera un director de zona o de negocio para conseguir que un subdirector quiera ser director de oficina?: efectivamente, acercarle unos metros a su casa.

    A Recursos Humanos le aterra que seamos felices.

  29. carmen dice:

    Soy tecnico en departamentos centrales y no sé si este es el foro adecuado pero en cuanto al tema de conciliación sería de gran ayuda flexibilidad en el horario de entrada (de 8 a 9,30 por ejemplo)necesario si no quieres que tus hijos madruguen lo indecible para ser los primeros del cole. A mí personalmente esto me parece lo mínimo.

  30. Lucas dice:

    Plan de acercamiento para Directores y Subdirectores YAAA!!! Trabajo a más de 40 km de mi casa. Es ilógico, irracional y estúpido.

  31. Juan con Miedo dice:

    Me hago todos los días 80 kilometros (ida y vuelta). He pedido kilometraje y me han dicho que nones. He insistido, porque está en Convenio y me han mirado con una cara muy rara.
    Lo cuento, porque leyendo todos los comentarios de los compañeros, sé que los “cocos” van a sacar conclusiones que les van ayudar a llevar las vindicaciones de muchos.

  32. Mari dice:

    Llevo 20 años trabajando en esta casa. También he pasado por diversas funciones, quedándome en subdirectora. He tenido “suerte” de moverme siempre en la misma zona, a 30 Km de mi domicilio, con cada vez más atascos por lo que tengo que emplear más tiempo para llegar a mi puesto de trabajo. Mis hijos son, literalmente, los primeros del cole, y no los llevo antes porque no está abierto. Cuando desde recursos humanos me han ofrecido algo siempre ha sido alejándome más de mi domicilio lo que ha supuesto rechazarlo por problemas de conciliación. Yo no puedo contar con mi marido ya que él trabaja a turnos. Cuando hablo con el técnico de recursos humanos para acercarme a mi domicilio la respuesta es que un directivo no puede pretender trabajar cerca de donde vive y que es muy dificil cambiar de dirección de negocio. He preguntado también a los sindicatos y también lo ven difícil. No entiendo por qué tienen montado este puzzle que creo que, con el tiempo, lo que genera en la plantilla es desilusión y estados de ansiedad y estrés, aunque sí que es cierto que hay compañeros que están contentos.

  33. Ana dice:

    No sé si es el momento adecuado pero me gustaba ser técnico de riesgos y no escatimaba tiempo para ello, me quedé embarazada trabajando mañana y tarde hasta el día anterior al parto, me incorporé a las 12 semanas (en mi casa se cree en la igualdad), tuve la SUERTE de quedarme embarazada de nuevo a los 4 meses y ahí empezó mi calvario, comentarios, gestos, actitudes que me llevaron a amenaza de parto a los 6 meses de embarazo, momento en que mi médico con buen criterio me dió la baja por estrés (¿acoso?). Lógicamente al reincorporarme a las 12 semanas del parto (seguimos creyendo en la igualdad) lo primero que hice fue solicitar el traslado. Se me prometió una dirección para que saliese de la Zona siendo mi jefe inmediato el mismo, acabé haciendo un trainig para subdirectora empezando en caja, luego de comercial y finalmente de subdirectora sin carta hasta pasados 6 meses que finalmente me la dieron y tuve que esperar otros 6 para consolidar. Mi SUCESOR llevando sólo tres años en la Caja salió como Director en nuestra ciudad, sin haber sido prácticamente ni comercial de oficina y sin desplazamientos a otras localidades como han tenido que hacer los compañeros de más antigüedad. En mi zona de 30 oficinas más o menos sólo gozan del cargo de directora 3 mujeres. ¿Tanta comercial y subdirectora incompetente tenemos?

  34. JULIAN dice:

    Y si dices que No estás dispuesto a hacer tantos kilómetros para ser Director te dicen que no tienes compromiso y te incluyen en la lista negra. Acaso no es compromiso las reclamaciones que evitamos de clientes a la Caja con nuestro buen hacer, el sacar expedientes por la tarde, el asumir responsabilidades por encima de las que tiene que asumir un Subdirector, etc ,etc, etc. Claro que mientras que haya compañeros que tragan con todo, pues a la Caja le da todo igual.

  35. Jose Luis dice:

    Hay que poner freno a esta “tropelía” de los RRHH que la “politica” de la empresa no va por ahí y lo que nos transmiten nuestros gestores mayores no es que ser directivo (que como como con plomo lo que de directivo tiene un Director y Subdirector de Oficina) sea igual a ser un elemento de “libre disposición

  36. YOMISMA dice:

    Que pena me da leer cada una de las situaciones que se plasman en este “foro”, me uno a vosotros ya que me encuentro en la misma situación que vosotros, en su día cuando me nombraron Subdirectora me mandaron muy cerca de mi casa (claro, si doblas el mapa por la mitad …), tardaba 1 hora en llegar al puesto de trabajo, aguantando atascos, y claro como salía a las 3 para poder llegar medianamente bien a recoger a mis hijos, tuve problemas con algún director ya que no estaba bien visto que me fuera A MI HORA, conclusión cuando llegó mi V2 fui mal evaluada por cumplir con mi horario. El “complemento” no compensa, al menos en mi caso. Cuando me nombraron Subdirectora me alegré mucho, era como un paso más para conseguir ser Directora, hoy en día, el desgaste de la carretera, el tiempo que empleo en llegar a mi trabajo, habiendo tantas oficinas cercanas a mi casa, ha hecho que mis ilusiones hayan ido mermando. Seria todo tan facil si nos ubicaran cerca de casa, e hicieran posible la famosa CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILLIAR

  37. Maikel dice:

    Buenas a todos. Yo llego 15 años en Cajamadrid, y no soy subdirector..y tengo dudas de si algún día lo seré. Mis dudas surgen dado que hace años me han propuesto, 5 jefes diferentes para ser más concretos, y aunque he visto que varios de vosotros hace poco que sois ya directivos, quería comentar un poco la forma áctual de actuar por RRHH.

    En las diversas entrevistas me comentan que por supuesto aceptar el puesto supone el desplazarme “a la otra punta de donde viva”, como ya habeis comentado, y como también se ha dicho es para demostrar el compromiso….alucino y no dejo de alucinar…Es decir, no ha cambiado nada ni piensan cambiar. No quiero ni hablar de como te proponen a ciegas irte de tu ciudad…sin saber ni a donde, porque eso que para ellos es compromiso absoluto, a mi me parece no se si de risa o de pena. Eso es lo que valoran nuestra vida familiar y de amigos.

    Supongo que ninguno supondreis que es un problema exclusivo de la dirección, ya que a toda la plantilla, siempre con excepciones, le pasa lo mismo…valga de ejemplo como los compañeros de nueva entrada ahora firma no estar a 25km de su domicilio, como es mim caso, sino Comunidad Autónoma…osea que vamos avanzando…en distancia, porque en la famosa conciliación…

    Una idea que todos tenemos en mente es si el famoso compromiso sólo es de los empleados con la Entidad, quizás algún día se den cuenta de como con medidas de conciliación de otras grandes empresas se ha visto como ha aumentado el rendimiento y felicidad de los empleados. Creo que con los contínuos buenos resultados de la Entidad, como en cada campaña puntual, la profesionalidad y entrega se demuestra.

    La Caja no ha cambiado en nada su política de RRHH como demuestra en el tiempo, y en todo caso, el cambio es a peor, pero los que sois ya en la actualidad directivos os aseguro que los que vienen detrás tienen que humillar mucho más de lo que os ha tocado a vosotros.

    Los sindicatos tienen una gran oportunidad por delante.

  38. Jose Luis dice:

    Esto me cuentan compañeros de ANDALUCIA, que “cuajo” tiene su Director de Zona.

    En la Dirección de Zona de Córdoba-Jaén, siempre se realizan las reuniones en Córdoba de 17,30 a 21 – 22 horas con la consecuente vuelta a Jaén (1,30 H.). En Jaén Capital existen dos directores y dos directoras.
    Se le ha comentado al Zona, pero hace caso omiso. Además, ahora ya desde Septiembre les ha entrado la moda de hacer DOS REUNIONES, no sabemos para qué.

    Este asunto debería tratarse al más alto nivel por parte del Sindicato, pues en zona con largas distancias, perdemos mucho tiempo, que tenémos que dedicar a nuestras familiar.

  39. maria dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que les pasa a mis compañeros , efectivamente estoy en la misma situacion, yo solo queria recorda en aquella epoca que realizaron acercamientos al domicilio, que pasa que ahora contra mas lejos de casa mejor, y si no lo aceptas con amenazas , mi hija es la primera en llegar al cole y los jueves la ultima en salir.No tienen en recursos humanos ninguna consideracion ni por este tema ni por otros, los tecnicos son unos pasotas que nos les importamos nada.
    No cubren bajas, te ponen malas caras si operan a tu marido y coges los dias que te corresponde……etc

  40. Gaviota dice:

    Si de verdad nuestros amigos de CCOO están preocupados por el tema, ¿por qué no se comprometen un poco más?:
    – o bien negociando directamente con la Caja, asumiendo que es un tema que preocupa a gran parte de la plantilla (establecer una base de datos para cruzar posibles permutas; siempre con el visto bueno de la empresa en cualquier cambio);
    – o bien, si entienden que no es un tema que afecte a gran parte de la plantilla, enviando una encuesta anónima a las sucursales para averiguar a cuántos preocupa.
    Si realmente es un tema que afecta a pocas personas, pues mejor: que nos lo solucionen, que más sencillo será hacerlo.

    El problema es que los sindicatos, incluida CCOO, no quieren un enfretamiento tan abierto con la Caja, en un tema con tantos implicados. Es una postura cómoda, mientras siguen aumentando la popularidad de este blog.

    Dejo abierta la pregunta para CCOO: SEÑORES DE COMISIONES ¿ESTAN UDS HACIENDO ALGO AL RESPECTO? ¿SE ESTÁN MOVIENDO DE ALGUNA FORMA? ¿PIENSAN HACER ALGO AL RESPECTO? EXIJO CONTESTACIÓN PARA, SI LA RESPUESTA ES NEGATIVA, ABANDONAR ESTE BLOG, DEJAR DE DECIRLE A MIS COMPAÑEROS NO AFILIADOS QUE SE METAN EN EL Y OPINEN, Y NO PERDER MÁS EL TIEMPO PATALEANDO.

  41. MARI dice:

    Yo soy Subdirectora en Madrid desde hace 12 años. Sin posibilidad ni ganas de llegar a ser Directora. Mis hijas ya son mayores. Pero he sufrido lo dificial que es compaginar el puesto de Subdirectora con el de Madre. Por suerte yo solo tardo 20 minutos en llegar a mi puesto de trabajo y en transporte publico, pero me solidarizo con el problema que estais sufriendo los nuevos subdirectores, y en especial los que teneis hijos menores.
    Me sorprende el numero de compañeros que tenemos el mismo problema. Yo quiero pensar que la Caja no debe de ser consciente de este mal estar.
    Propongo realizar una sencilla encuesta, con tres sencillos puntos: Distancia en Km. Tiempo en llegar al trabajo, y número de hijos menores.
    Tal vez con ese dato se pueda tomar conciencia del problema y buscar alguna sencilla solución.

  42. Senaquerib dice:

    En este debate se han hecho valiosas aportaciones, tanto de experiencias personales como de explicación de por qué se ha llegado a este punto.

    Sugiero a CCOO que seleccione las mejores y las más incisivas y las historias más humanas y publique una amplia circular (de más de una página) para que toda la plantilla (incluidos jefes de zona y de recursos humanos) se entere del malestar por escrito, ya que no creo que todo el mundo se esté acercando a este rincón de debate.

    Sugiero que la circular se encabece con el propio texto que encabeza este debate y luego se transcriban aquellas aportaciones que mejor consideréis bajo la coletilla, por ejemplo, maría escribió, o Jose Luis escribió, o Maikel escribió, y que se enteren ya todos.

    Adelante.

  43. Alejandro dice:

    Gaviota, estoy completamente seguro que CC.OO. está en ello. Si no tuviesen interés no lo hubiesen incorporado como debate en este Blog.
    Despues de leerme todos los comentarios de todos los debates, compruebo que no hay respuesta por parte de CC.OO. en los comentarios.
    Y esta postura me parece muy acertada. El simple hecho de poner a disposición de todos los afiliados y quien no lo sean, un sitio donde podamos escribir lo que pensemos, es ya de por si, un paso de gigante.
    Nunca hemos tenido esta posibilidad y ahora de repente no queramos exigir soluciones inmediatas a todo lo que se diga o comente.
    Con el tema Mapfre, que generó tanta expectación estoy seguro que están en ello.
    Pero te recuerdo, que conseguir avances y mejoras no se consiguen sacando circulares y quejándose.
    Tengamos paciencia pues, que la cuestión ya está encima de la mesa.

  44. ISABEL dice:

    Llevo 14 años en la Caja, en la zona de Castilla La Mancha. Lós útlimos 5 como Subdirectora. También soy Madre. He trabajado únicamente en dos oficinas. En la actual me nombraron Subdirectora siendo anteriormente comercial en esa misma Oficina. Creo que no es una regla fija, lo de cambiarte de zona para nombrarte Subdirector, o al menos no fue así en mi caso. En esta localidad somos menos de diez oficinas, y aunque nos conocemos todos los compañeros, no estamos tan comunicados como estais en Madrid. Alucinamos cuando comentados las distancias o el tiempo que empleais en ir a vuestra oficina. Hacer 30 o 35 km diarios es una pasada, cuando yo tardo minutos en coche. Un Subdirector me ha enviado el enlace de este block, ni sabia que existia, y me quedo maravillada de como os pasais informacion, y la de Subidrectores y Directores que estais en ccoo. Cuando me nombraron Subdirectora, mi anterior Director que ya está jubilado, me dijo que todos los subdirectores y Directores de la Caja pertenecian a la Asociación de jefes, y el me afilio a Acam, donde pago una cuota pero no utilizo para nada. Siempre pense que los Subdirectores/as y Directores estaban en Acam como yo, por temas de carrera profesional.

  45. Un director de CC.OO. dice:

    Hola Isabel
    Pues como ves, somos muchos directores y subdirectores los que estamos en Comisiones.
    No me acuerdo ahora, lo miraré mañana en mi oficina, que tengo archivadas las circulares de los sindicatos, pero creo que durante el verano los del Area de Tecnicos de CC.OO. sacaron una circular donde nos explicaban que en la Caja eramos centenares los directores afiliados y que en el resto del sector financiero, esto era mayoría absoluta.
    Por ejemplo en la Caixa el 75% de los directores están afiliados a CC.OO.
    Ya sabes lo que tienes que hacer. Te van a recibir con los brazos abiertos y seguro que algún día nos vemos en una reunión de compañeros/as donde hablamos de nuestros problemas y de las actuaciones a seguir.

  46. Jose dice:

    Esa puede ser una cuestión a plantear: ¿ porqué no se evitan las reuniones en las Direcciones de Zona por la tarde ? ¿ no es posible hacerlas en horario comercial y evitar que dispongan de mis horas libres de forma arbitraria ?
    Estoy de acuerdo que los técnicos de RRHH son unos meros hombres de paja en manos de los directores de zona, que “juegan” con los empleados a su criterio y con resultados muy cuestionables; si además meten la pata no suelen sufrir las consecuencias.

  47. Mayol dice:

    En respuesta a Jesús:
    Querido amigo, en respuesta a lo que dices: “No hace falta ser mujer o subdirectora para tener este tipo de conflictos”… ¡Amigo! todvía estamos a años luz de conseguir la tan famosa y manida “igualdad”.
    Si quieres te hablo de estadísticas sobre cuanto invierten el hombre y la mujer en la casa y en el cuidado de sus hijos…
    Perdona que discrepe pero la igualdad se demuestra, no sólo se habla de ella.
    Es un problemón y siempre para ellas…y bastante menos para ellos.
    Dicho esto, creo que la Caja debería resolver este problema social de sus empleados, porque como muy bien dijo el Presidente: “Hay que conciliar la vida laboral con la vida social”… y efectivamente así se rinde mucho más.
    ¿Hay que recordarle a la Caja que el mejor activo que tiene son sus empleados?.
    Soluciones que se tienen que plantear: Acortar la distancia entre el domicilio y el trabajo, guarderías cercanas, residencias de ancianos, etc… e insisto y SOBRE TODO SI SE TRATA DE UNA MUJER.

  48. SILVANO dice:

    Compañeros, esta situación es extremadamente compleja porque cada uno tiene su situación personal, no obstante a la mayoria de nosotros cuando nos proponen algo (que en definitiva es algo de mas euros) decimos que SI, y porqué?? pues no se sabe, supongo que es ese cosquilleo innato en los humanos al olor del euro y de creernos que esto de la igualdad es verdad. Si casi nadie dijera SI, la Caja tendría un problema, pero ella juega con las cartas marcadas por 2 motivos: 1.-Nos conoce muy bien (endeudamiento, numero de hijos, situación personal, domicilio) y 2.- Nos pone el olor del € y eso le basta. Cuanta gente de vuestro alrededor sabe exactamente vuestras deudas, hijos, CIRBE, domicilio, e incluso hábitos: casi nadie lo sabe todo menos……La Caja!! esa es la clave; nos tienen fichados y alienados como en una especie de estado policial; sobra lo demas……..
    Salu2.

  49. Gaviota dice:

    Estimado Alejandro: si crees que con publicar un blog CCOO tiene todo el trabajo realizado, no tienes ni idea de lo que es un sindicato.
    Afortunadamente estoy seguro que los compañeros de CCOO no piensan como tú.
    En cuanto a lo de exigir soluciones inmediatas permite que sea yo quien lo decida.
    El tema del que hablamos, por gentileza de CCOO, mi sindicato, no es un tema reciente: llevo 21 años en la Caja y nunca he trabajado ni remotamente cerca de mi domicilio. Tengo que agradecerles que nos faciliten la posibilidad de, por lo menos, discutirlo.
    Estimado Alejandro, si realmente estás sindicado y tienes estas serias dudas en cuanto a cómo funciona o debe funcionar un sindicato, yo me “borraría”, me olvidaría del tema y me dedicaría al hobby que tengas en el escaso tiempo libre que debe dejarte tu trabajo en Caja Madrid.
    Déjanos a los que realmente estamos preocupados con el tema, que tratemos de solucionarlo como podamos: ¿quizás pidiéndoselo a nuestro sindicato?

  50. mary dice:

    Se ha pedido muchas veces a los sindicatos y no hay ningún avance. Vosotros sois los que tenéis que luchar para conseguir una conciliación REAL, no son solo manifestaciones.

  51. Rafa dice:

    Estimada Gaviota.

    De los 50 comentarios, veo que eres el único que “exiges” acción inmediata y el único que se permite “aconsejar” y “catalogar” a otros intervinientes de este blog.

    Tu sabrás quién es el adversario y quien el compañero…

  52. Gaviota dice:

    Querido Rafa:
    permíteme que sea yo quien decida lo que le exijo o no le exijo a mi sindicato.
    Si mis formas resultan inadecuadas para el blog, que sea el moderador quien lo diga.
    Si el moderador quiere un debate azucarado y sin controversias, que él decida. Yo acato su autoridad.
    Desde luego, no es lo que espero de CCOO, o han cambiado mucho los tiempos.
    Un abrazo a todos.

  53. LA CAJA DEBE SAR RESPUESTAS dice:

    Compruebo que mi sindicato reivindica en una circular que acabo de leer en la web y que supongo luego nos llegará a la oficina este tema tan sangrante:
    “Los empleados exigimos avances reales hacia la igualdad y nuevas medidas y más efectivas para conciliar la vida laboral y familiar, empezando por aplicar una política real de acercamiento de todos los profesionales a su domicilio”

    ¡ Buen empiece de martes tras el largo puente !

  54. Larrehos dice:

    Os leo y desgraciadamente esto ha sucedido siempre, quizá hace años de manera más atemperada por la cercanía que nos daba un menor tamaño y estructura, pero la realidad es que a servidor con 16 añitos recién cumplidos, ya le mandaron hace años a unos 25 km de su casa diciendo dónde podía coger el transporte público (¡y por cierto, se confundieron!).

    Creo sinceramente que buscáis una responsabilidad o unos criterios por estas actitudes … yo lo que creo es que cada vez prima más la sinrazón y la improvisación y que nos hemos acostumbrado a ser ‘apagafuegos’ de las decisiones que se toman, bien sean de carácter comercial, técnico o de RRHH.

    A alguien se le ocurrió que era un buen criterio cambiar de Dirección de Negocio para promocionar y nadie se le ocurrió reflexionar sobre las consecuencias de tamaña decisión. Da igual sea a sudirector/a, a Director/a o a cualquier otra función.

    Lo verdaderamente triste es que en nuestro día a día transmitimos esta desazón y no sólo a los compañeros (que también empiezan con ilusión, como todos los hicimos), sino incluso hasta los clientes. Y lo peor es que sorprendentemente todo sigue igual, bien es cierto que los primeros responsables somos nosotros que por unas razones u otras, ejercemos el “si-buana” sin más rechazos y desaveniencias con nuestros Jefes que las que ofrece este anónimo desahogo.

    Y lo que sin duda nunca ha dejado de sorprenderme es cómo cambia el prisma cuando uno es Técnico de RRHH. Antes podía ser compañero, con apariencia de normalidad, pero curiosamente el nombramiento les hace a todos (bueno, diré casi todos por el beneficio de la duda, que la verdad es que no tengo) empleados de ¡no sé! otra empresa. O quizá es que el nombramiento les hace entrar en un nirvana que les transporta a otra ‘casta’ laboral … Yo siempre les pregunto ¿donde trabajas? y suelen contestarme muy sorprendidos.

    En fin chicos. Que carecemos de estrategia, nos falta un modelo y un criterio y cualquier cosa es posible cuando uno conduce un tanque cómo éste, sin saber muy bien donde ir, que camino tomar y fuera disparan metralla (y a veces desde nuestras propias filas).

  55. PACIENCIA AMIGOS dice:

    Queridos amigos y compañeros. Llevo en la Caja 20 años, 20 años de trabajo duro, de compromiso, de ilusión de “lo que haga falta”, estoy pidiendo el traslado desde hace 8 años por motivos familiares y negocian dándome una oficina a la que no deseo ir cuado la Caja me podría ofertar algo mejor. ¿Pensais que hay que tener paciencia?

  56. MISION IMPOSIBLE dice:

    He “caído” accidentalmente en este artículo y ma ha aumentado más todavía la impotencia. Yo también llevo 20 años, tengo 4 hijos de entre 6 y 1 año. LLevo pidiéndo el traslado desde hace aprox.6 años. Trabajo a casi 40 km. de mi domicilio y estoy en esta sucursal por un incidente con una directora que me hizo un mooving impresionante….. y a los que vinieron detrás de mí.

    Me siento completamente identificada con todos los casos de los compañeros. Las razones de siempre es que la zona que solicito es la más solicitada, etc, etc. Pero no sé si nos toman por idiotas, pues en la dichosa zona siempre caé alguien que tiene un apellido mejor que el mío, un conocido mejor que los míos, un problema peor que el mío, y todo peor o mejor que lo mio. ¿Qué hace falta para que alguien se dé cuenta de que las solicitudes de traslado en un porcentaje altísmo no son un antojo?

    Es una impotencia enorme. Lo que no están valorando son las consecuencias que producen estas situaciones. Y de la conciliación laboral, ni hablar, no se lo cree nadie.

  57. Despedidos Bankia dice:

    He leído hoy y dejado mi comentario en el comunicado que hace unos días ha publicado un grupo de directores y directoras. Han pasado cinco años entre este blog y aquel y, a pesar de los dramáticos avatares por los que ha pasado nuestra caja, la irracional política de RRHH y el malestar entre los empleados no es nuevo, ni mucho menos. Y NADIE consigue modificar un ápice esta sinrazón. Lo dicho, de aquellos polvos… vienen estos lodos.

Deja tu comentario

