Compartimos anhelos y valores

paraguasccooDesde la creación de un ámbito específico en CC.OO. para mejorar la atención y respuesta a los problemas de la función directiva, el Área de Técnicos te informa puntualmente de las iniciativas y resultados alcanzados.

Hemos obtenido una normativa más clara en materia de riesgos, más claridad también en cuanto al credit scoring, más rigor en la comercialización de productos (normativa MIFID), la inclusión de operaciones de consumo en la V2…

Aun reconociendo avances, nos hemos posicionado en contra del nuevo Plan Comercial, porque siguen sin poder negociarse los objetivos y por el olvido total de los Subdirectores; hemos denunciado la doble moral que anida en parte de la estructura, que facilita la concesión de operaciones y luego elude su propia responsabilidad al respecto…

También hemos participado en el Acuerdo de Junio 2008, con una clara mejora en la retribución variable de Directores y Subdirectores y la asignación de un punto mínimo por nivel de oficina.

Vamos a seguir criticando ciertas actuaciones y decisiones jerárquicas, exigiendo respeto y dignificación de la función directiva. Nuestra labor incluye también la atención de consultas y la asesoría en caso de auditoría.

Estamos potenciando nuevos espacios de participación y herramientas de comunicación más ágiles. El Blog y el correo aportan frescura, inmediatez, realismo y cercanía. Los debates en la web (Mapfre, Subdirectores, tardes de jueves…) nos enriquecen, nos refuerzan colectivamente y nos refuerzan también ante la Dirección. Creemos que estas iniciativas representan un antes y un después en materia de información y participación en la Caja.

Asistimos a cambios profundos en nuestra profesión, con incertidumbres en el sector financiero, en la situación económica e incluso en nuestra empresa. Necesitamos un liderazgo sindical fuerte, acompañado de plenas garantías de unidad interna y de una independencia total de la estructura jerárquica, aspectos que sólo reúne CC.OO.

Con una frecuencia sorprendente escuchamos a algunos compañeros eso de “estoy en otro sindicato, pero por costumbre o amistades, porque ‘estos’ no hacen nada”. Respetando todas las opiniones, nosotros creemos que ya es hora de pedir explicaciones, por tanta ineficacia acumulada en el tiempo; y que cabe pedir algo más de un sindicato: como mínimo, una gestión eficaz y a la altura de los retos actuales.

En poco más de un año se han incorporado 500 Directores y Subdirectores como nuevos afiliados a CC.OO. Desde este Área de Técnicos vamos a seguir defendiendo los derechos de esta plantilla, nuestros anhelos colectivos y los valores que compartimos, después de años de pertenencia y desempeño profesional en la Caja. Queremos pedirte, pues, que valores tu incorporación a CC.OO., para lo que puedes cumplimentar el boletín adjunto.

Aquí nos tienes, para lo que haga falta.

Anuncios

6 Responses to Compartimos anhelos y valores

  1. Un director reconvertido dice:

    Como Paulo de Tarso, ha caído un rayo sobre mi y me he decidido a dar el paso que llevaba madurando desde hace bastante tiempo.
    He enviado esta tarde por la saca mi afiliación. Al mismo tiempo, he enviado un correo electrónico dándome de baja del sindicato donde he estado pagando mis cuotas desde hace muchos años.
    ¡ Me habeis convencido !
    Por vuestras iniciativas
    Por vuestra capacidad de respuesta
    Por vuestra capacidad de trabajo
    Por la disposición constante de darnos servicio.
    Por vuestro proyecto de futuro en un contexto global del sistema financiero, no sólo de Caja Madrid, donde siempre nos hemos creído el ombligo del mundo, cuando en realidad somos una entidad muy potente, pero entre muchas otras.

  2. Director de 58 tacos dice:

    Por fin hay otra voz en el cotarro, hasta ahora parecia que solo los “cuadros” entendian de esto de la función de Director o Subdirector (lo de la función directiva es otra cosa)y se miraban el ombligo creyendo que eran el centro del mundo. Asi nos ha ido en los últimos tiempos (y no lo echeis la culpa al convenio) con nuestro trabajo y el respeto que merece.
    Cualquier Dtor. de zona recien llegado o peor desfasado, se cree con derecho de pernada (ni en los tiempos de D. Mateo, por lo mucho que hace, estabamos tan denigrados.
    Con la nueva voz de CC.OO. parece que al menos las alturas se sienten molestas, eso es que vais por el buen camino, seguid así. Yo por supuesro no me afilio ahora, que ya llevo 34 años pero nunca es tarde compañeros, que desde CC.OO. igual se llega a NIvel I Posición I.

  3. Buen trabajo dice:

    Os he mandado mi ficha de afiliación.
    Y me he dado de baja mandando un correo electrónico a mi anterior sindicato. ¡ Qué fácil !
    Sé que me vais a pedir aportar ideas, participar en reuniones, prescribir la afiliación a otros compañeros, en definitiva, que mi afiliación sea activa si yo quiero.
    Frescura, iniciativa, liderazgo, compromiso, audacia.

    VEO QUE OS GUSTAN LOS RETOS Y LLAMAIS AL EXITO PARA QUE OS ACOMPAÑE.

  4. Aurora dice:

    He recibido sobre las 2 un “Accam Online” una vez más monográfico y monotema sobre el Area de Técnicos.
    ¿Qué les dais para que estén siempre encima de vosotros?
    Desde luego, algo les debe de pasar, para que sean tan T O R P E S

  5. AGUS dice:

    Soy director de oficina desde hace 20 años, y afiliado a CCOO desde hace 6 meses, si bien ya estuve antes de ser director en este sindicato.
    Vuestras recientes actuaciones me han vuelto a convencer de lo importante que es trabajar todos juntos, y volver a sentirme parta de una gran organización que es capaz de trabajar en todos los ambitos de la empresa, sin sectarismos ni discriminación de funciones o de personas.
    Gracias por vuestro trabajo, y seguir así.

  6. Angel ito dice:

    Yo tambien he recibido a última hora un correo que me ha sorprendido. ¿Pero no eran los de Cuadros los que habian iniciado las hostilidades? ¿No se revolvian por percibir que otros intentaban ocupar su espacio?
    De cualquier manera también creo que la mejor manera de conseguir algo frente a la empresa es avanzar en unas propuestas conjuntas lideradas por el sindicato mayoritario, que para eso parte con esa responsabilidad, y que los demás aporten su colaboración y trabajo para su consecución.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: