PRESENTACIÓN INDIGNA DE LOS DIRECTORES DE NEGOCIO DE CATALUNYA DE BANKIA

Con la ley del miedo por bandera.

Con la humillación y la amenaza como carta de presentación.

Desacreditando el trabajo de las entidades y menospreciando a los profesionales.

Estas no son formas, ni tampoco los métodos para alcanzar el éxito de Bankia.

El fracaso rotundo de la presentación de los DN de Catalunya es un hecho grave e intolerable, y también un pésimo precedente.

Todos somos conscientes de los difíciles momentos que estamos viviendo: la incertidumbre se vive en cada oficina y departamento, las empleadas y empleados no sabemos dónde estamos, ni donde acabaremos. Pero de lo que no dudamos es del proyecto, ni tampoco de que, con el esfuerzo de todos, seremos capaces de llevar a nuestra entidad hasta donde sea necesario. No nos falta la ilusión para formar un equipo vencedor, donde la meta final es el éxito empresarial y el profesional y personal de todas y todos los que formamos Bankia.

También somos conscientes de la necesidad de una estructura de organización, que no es lo mismo que organizar una estructura. Aquí es donde hay que seleccionar interlocutores válidos, capaces de comunicar, con liderazgo y autoridad moral (que no autoritarismo), las ideas y proyectos de los estamentos correspondientes, sabiendo vincular a las compañeras y compañeros, con ilusión y un proyecto de futuro. Porque es la plantilla, directores, subdirectores, comerciales, empleados de departamentos centrales… la que trabaja duro para conseguir los objetivos marcados.

El 10 de Mayo se produjo la puesta en escena de los dos Directores de Negocio de Catalunya. La reunión solo se puede calificar de rotundo fracaso y decepción máxima, puesto que bastaron tan sólo dos horas para desvanecer la ilusión de los profesionales que formamos parte del nuevo proyecto. No solo eso, sino que se ha generado alarma e indignación en la estructura, que corrobora el error de planteamiento de los Directores de Negocio.

El resumen que podríamos hacer de la presentación de la Dirección de Negocio I en la provincia de Girona no podría ser más demoledor. El Director de Negocio, en vez de motivar al equipo y presentar el nuevo proyecto, se dedicó a mofarse de la historia de las dos principales Entidades que formamos de Bankia.

Del proyecto Bankia en realidad se habló poco, es más, se permitió el lujo de recomendar a los Directores de Oficina que se resistan a migrar las Empresas de mayor facturación a los Centros de Empresas. Reconoció que los procedentes de Caja Madrid lo tenían difícil, porque mediante la informática “se las roban”.

Del resto de la reunión podríamos decir que transcurrió con interpelaciones a los asistentes y respuestas con un transfondo jocoso y con la amenaza constante de “cargarse a la gente”, dejando claro que no está aquí para dirigir equipos, motivarlos ni apoyarlos.

Este señor ya es conocido por su  más absoluto desprecio hacia los derechos básicos de las empleadasy empleados que formaban parte de su Entidad, y lógicamente de los que formamos Bankia; recientemente se permitió el lujo de ridiculizar a un Director de Oficina por haber sido padre y solicitar unos días de permiso por paternidad “los Delegados de Oficina de Caixa Laietana tienen dedicación exclusiva, y un padre, con 2 horas al día tiene bastante para cambiar los pañales”.

La puesta en escena del Director de Negocio II en la provincia de Barcelona no sabemos como calificarla. El resumen es que asistimos perplejos a un patético espectáculo con cante, baile y coreografías, estilo telepredicador y tratando a los Directores de Oficina como a los miembros de una secta.

Dejó claro que él no estaba para motivar a la plantilla, ni para vender, que la plantilla estaba para hacerle a él sus objetivos, y que todo lo demás le daba igual. Quedó claro que si no cumplíamos “sus” objetivos, se llevaría por delante a quien pudiera. Esto lo dice un señor que hace poco despidieron de Caixa Catalunya.

En nuestra opinión, estos señores no se esperaban ocupar sus cargos en el proyecto Bankia, pero ya que las circunstancias los han mantenido en esos puestos, se han crecido y quieren demostrar que son los amos, se atribuyen todas las facultades de la nueva Entidad, incluso las que no les corresponden y muestran el mayor desprecio por el proyecto Bankia y su mejor activo, las personas.

Mención especial merece el papel que estos señores asignan a los Directores de Zona. Ninguno. Son menospreciados, ridiculizados en sus propias reuniones. Estamos hablando de profesionales con una larga trayectoria, que han demostrado sobradamente su valía en el pasado y que han de ser parte importantísima en el nuevo proyecto.

Queremos dejar constancia de que sin equipo no hay éxito, y que el equipo somos todos. Pero sobre todo, los sindicatos CC.OO., ACCAM y SATE, de forma unitaria queremos dejar muy claro (y estamos seguros de hablar en nombre de toda la plantilla de Bankia en Catalunya) que no vamos a tolerar que se alcancen niveles de indignidad como los que se han producido a las primeras de cambio.

Llegaremos hasta donde haga falta y sea necesario, con iniciativas acordes a cada situación; de momento, vamos a solicitar una reunión y exigimos explicaciones urgentes a Bankia.

Anuncios

70 Responses to PRESENTACIÓN INDIGNA DE LOS DIRECTORES DE NEGOCIO DE CATALUNYA DE BANKIA

  1. MARIA dice:

    PUES EMPEZAMOS BIEN……………….

  2. SANTITO dice:

    PUES SÍ QUE EMPEZAMOS BIEN!!!

  3. Paco dice:

    Esto no podemos ni debemos consentirlo. Unos caudillos como estos no merecen ser directores de negocio. Debemos exigir a la dirección su sustitución inmediata por personas preparadas, dignas, respetuosas y comprometidas con el proyecto Bankia.

  4. nacho dice:

    No es un buen comienzo, que individuos de este talante sean ratificados en sus puestos, cuando en ocasiones son los responsables de la situación a la que han llegado las cajas que conforman esta nueva empresa.
    Si entre todos no somos capaces de poner a cada uno en su lugar, quizás más tarde, sólo quede lugar para el lamento.
    Como siempre es de agradecer este lugar, que nos permite poner en común nuestro parecer sobre los temas de actualidad de nuestra empresa. Gracias por permitirnos participar.

  5. JOSE dice:

    11:38….¿todavia no esta despedido este Sr. (ó lo que sea) Director de Negocio en Cataluña? Si no es asi y lo que contais es literal, es para juzgado de guardia. Sr. Rato, tiene que actuar de inmediato.

  6. Lia dice:

    Deberían destituir de sus cargos a “personajes” como estos… es increible…

  7. Paco dice:

    Lo cierto es que estas cosas pasan más a menudo de lo que nos pensamos y de las que se publican.
    En la C.V. también están ocurriendo desplantes hacia un número de compañeros y oficinas por parte de un Director de Zona que dice no hacer distinciones entre las redes de Caja Madrid y Bancaja, pero finalmente “discrimina” incluso dentro de la misma red de origen.
    La pasada semana se realizaron varias visitas a oficinas de la DZ, y curiosamente se “saltaron” oficinas aún estando en la misma ruta y zona geográfica… ¿Será coincidencia que las oficinas NO visitadas sean las que tienen previsto sus cierres en este ejercicio?
    Invito a reflexión:
    ¿Será cierto lo que se dice desde la DN que las oficinas están “dispersas”, o será que nos dispersan desde arriba?
    ¿Quiere decir que estas oficinas ya no tienen importancia ni consideración para la DZ?

  8. prejubilado dice:

    Que cara tiene estos tios, primero joden la empresa, luego siguen apuntalados y ahora se permiten amenazar a los currantes y mofarse de los nuevos proyectos. Eso se llama “mantenr el minifundio” y el amigo MAFO en BABIA,

  9. hay otras visiones dice:

    No me gustaria ser agorero, con la situación presentada, pero me temo que no sólo no le van a destituir, sino que a lo mejor le felicitan por ser protagonista en este foro de comunicación.
    No es la primera vez que nos encontramos con individuos como este, y al final nada cambia, ni siquiera se ruborizan, claro que este color no va con ellos.

  10. luis felipe ambrojo dice:

    Supongo que sería la sorpresa por lo que no reaccionaron los asistentes. Pero ahora ya están avisados, y ante actitudes y respetuasas como la que nos explican se ha de plantar cara, si tenemos dignidad. Ante la primera salida de tono, todos deberían levantarse y marcharse. Hay mucho trabajo en las oficinas como para perder el tiempo en representaciones circenses de mala calidad. En caso contrario, tenemos lo que nos merecemos.

  11. SILVA dice:

    DESPUÉS DE 20 AÑOS EN CAJA MADRID, DONDE SIEMPRE LAS RELACIONES CON LAS PERSONAS HAN SIDO IMPECABLES, ME VEO EN UNA REUNIÓN CON TAN SÓLO 3 COMPAÑEROS DE CAJA MADRID, 22 DE LAIETANA Y 4 DE BANCAJA, CON DIRECTOR DE ZONA DE LAIETANA Y DIRECTOR DE NEGOCIO DE LAIETANA, Y DESPUÉS DE LEER ESTO, NO SE PUEDE DECIR QUE PODAMOS EMPEZAR ESTE NUEVO PROYECTO CON MUCHO ANIMO. ESTÁ CLARO QUE ALGO SE HA HECHO MAL.

  12. jaime dice:

    Creo que es de agradecer la contundencia de los sindicatos en relación con este tema. Habría que cortar de raiz estos comportamientos de república bananera. Soy trabajador de C. Madrid, y esto, en principio sería bastante sorprendente que hubiera pasado hace unos meses. Esta gente se piensa que Catalunya va a ser su “Reino de Taifas”, pero ellos no son mas que un engranaje dentro del SIP, y pequeño por cierto. Estoy convencido de que hoy, a la vista del cariz que está tomando esto, deben y deberían de estar inquietos en sus sillones. Esta no es la política de personal de Caja Madrid, ni mucho menos, y cuanto antes se la hagan ver, por parte de quien sea, mejor iremos.

  13. Antonio Moreno dice:

    Estoy con Luis Felipe, una buena plantada y quizás para la próxima se lo piense antes.

  14. JOAQUIN PINTADO dice:

    Yo creo que ya va siendo hora que seamos nosotros los que teníamos que cortar alguna cabeza.

  15. kontwo dice:

    podeis publicar la denuncia presentada donde corres-
    ponda?,

  16. petralata dice:

    Yo estava
    1ª vez que nos reunimos directores de las 3 entidades que formamos Bankia en Catalunya
    1ª vez que vemos Director de Negocio de Bankia
    Esperaba una reunión de “arranque” de imbricación de la nueva red, de aunar esfuerzos y de hacer equipo. De lanzar el mensaje claro de Bankia, del pistoletazo de salida de una nueva realidad.
    Madre mia que poca profesionalidad, no acertó ni una:
    1º hizo una defensa nostálgica de Las Cajas de ¿A quien le interesaba que las Cajas desaparecieran? Se presentó diciendo que le gustaba “morder” en sus reuniones (eso a directores que ni siquiera conocia), ridiculizó a Directores de Caixa Laietana (yo primero creia que conocia al Director en cuestión y hacia una broma, pero no, iba en serio.
    Despreció la antigüedad de Bancaja. Dijo “Ni siquiera habeis cumplido el centenario”.
    Los Directores no nos fuimos, ni nos iremos. Estamos, como todos, para tirar esto adelante y para que Bankia algún dia lleque a tener la solvencia y prestigio que, por si sola, tuvo Caja Madrid en un tiempo y que algunos, que aún están entre nosotros, nos han hecho perder.

  17. Cemeco dice:

    Yo no soy ni de Caja Madrid, ni de Bancaja, ni de Laietana, ni de … Soy trabajador de Bankia. Ese debe ser el secreto. Desde luego, si se confirma esta actitud la empresa debería cesarlos fulminantemente. Ese escarmiento, serviría para que la gente se de cuenta de que esa forma de trabajar en Bankia no sirve

  18. anonimo dice:

    Para vuestra informacion…El director de negocio de Cataluña 1, tiene la EGB justa…cuando le hicieron lo que es se dieron cuenta que tenia la misma cualificacion que el vaquilla y le pagaron un MBNA privado de esos que se compran a los burros…..Esa es la calidad del nuevo organigrama de Bankia en Cataluña.

  19. Ivan dice:

    Era de esperar lo que paso, esta gente esta acostrumbrada a tratar asi a los empleados/as en sus entidades. O se les corta de raiz o seguiran como si bankia cataluña fuera suya, que es lo que piensan ahora.
    Tambien dar las gracias a los sindicatos por la circular tan rotunda y dura, ya era hora que se sepa en toda españa lo que esta pasando en cataluña desde hace meses y el malestar que hay. Hay que actuar y cuanto antes mejor.

  20. elias dice:

    Se han hecho reinos de taifas donde gobierna el caudillo que normalmente es el nos ha llevado a esta situacion( llevan muchos años mandando) y se esta implantando la politica del miedo.
    No solo en Cataluña, sino en todas las UN ( Cs, Valencia, etc….)

  21. ANA dice:

    Desesperanzador, decepcionante y un aviso para lo que nos espera a nivel nacional. Caja Madrid era la luz al final del túnel pero una de dos, o se están dejando comer el terreno por los mal llamados “profesionales” de algunas cajas, o su afamado sistema de gestión carece de la excelencia que nos vendieron.
    Espero sinceramente una reacción a tiempo, la automotivación de los que realmente trabajamos(no solo venimos) en Bankia tiene un límite.

  22. jesus dice:

    Que majete el tío….si le hubiesen linchado ahí mismo…

  23. Javier L. dice:

    La verdad es que la reunión del nuevo director de negocio de Cataluña 1 no me sorprendió nada. Digamos que la costumbre de los empleados de caixa laietana a este tipo de reuniones tan poco profesionales y amenazadoras nos pareció de lo más normal.
    Creíamos que participando en esta fusión cambiaría el talante y se profesionalizaría a los dirigentes.
    Pero visto lo visto todo sigue igual.

  24. Sairto dice:

    Entiendo que lo complicado de la situación, no permite experimentos. Cuando se nombra un Director o Subdirector de Oficina se exige unos mínimos, existiendo unos responsable directos de dichas asignaciones.
    Que esta situación se haya producido es fruto de la mediocridad, irresponsabilidad y carencias profesionales existentes en la jerarquía responsable del nombramiento de la estructura en Cataluña.
    No perdamos el tiempo en descargar nuestras iras hacía estos señores que actualmente estan llevando la máxima responsabilidad en Cataluña, ellos ejercen su profesionalidad lo mejor que saben, (poquito, pero lo suficiente para inculcar una política de disgregación). Miremos hácia quien ha permitido dichos nombramientos, esta situación hoy creada venía siendo comentada hacía algún tiempo por voces cualificadas y conocedoras.
    No obstante claro está, que los mismo que han creado el problema, no tienen la solución y sino el tiempo dara la respuesta.

  25. sufridor dice:

    Yo y algunos compañeros que en su día nos fuimos a la expansión, ya sufrimos fichajes de éstos traídos de otras entidades. Son perros de presa, sin educación humanística alguna y de dudosísisma valía profesional, los cuales sólo tienen como meta lucirse ante sus superiores en poco tiempo, caiga quién caiga. Triste lucimiento si lo único que aprecian ésos superiores es a cuántos jefes o empleados se ha cargado éste individuo. Los representantes de los trabajadores tienen aquí una árdua labor de vigilancia, ya que en el día a día éstos son capaces de hacer la vida tan infeliz a los que están por debajo de él que influye hasta un punto tremendo en la vids personal de los que están por debajo.
    También observé en su día que a éstos elementos no les hace ninguna gracia estar saliendo en los periódicos y que pueden reaccionar con furia y siempre negando la mayor.

  26. nodoycrédito dice:

    ESTE ATENTADO CONTRA LAS LEYES APROBADAS PARA EL TRABAJADOR A NIVEL NACIONAL DEBERIAN SER FILTRADAS A LA PRENSA, PERO LO PEOR DE TODO ES QUE NADIE HACE NADA POR MIEDO.¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL FUTURO CON GENTE DE ESTA ESTIRPE?

  27. Paco dice:

    Menudos profesionales!!!!! Esto no puede quedar así. Hay que transmitir a Rodrigo Rato la patética actuación de estos caudillos de provincia y que tome cartas en el asunto. Estamos ante un gran reto e individuos de esta calaña no hacen ningún bien a Bankia, muy al contrario, desestabilizan, desmotivan y siembran el descontento. Tipos como estos nos han hecho llegar donde estamos, no se puede permitir que sigan ahí. Hay directores de zona, directores de oficina, suficientemente preparados e ilusionados para guiar este proyecto desde la profesionalidad, el buen hacer, la educación y el respeto, que ocuparían estos cargos de una forma digna y profesional . CESE YA!!!!!

  28. NEUS dice:

    Cada vez tengo más claro que las zonas con cajas locales seguirán siendo reinos de Taifa, y parece que desde Madrid se consienten estos comportamientos, si no qué me dicen de las negociaciones del Convenio, que quieren congelarnos y bajarnos el salario, disponer de nuestro tiempo y quitarnos los límites de movilidad geográfica… INDIGNANTE, pero parece que de esto va a hora la banca y posiblemente, para la cúpula, esos señores de Cataluña lo han hecho muy bien.
    Y lo más triste es que este tipo de personas, me refiero a los directores de negocio, tengan su futuro profesional asegurado y el 90% de la plantilla no, cuando somos los que hemos estado partiéndonos el culo en las oficinas, y ahora mismo estamos sosteniendo el negocio y a los clientes ante la chapuza de reestructuración que están desarrollando.

  29. reflexión dice:

    ¿Qué dirección tomamos? estos acontecimientos me dan que pensar; ¿como pueden haber llegado estos dos señores (no creo que sea la palabra señores sea la más adecuada) a ocupar estos puestos? ¿quién es el responsable de sus nombramientos? dos cosas. Primera solicitar la destitución del cargo inmediatamente de estos dos personajes. Segunda, ¿quién los ha nombrado? Cada cual tiene que asumir sus responsabilidades en este fracaso. No dejemos de ver actuaciones de dir. de Zona que usan los mismos procedimientos que estos dos Dir. de Negocio. Toca exigir, Respeto, Profesionalidad, Actitud y Aptitud para un proyecto como el nuestro, de lo contrario, nos veremos inmersos en el fracaso.

  30. deservicioscentrales dice:

    Intolerable, el tono, la forma, el fondo, la vulneración de los derechos de las y los trabajadores, es inadmisible que hoy en día se admitan situaciones y actitudes así. Tolerancia CERO.

  31. El tambor del Bruch dice:

    Todo este asunto se merece una tamborrada. Cuando se pide el cese de algún directivo, parece lógico que se le confirme en el cargo, para no mermar la autoridad; almenos durante un tiempo, pero aquí tiene la alta dirección la excusa para cortar por lo sano y cortar las cabezas necesarias que den ejemplo de lo que debe ser un marco de relaciones laborales eficaz y moderno frente a otro estilo bananero o mussoliniano.

  32. Salomón dice:

    Demandante: Propongo cortarles por la mitad y que cada uno se quede su parte.
    Salomon: Aceptado. ¡ Sea !
    Forense: coño, si se les parte por la mitad, abrá que tirarles al cubo de la basura.
    Salomon: ¡ Sea !
    Público: ¡ alabado sea el señor !

  33. JC dice:

    Viendo lo que lo que se está cociendo no se en que nos vamos a convertir……Una cosa es que la situación haya cambiad y haya que adaptarse a los nuevos tiempos y otra muy distinta que nos convirtamos en no se muy bien que , pero des luego nada bueno. Más que avanzar hacia el futuro vamos hacia atrás como los cangrejos. Este tipo de gente que no suma y genera mal ambiente en la plantilla tendrían que haber sido los primeros en salir de la nueva Entidad.

  34. Yo Mismo dice:

    Bueno, habrá que empezar a plantearse ir con grabadora a las reuniones de algunos personajillos que se creen que son los dueños de la S.A.
    ¿que pasa, que no va ha haber campaña para colocar las acciones de Bankia? ¿Las van a comprar todas los DDNN que nos amenazan con echarnos a la puta calle? Pq con estos no vas ni a la calle, vas directamente a la p.. calle según sus palabras… A palabras necias, oidos sordos. Lo que sigo esperando es que se pase alguno por una oficina y se coja un listado del nMC y nos dçe in situ un curso de venta telefonica. Son unos priongaos, me dan la risa

  35. Galactus dice:

    Creo que estos guiños hacia personajillos, que en sus empresas ejercian de MASAS, debe terminar.BANKIA debe ser otra cosa.Jefe,ACTUA, porque la base solida que tienes se te puede convertir en arenas movedizas…

  36. astur dice:

    Al personaje de Cataluña II no lo conocia pero las referencias que tenía de Caja Cataluña han acertado de pleno (lo de enviar a la gente a la p… calle se le debio de quedar gravado ya que es lo que hicieron con él). Del “amigo” de Catalña I ya teníamos referencias, los compañeros de Girona están desolados e indignados, me consta que hubo amenazas personales directas como respuesta a preguntas simples.

  37. decepcionado dice:

    Llevo 25 años en la Caja y ni en el peor de los escenarios me hubiese imaginado algo así. A estos dos personajes se les tendría que dar un premio (la cola del paro) ya que han conseguido algo casi imposible. En solo dos horas han puesto de acuerdo a toda la plantilla y los sindicatos.
    Desde luego que nivelazo, ni cinco minutos para hablar del proyecto Bankia, ni uno sólo para motivar a sus equipos, más de una hora para soltar palabras soeces y para menospreciar a los presentes. CON ESTE PRESENTE EL FUTURO ESTA MUERTO.

  38. juan dice:

    Os extraña? les hemos dejado hacernos las mayores “charranadas” sin rechistar y ahí están las Y consecuencias. !!CONTRA LA PRESION,LA AMENAZA,LA BURLA Y EL MANGONEO !!!!!M O V I L I Z A C I O N¡¡¡¡¡

  39. Muy Negro dice:

    Esto parece el principio del fin. ¿Mofarse de la historia de las Cajas que formamos el SIP? Serán ingratos. Es como morder la mano que te da de comer. Miedo me da que estos métodos se extiendan al resto de D. Negocio de Bankia. Confio que los Directores Grales. de Negocio y Medios profundicen sobre estos hechos, y de ser ciertos que actúen con total firmeza.
    Que respeto e ilusión esperan que puedan transmitir estas personas???

  40. German dice:

    Viendo lo de Girona…
    ¿Cuando finalizaba el plazo para solicitar la baja incentivada?

  41. Juan dice:

    Sr. Presidente. Desde una oficina de Bankia , expresarle el máximo compromiso e ilusión en nuestro proyecto Bankia.
    Como en todo “buen rebaño” nunca falta la oveja negra. Lo importante es tenerlas identificadas.
    Parece que ya hay dos. Se atreven a contradecir las instrucciones de traspasar las Empresas de mayor volumen a los Centros de Empresas.

  42. M. Stirner dice:

    Responsabilidad
    Social
    Empresarial
    INTERNA

  43. M dice:

    MOVILIZACION! no nos podemos quedar de brazos cruzados, no podemos permitirlo! aún estamos a tiempo, esto solo esta empezando…

  44. hastalosweb dice:

    Aviso para navegantes: HEMOS DE FRENAR A ESTOS IMPRESENTABLES DESDE EL PRIMER MOMENTO. Que nadie le siga el juego ni le ría las gracias. No sabéis el grado de despotismo, idiotez e ignorancia del D.N. Catalunya 1. Su calado personal es tan ínfimo que tendría problemas para trabajar hasta en el Mercadona de cajero.

  45. Cansadito dice:

    Pues desgraciadamente estos modos y maneras no son exclusivos de Cataluña. Dirección Norte II. En 22 años en la Caja, nunca había vivido una reunión de zona tan apoteósica como la de hace unos días. Menosprecio de métodos, avisos apocalipticos. Nos trataron como si hasta ahora hubiesemos sido unos vagos y a partir de ahora empezaras a trabajar en serio. Pero por debajo subyacía el miedo en la persona que comandaba la reunión y ese miedo es inducido desde arriba. No creo por tanto que se trate de casos aislados de personajillos poco preparados y dictadorzuelos ocurrentes indocumentados. Señores, no nos engañemos…son instrucciones precisas y claras de los altos responsables del Ärea de Negocio. Eso es lo peor que tiene esta situación.

  46. Luchadora dice:

    Opino q ésto es resultado de q RRHH tenga un rol profundamente administrativo y no se ocupe de aplicar los métodos necesarios para que todos en cada nivel de la jerarquía contribuyan al funcionamiento eficaz y eficiente de ahora Bankia. Los técnicos de RRHH deberían relizar entrevistas y autoinformes para detectar obstáculos en los equipos y solucionarlos.In vierten en miles de cosas menos en los más importante: los empleados.Es sabido y demostrado q la inteligencia social es la responsable del éxito de las personas y q trasladado a la empresa crea un entorno de éxito también. Personas como estos directores de negocio y alguno más jamás deberían dirigir a otras personas,jamás deberían haber sido seleccionados.El fallo viene,consciente o inconsciente, de muy arriba.Pero bueno,tengo constancia del “gran prestigio” del que gozan los directores de RRHH,q ni uno forma parte del consejo de administración en ninguna empresa q conozca. Veo una utopía q todo esto cambiase. Opino también que hay que ser asertivo, hay que luchar y movilizarse con argumentos para que no pase la barbaridad de lo de estos directores y demás cosas.Quejarse por aquí es sólo seguir rumiando para uno mismo,genera más frustración y el problema sigue.

  47. JESUS MARTINEZ dice:

    MUCHOS DIRECTORES QUE HABLAN MAL DEL SINDICALISMO .. TIENEN AHORA UN DIAGNOSTICO VAN A TENER QUE PROBAR SU PROPIA MEDICINA CON ESTOS PERSONAJILLOS A NO SER QUE “EMPIECEN” A VISLUMBRAR LA NECESIDAD DE LOS DELEGADOS “SINDICALISTAS” QUE DEN LA CARA POR ELLOS-PARA ESO SON NO? LA TIERRA ES INSULTADA Y OFRECE SUS FLORES COMO RESPUESTA( Y NO ESTAMOS REMOMORANDO NINGUN MAYO) LA REALIDAD ES TERCA Y SE IMPONE…
    SALUDOS A TODOS LOS QUE DIFAMAN LA LABOR DE LOS SINDICALISTAS ….ESTAMOS CON LOS DIRECTORES PROACTIVOS Y DE EQUIPOS QUE SON LA GRAN MAYORIA…

  48. Agus dice:

    Este debate no es nuevo. No hace mucho tiempo algún director de zona fué señalado por sus amenazas a los comerciales en una reunión de trabajo. Pero incluso en esos momentos hubo compañeros que publicaron comentarios en su defensa en aras a sus relaciones personales y su buen hacer en el trabajo diario.
    En todos los comentarios leidos hasta ahora echo en falta, que nadie haya sido capaz de alzar la voz en defensa de estos directivos. No tengo más que decir.

  49. Indignado dice:

    Me pregunto: ¿No será una estrategia empresarial para incrementar las bajas incentivadas y llegar a su objetivo de salidas?

  50. tramontana dice:

    Bankia, el nuevo Banco de la nueva banca:
    Reunión de Negocio Cataluña II 10.05.2011
    En está reunión el Director de Negocio Cataluña II, se muestra falta de liderazgo y de persona integradora, ya no sólo con los directores de parte de su Unidad de Negocio, sino que además cuestiona un trabajo realizado por su Director de Zona, en la presentación de un video, con el ánico de integrar, formar equipo y de pertenecia al grupo, ya que no le gusta el animal elejido “un ganso” el mensaje va unido al animal es inseparable, pero no me extraña ya que él mismo (DN) nos manifiesta por varias veces que no esta allí para motivarnos !!!! (1ª reunión de grupo).
    Por eso nos indica que NO DISCUTIMOS LOS CAMBIOS, porque será!!!! ES UN CAMBIO DE EPOCA…
    le faltó decir que era para SER MEJORES.
    Nuetros colores son: mirándo el futuro sin olvidar el pasado y se ha puesto en evidencia al desconocer, los trabajos existentes dentro del grupo, como son los pseudocompras, departamento de calidad, ya que según él, las oficinas ni los buenos días…
    Por último dedicarle los dos últimos párrafos que nuestro presidente nos remitióal asumir la presidencia de Cajamadrid y que él seguramente tampoco se ha enterado:
    …”El camino no será fácil, pero este equipo, del que me enorgullece formar parte, ha acreditado sobradamente su cualificación profesional y, sobre todo, su compromiso personal con nuestra entidad. Es esta certeza la que me permite asegurar que, juntos, conseguiremos alcanzar todas las metas que nos propongamos. Formación y servicio al cliente y a la sociedad serán puntos clave del desarrollo humano y profesional de nuestra entidad. El diálogo interno constituye la herramienta central para conseguir estos objetivos.
    La confianza de los clientes es la clave del éxito de cualquier empresa y muy especialmente de las instituciones financieras. Esta confianza se logra y se sostiene en el tiempo a través de personas de la organización como tú, que vuelcas todo tu esfuerzo diario en atenderlos con eficacia y calidad. Esa ha sido, es y será, la clave del éxito de Caja Madrid: sus personas y el trabajo en equipo.”…

    El liderazgo no se impone, se gana

    Bankia el nuevo Banco de la nueva banca

  51. Frenando Gracia Xeca dice:

    No se…se me ocurre levantarme e irme. Si me preguntan digo: Perdona es que tengo entradas esta noche para Faemino y Cansado y no es cuestión de morir de sobredosis.

  52. Cerebrotronico dice:

    Ademas de este caso concreto gravísimo, quiero dejar constancia de que en todo Bankia se están dando, cada uno en su escala y nivel de importancia jerárquica, casos más o menos parecidos que hay que identificar y ponerle freno con contundencia. Expongo una lista, donde estoy seguro que hay más casos:
    1.- Directores de zona que “putean” dejando casi sin plantilla aquellas oficinas con directores con consciencia sindical, no cubriendo las bajas y ausencias, etc.
    2.- Directores de zona que a la hora de repartir los objetivos particulares de alguna campaña concreta, ayudan a sus amiguetes (procedentes de su antigua caja) son objetivos ridículos.
    3.- Responsables de recursos de humanos que llevan el cuadrante de ausencias con cartabón almás puro estilo “cabo furriel” y que pierden los papeles cuando delegados sindicales les comunican que tal día van acudir a realizar su desempeño sindical con cargo al crédito horario.
    4.- Directores de negocio que exigen respeto a las personas que cumpliendo requisitos para prejubilarse no quieran hacerlo, cuando en realidad lo que están exigiendo es que a ellos no les toque teniendo edad más que suficientes para prejubilarse, mozandose en público de decisiones del Sr. Presidente.
    5.- Directores de Negocio/RR.HH. de dterminadas zonas que trasladan a los compañeros de otras cajas, agrupando a los suyos.
    Si seguimos por este camino, esto se nos va de las manos.
    Estar afiliado ahora es más necesario que nunca.

  53. Sor...prendido dice:

    No puedo pensar que sea cierto el comentario leído sobre la titulación académica de uno de estos Directores de Negocio. Ahora puedo entender, porque al descender en el organigrama por debajo del Director de Banca de Empresas y del de Banca de Particulares, se dejó de informar junto con los nombramientos, la carrera profesional y académica de los nuevos Directores de Negocio, etc. Esto recuerda al ejercito de hace décadas, donde algunos mandos “chusqueros” escondian su falta de preparación con la política del miedo, malas formas e insultos.

  54. Director dice:

    Los hechos que se relatan en el blog, han sido presenciados por Directores/as de oficinas de Bankia en Cataluña y otras zonas de España. Y mi pregunta es, ¿Donde está la Asociación de Jefes que tendría que dar respaldo a nuestro colectivo? No se van a pronunciar? Ahora que somos Bankia, ¿nos van a seguir representado? o tambíén desaparecen junto con las Cajas de Ahorros.

  55. yo dice:

    Con Bankia será la 4ªfusión que vivo. Nunca antes en las otras entidades en las que trabajé se trató a directores y/o empleados/as de esta manera. Alucino vecino. Con semejantes personajes (sobretodo en Catalunya) el proyecto de Bankia se va al garete, por lo menos es lo que yo pienso al igual que muchos compañeros. Bankia debe ser y será un proyecto de futuro, basado en el esfuerzo de todos los que lo formamos. ¿Creéis que personajes como estos deben estar en el proyecto? Sinceramente, no. A quien corresponda que tome nota de lo sucedido, porque no puede ni debe haber una segunda vez.

  56. Pilar dice:

    Que bueno lo de Faemino y Cansado!!!
    A estos tipos habría que ponerles un buen mote, “Pepe Gotera y Otilio” -chapuzas a domicilio- les iría que ni pintado, porque más chapuceros que estos ya es dificil. Ni aposta.
    Bromas aparte, solicito a los compañeros de CCOO, se tomen este asunto muy en serio y que esto no quede en un simple blog donde cada uno-a descargamos nuestra adrenalina y al final todo queda en agua de borrajas. Que se llegue hasta el final. En Relaciones Laborales y en Presidencia tienen que estar informados de esto y hay que exigirles que tomen medidas.

  57. Lucas dice:

    Hola Pilar
    Leete por favor el último párrafo del comunicado de CC.OO. que lo tienes escrito evidentemente en este mismo blog.

  58. pedrito dice:

    La circular conjunta (ya era hora!!) en que respecto a las actitudes de estos dos señores dice textualmente: “se han crecido y quieren demostrar que son los amos”.
    Pues no. No se han crecido. Son simplemente así. Pueden encontrar en Internet una circular de otra organización sindical en el que la secretaria de su sección en Caixa Catalunya, en una nota dirigida als Sr. Jordi Calsina, ya le comenta su presion excesiva, rozando el mobbing utilizando amenazas y mensajes encubiertos etc.. etc.. Esta circular es de Octubre del 2006. Ya hace unos añitos pues que va “creciendo”

  59. CAPITAN NEMO dice:

    Si no les echan a la p… calle será porque les interesa que sean así ¿no?

  60. miguel dice:

    ¡ Cuando las barbas de tu vecino veas pelar por las tuyas a remojar !
    Esto es lo que deberían de hacer todos aquellos que desde su posición jerarquica utilizan métodos más o menos parecidos.

  61. El historiador dice:

    Para animar a la Dirección a tomar la decisión correcta, les recuerdo que durante la 2ª Guerra Mundial, un general de gran prestigio llamado Pattón abofeteo a un soldado proque tenía miedo y Eisenhower no tuvo más remedio que cesarle.
    Es lo que esperamos todos que ocurra

  62. xesca dice:

    Parece ser que a estos dos directivos sólo les han amonestado verbalmente.

  63. congo dice:

    Cuando empezamos la reunión del 10 de mayode Catalunya 2, estábamos a la expectativa, algo nerviosos y al vez en parte ilusionados. Al final quedamos, sorprendidos, decepcionados, y muy, muy preocupados. El ponente, básicamente cada vez que hablaba era para lanzar amenazas, ninguna alabanza, ni tan sólo ni una palabra de ánimo. No iba con él, tampoco era su cometico (según sus palabras). Comentado con los compañeros de Bancaja, nos dijeron que ese era su tono light. Lo que más me preocupa, además del nuevo giro que hemos dado, es que los sindicatos no esten a la altura, y que al final nos digan “esto es lo que hay”. No es una situación para tomársela a broma, hay que actuar rápida y enérgicamente. Nos estamos jugando nuestro trabajo, y sobre esto no hay broma posible. No es una cuestión de nervios de los ponentes, es una actitud orquestrada, un desprecio a todos los empleados. Los sindicatos deben esforzarse lo máximo, para conseguir que las aguas vuelvan a su cauce de respeto a las personas. No se puede dejar en el saco y olvidarse del tema.

  64. JUAN dice:

    Mi opinion es que deben cesarlo despues de pedir disculpas a toda la plantilla.DESPIDO PROCEDENTE por supuesto.

  65. Director dice:

    Hoy he recibido un email en mi oficina de mi sindicado Accam, y de otros sindicatos, donde me informan que estos dos Directores de Negocio ha pedido disculpas, por algunas de sus expresiones en la presentación. Parece que las aguas vuelven a su cauce. Pero mi sindicato ha estado callado sin sacar nada a la luz, ni una triste nota de lo que sucedia en Cataluña, mientras que han tenido que ser Ccoo, el sindicato que representa a todos los empleados, el que esta vez de la cara por lo Directivos.

  66. HEIDI dice:

    Estoy francamente emocionada.
    Han pedido disculpas!! Así que… chicos, pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada.
    Espero que todo el mundo sea así de benevolente cuando nosotros, pobres mortales, cometamos un error seguramente menos grave e intencionado que este. Pero está claro que en Bankia también va a existir el doble rasero.
    No sé si gritar lo de resignación hermanos o … a las barricadas.

  67. isabel dice:

    Creo que nuestra situación merece que tengamos unos directivos profesionales al frente de este carro y no artistas que canten y actuen, con actitudes arcaicas que lo unico que han conseguido es que al salir de las presentaciones se salga con total desmotivación.
    Se nos dijo que ellos no estaban para motivar pero tampoco lo están para lo contrario.
    Felicito la respuesta rápida y contundente del sindicato.
    No se pueden tolerar humillaciones

  68. jaime dice:

    Pues nada oye, que tampoco era para tanto…….A seguir trabajando y hasta la próxima……(Si es que nos excitamos por nada….)

  69. echemos a los trepas dice:

    Cataluña no es la excepción y Bancaja aporta más individuos de ese pelaje. En el pasado muy reciente, la gran mayoría de los que estábamos en la extinguida Unidad de Negocio Norte de Bancaja, hemos tenido que soportar las malas formas, el desprecio por sus subordinados y la incompetencia del Sr. ….., ex- Director de Negocio Norte de Bancaja, ahora Adjunto del Director de Negocio Norte 1 (ubicado en Segovia). Y nadie, absolutamente nadie (recursos humanos, su superior,…) fue capaz de frenar su incontinencia agresiva y maleducada. A muchos de sus directores de oficina (y también de Zona) les amenazó con echarles a la p…calle si se atrevían a cuestionar minimamente sus decisiones, las cuales eran del todo arbitrarias y faltas de profesionalidad.
    Y el premio cual ha sido??? Ser nombrado adjunto de una Dirección de Negocio y ¿suerte? de que había que colocar al Director General de Caja Segovia como Director de la Unidad de Negocio Norte 1 porque si no…..ASCENDIDO y nos lo tenemos que comer!!!!!!!
    Y si alguien es de la extinguida Unidad Norte de Bancaja, que me diga si me equivoco mucho en estas afirmaciones.

  70. Isakdinesen dice:

    Yo tambien soy de Bancaja y opino como tú: a estos
    elementos los premian, los ascienden ¿acaso no es
    sinónimo de alentar estos comportamientos?
    Por otra parte, hace poco viví un caso flagrante
    de mobbing hacia una compañera, que al comentar con
    algún sindicato “de los grandes” me respondieron que
    la chica en cuestión “no está afiliada a nuestro sin-
    dicato” . . . . . . . . .
    Y como el tema trascendía tangencialmente a toda la
    plantilla por el “buen ambiente de trabajo” que había
    en la oficina, también lo hablé con el Jefe de Zona,
    quién más o menos me dijo que como el acosador cumplía
    con los objetivos. . . . a quien Dios se la dé, pues
    que San Pedro se la bendiga . . . . .
    A veces me da miedo pensar en qué empresa estoy
    trabajando, y desde hace un par de años voy a la ofi-
    cina con un lexatin dentro.. . . . no puedo más.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: