A golpe de Ocurrencias en toda Bankia.

Este mes de Mayo Bankia comunicó oficialmente que a lo largo del mes y en términos de sucesión de empresas, se iba a efectuar el traspaso masivo de trabajadores de las siete cajas a la nueva Entidad; y luego rectificaron…

Solo estamos en los primeros compases de un movimiento que será mucho más amplio y ya se están produciendo incidencias notables y decisiones a veces sorprendentes: informaciones confusas o erróneas;  falta manifiesta de coordinación entre entidades; diferentes políticas en un mismo territorio; cierre de oficinas rentables; traslados de personal de un día para otro y con criterios dudosos, etc.

Estas incidencias se multiplican en el ámbito de la Dirección Comercial, por cuanto la diferente procedencia de cada responsable territorial o de zona choca en ocasiones con la filosofía y los modos de actuar de cada una de las entidades de origen y con la incorporación de oficinas y personas del resto de cajas que ahora conforman Bankia.

Desde comienzos de año, y con una fuerte incidencia en nuestro trabajo diario, nos hemos ido acostumbrando a un cambio trascendental en los objetivos para la mayoría, al pasar a ser semestrales en toda Bankia; y transformándose a su vez parcialmente en subjetivos si, como se deduce del documento de Criterios de Medición y Ponderación de Objetivos, el Director de Negocio decide, con criterio desconocido, el grado de consecución de objetivos que tiene una oficina y sus integrantes, en caso de cierre de la misma; o se inventan nuevas normas para permitir el trasvase de Directores de oficina y Departamentos entre cajas, utilizando medias y no una proyección de lo alcanzado realmente. En Caixa Laietana, incluso, no se fijan para este año los incentivos ligados a los objetivos (petete) por lo que no es posible valorar el esfuerzo y su compensación.

Y  cuando llega el momento de poner toda la carne en el asador para el futuro de la nueva empresa, como es el caso de este ejercicio, surgen protagonistas en diferentes zonas geográficas de la estructura (como la incidencia suscitada por las declaraciones de los Directores de Negocio de Cataluña, aclarada y rectificada luego desde Bankia) cuya actuación, más allá de las distintas miradas que cada uno tiene del negocio, no ayuda a un desarrollo eficaz del proyecto iniciado:

–          Unos entreteniendo al personal con objetivos secundarios pero con controles diarios: domiciliación de recibos, alta de clientes

–          Otros inventando objetivos no existentes y solicitando confirmación escrita de lo realizado: venta de acciones de Bankia, cuando ni el mercado ni la empresa disponen de datos fehacientes.

–          Hay quien se muestra sectario y sólo confía en las personas que provienen de sus antiguas cajas, despreciando y desdeñando al resto de profesionales que hoy en día conformamos Bankia.

–          Los últimos comienzan ignorando a parte de la plantilla por no proceder de su caja y terminan ejerciendo de directores de oficina, haciendo el vacío a los responsables de estas y generando conflictos entre la plantilla.

El Área de Técnicos de CC.OO. nos destacamos por un espíritu de reflexión, denuncia y propuesta de soluciones a los problemas de nuestra actividad laboral y profesional. En esta nueva etapa, en la que formamos parte de una empresa más amplia y diversa, os animamos a participar con nosotros, aportando ideas e incorporando vuestros comentarios a este Blog para conseguir soluciones; y manteniendo así abierta la comunicación con quienes, además de representaros, trabajamos día a día por la mejora de nuestras condiciones laborales y personales.

Animate y participa en nuestro debate.

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26 Responses to A golpe de Ocurrencias en toda Bankia.

  1. RATM dice:

    Buenos días a todos; soy uno de los muchos compañeros que han sido cesados en la función directiva con motivo del cierre de su oficina. Me incorporé a La Caja hace 23 años y en 2002 me ofrecieron la dirección de una oficina en una provincia que ahora está siendo muy afectada por la restructuración del SIP; en lo que a nuestra Caja se refiere, se han cerrado 5 sucursales, mientras que sólo está prevista la prejubilación de un director de una de las oficinas que continúan abiertas.
    Tengo la impresión de que, a la hora de cubrir esa vacante, no hay ningún criterio semejante a lo que sería un “concurso de méritos” entre los compañeros previamente cesados, no teniendo ningún valor la carrera profesional previa, los años de servicio y de desempeño previo de la función ¿Es esto así? ¿Por qué? La verdad es que resulta descorazonador comprobar que todo el esfuerzo de tantos años no tiene ningún peso en la toma de decisión ¿Quien decide los nuevos nombramientos y con que criterios?.

    Gracias.

  2. bankiero dice:

    Soy Director de Oficina. Provengo de Caja Madrid. En junio seré de Bankia. Mi V2 tiene un par de patas débiles, sobre las que centraré todo mi esfuerzo, son Clientes y RACS. Mi morosidad está controlada y no espero sorpresas desagradables, mis márgenes y comisiones van acorde a lo objetivado. Los seguros van razonablemente bien….

    Pero TODOS LOS DÍAS DEBO INFORMAR A MI DZ sobre:

    * nº clientes reactivados
    * nº clientes nuevos
    * nº recibos domiciiados
    * nº visitas a activos adjudicados
    * nº seguros nexo
    * importe en seguro eleccion vida
    * importe en preventa de acciones de bankia
    * importe en suscripciones fondo garantizado telecomunicaciones
    * importe en preventa nuevo plan de pensiones garantizado 2021, con nombre y DNI del cliente
    * si hemos detectado algun cliente o no cliente que pudiera tener más de 1 MM de euros ahorrados

    Si alguien sabe por qué, que me ilumine. No han sabido transmitirme el mensaje o soy muy torpe y no lo he entendido convenientemente…

  3. un cajero antiguo dice:

    LLevo casi 30 años trabajando en nuestra querida caja y como soy el mejor activo, me cierran la oficina, me trasladan a otra oficina con todo el negocio y en vez de mantenerme en la subdirección, me dejan sin cargo y la oficina el doble de volumen y sin puesto de subdirección. Y no hables que transcurridos los 12 meses pondremos a algún amigo para que le enseñes y darle tu puesto.

  4. Agus dice:

    Es no es nada nuevo. En todos los lugares cueces habas, y lo que queda reflejado en este artículo es el pan nuestro de cada día. Cada Virrey tiene sus pequeñas o grandes manías y probablemente sería conveniente que la empresa, esta nueva empresa, impartiera cursos de modos y maneras, no sólo para unificar, sino para mejorar el punto de vista de los directivos que tiene personas a su cargo.

  5. XAVIER BALLART dice:

    Se podría contabilizar como golpe de ocurrencia el siguiente caso? Que un director sea nombrado para una oficina se presenta en ella, y al día siguiente es presentado en otra Oficina. Fue Director por un día en la primera oficina.

  6. vi100 dice:

    Ante situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias. Se ha demostrado sobradamente que las cosas no se han hecho bien, sino no, estaríamos matando las Cajas y creando esto de Bankia, así que ¿por qué ha de haber retribución variable este año? Ojo, hablo de todos, empezando por el nº 1 y de ahí hacia abajo. Así cada uno que apechugara con si nivel de responsabilidad. Habrá quien perderá 500€, otros 3.000 y unos pocos 20M, 30M, 50M, 100M, o 200M €, dentro de su nivel de responsabilidad en la situación que vivimos (parece increíble, pero hay retribuciones variables de ese astronómico tamaño o más).
    Yo pagaría entrada por ver la cara de alguien que pierda una RV de esas.
    Y esto no tiene nada que ver con la segunda parte, la de organizarse de manera coherente y eliminar los reinos de taifas a los que tan dados son las organizaciones esparcidas geográficamente.
    Uniformidad de criterio y exigencia a primer nivel del cumplimiento de la norma dada.

  7. Rober dice:

    No se si será casualidad, pero al mismo tiempo que la comunicación de CC.OO. he recibido una nota de mi nuevo Director de Zona emplazandome a reservar la tarde del próximo lunes para mantener una reunión con el Sr.Presidente.
    Desconozco el grado de veracidad de esta convocatoria, ya que no parece el estilo del primer responsable de la empresa convocar con tan corto espacio de tiempo, lo triste es la forma que se se transmite y la disposición que se efectúa de nuestro tiempo, más bien la imposición que se hace sobre el mismo. Muy triste, cuando con tada probabilidad todos estariamos dispuestos a ocupar nuestro tiempo en recibir información de primera mano, casi se me quitan las ganas.

  8. LA QUE TODO LO CUENTA dice:

    Todos lo que conformamos BANKIA, tenemos la responsabilidad de desarrollar el proyecto con éxito. No medimos los esfuerzos y nos sentimos más implicados que nunca. Por eso, nuestro compromiso exige de nosotros la capacidad de analizar las consecuencias de una “mala dirección”, y “criticarla” sin miedos, para que TODOS, y digo TODOS, realicemos las funciones para las que estamos preparados. ¿Por qué dar por hecho que un Director de Zona, que no parece ser mal compañero, debe seguir en sus funciones, si somos conscientes de que no aprovecha su capacidad directiva para desarrollar bien el negocio??. A lo mejor no tiene el pérfil, pero como es Director de Zona, pues todos los compis se achantan y le dejan hacer, no vaya a ser que sino, se enfade con nosotros.

    Se tendrían que cuestionar y revisar los perfiles de los que ocupan puestos directivos, al igual que se hace con los directores de oficinas.

    Me gustaría que todos seamos consecuentes y honestos para no permitir, por egoísmo, que quienes nos dirigen lo hagan manifiestamente mal, porque ….

    BANKIA nos importa y mucho.

  9. Legionario dice:

    Al estimado compañero Bankiero: Permíteme recordarte que, además de esa relación de asuntos que diariamente debemos informar a las D.Z., se te ha olvidado,lo siguiente:
    -Seguros de Autos.
    -Seguros de Decesos(más conocidos por DHAPUS.
    -Apertura de Planes de Pensiones con aportación períodica.
    -Movilización de Planes de la Competencia.
    -Movilización de Fondos de la Competencia, etc. etc etc

  10. petralata dice:

    Yo ya no sirvo para esto
    Estaba en una oficina y procuraba hacer las adecuaciones con el cliente al dia, así se detecta antes el problema, se arregla antes y lo decide quien habla con el cliente y sabe de sus necesidades.
    Me han destinado a otra oficina, la mia se cierra en breve, llego y aquí aún hay muchas adecuaciones por hacer, hago lo mismo: procuro adecuar las que estan al dia y las facultades dicen:
    instancia por precio: DIRECTOR B
    instancia por riesgo: DIRECTOR B
    COMITE DE RECUPERACIONES: pre-impago demanda
    O sea otra cosa que ya no decidimos, seguro que lo harán mejor desde lejos, quienes no tienen contacto con el cliente,etc.
    Parece mentira que quienes dejan de decidir sean los Directores pero quienes: pre-jubilan, incentivan, movilizan geográficamente, quitan funciones y dirijen el destino de la nueva Bankia sean los que nos han llevado a la ruina donde estamos, Directores generales, presidentes, consejos de administración que solo han procurado doblarse y triplarse el sueldo todos estos años y , mira por donde, son los que se quedan. Que bien irá Bankia si los que nos mandan son, o bien los que teníamos aquí o bien los DG de las Cajas fundidas y que aún lo hicieron peor que los de aquí.
    Yo ya no sirvo para esto.

  11. Ex-Subdirector dice:

    Cierran proximamente mi oficina. Me quedo sin la función de Subdirector que llevo desempeñando desde hace 8 años en distintas oficinas. Y ahora me quedo de comercial. Las personas en funciones de riesgos de las zonas, todas han sido recolocadas de subdirectores o directores. Espero que nuestro nuevo Consejero Delegado, pongas las cosas en su sitio y termine con los favoritismos politicos, familiares,etc.

  12. PREJUBILADO DE LUJO dice:

    Que os quejais de vicio, con lo que ha hecho la empresa por vosotros. Habeís dado dinero a espuertas a gente insolvente y no os han despedido. Habeis hecho hipotecas “tiro a tiro” sin criterio y contra la instrucción y voluntad de nuestros dirigentes y no os han despedido. No sé cómo teneis valor de quejaros, no teneis ningún motivo, estps directivos que nos gobiernan ni os han violentado ni nada de eso. Total por alguna palabra “mal entendida” enseguida os quejais, cuando por vuestra culpa tenemos ahora los Directivos que rompernos la cabeza para sacar esto adelante y vender todos los pisos que hemss tenido que quedarnos para “arreglar el desaguisado del personal en general”
    Ya esta bien de que aquí el personal de las oficinas ragale todo como si no costara un importante esfuerzo directivo crear las condiciones de la “crisis galopante” que padecemos por haberos pagado tantos incentivos estos años. Por vuestra culpa Dª Espe no podrá regalar su piso a todo el que no puede pagarlo.

    “me he hecho como el WAYOMING humorista de derechas de toda la vida”

  13. Guitarrista dice:

    Yo tengo la suerte de estar en una DZ en la que las presiones son menos fuertes que en las demás, las cosas son dichas con educación y el clima de trabajo es excelente. Todos colaboramos en la medida de nuestras posibilidades, se admiten opiniones de todo tipo en las reuniones, etc.

    Últimamente los mensajes son más duros que antes y comenzamos a percibir un cambio que, sospechamos, no es por voluntad propia de nuestro jefe. Esperemos que esto no sea lo que parece: el principio del fin de las buenas formas.

    Ante esto sólo podemos hacer una cosa: afiliarnos para ser más fuertes.

  14. Bikain dice:

    Vamos a ver, queridos amigos y compañeros (que, obviamente, tal y como la Real Academia insiste, incluye a las amigas y compañeras… ¡que ya está bien de tanta gili__ez!):
    Aquí nos encontramos con una “verdad” impepinable: TODOS NOSOTROS –YA- SOMOS BANKIA. Así que dejémonos de chorraditas y rabietas varias y quedémonos, de una vez, con esta esencia: SOMOS BANKIA.
    La oportunidad que se nos presenta es incuestionable: entre todos vamos a pergeñar un nuevo entorno laboral, un nuevo proyecto, que será el que nos dé de comer de aquí en el futuro… Por la cuenta que nos trae (aunque sólo fuera por eso) merece la pena esmerarse en conseguir que la suma de todos nosotros dé un resultado superior a lo que éramos por separado (“sinergias”, sí).
    No existe nada más saludable en una empresa, en una sociedad y en un individuo que la sabia conjunción de: diálogo-crítica-humildad. Saber escuchar (lo primero) será fundamental en el futuro. Ahora somos muchos más. Por fuerza, tanto nuestro potencial pensante como las –ahora más- diversas experiencias acumuladas, nos deberían otorgar un beneficio evidente… Se debería pergeñar –cuanto antes- algún tipo de foro interno (similar a la aportación de ideas que ya estaba funcionando en Caja Madrid, para otros temas) donde se estimulara la participación; que sirviera de “brain-storm” (perdón por el barbarismo) a la Dirección, al nivel que se quisiera. De modo institucional. Que quedara constancia –y realidad- de que quieren escucharnos y de que –en la medida que fuera- “nos van a hacer caso”… Los directivos (las personas que nos dirigen) saben que no son más listos –individualmente- que los demás. Una de sus principales habilidades seguirá siendo saber escuchar… Las empresas deben escuchar y, si no, deben aprender a hacerlo… ¡Cuánto antes!
    La crítica es fundamental para mejorar. Quienes mejor podemos criticar somos quienes más estamos a pie de obra: fundamentalmente, porque tenemos delante a los clientes… que siempre deben ser para los que estamos “hechos” los empleados. Si se critican cosas y actitudes nadie debe tomárselo como que se critica a la empresa: eso sólo ha ocurrido y –por desgracia- sigue ocurriendo en las dictaduras, en las empresas necias, ciegas y sordas. Bankia debe tener los sentidos bien entrenados y abiertos… Y ¡quién, mejor que nosotros! podríamos ayudarla a recibir ese impagable “feed-back” (¡otro barbarismo! mecachis…).
    Humildad. Sí, humildad. El que sabe escuchar y sabe dejar que le critiquen (y sabe expresarse y criticar) debe asumir que puede estar equivocado: así que ya puede equiparse de humildad. Caso contrario, ¡todo al carajo!
    ¿Y todo este rollo, a cuento de qué? Pues a cuento de que el esfuerzo que a nivel de Dirección se está realizando está siendo urgentísimo (por un lado); pero también complicadísimo. No hace falta que lo desgrane, explique y os tenga que convencer de nada… Todos lo estamos viviendo y, a poco que hagamos un esfuerzo, lo comprendemos perfectamente.
    No trato de excusar errores de nadie. Mucho menos de la Dirección y ni mucho menos si nos afecta negativamente a cualquiera de nosotros, curritos de a pie… Pero lo que trato de haceros llegar (en un foro sindical ¡de CC.OO. nada más y menos!) es que, por encima de todo, seguimos siendo nosotros los protagonistas… Pero deberíamos serlo siempre ¡¡en positivo!! Porque somos los más interesados. Y QUEREMOS AYUDAR.
    …Así que, por favor, señores directivos (con minúscula), efectivamente, ¿a qué tocar tanto los co__nes con tanto Excel y control diario de “objetivitos” si, en momentos como estos que nos ha tocado vivir, no deberíamos perder de vista que, lo fundamental, ahora, es afianzar el negocio, tranquilizar a los clientes y darles –y darnos- seguridad y confianza en el futuro? ¿No sería ésa –ahora- nuestra tarea fundamental? ¡Sí! Y “colocar” los Activos Adjudicados, y reducir la morosidad, y lograr “arañar” cuota de mercado a la competencia… Es decir, los “Objetivos” que nos tienen asignados. Pero ¿a cuento de qué tanta cuenta? Tenéis toda la razón. Se crea un clima asfixiante para cualquier director de oficina. No veo por ninguna parte en qué pudiera beneficiarnos a todos como Bankia. Ni al empleado, al que, por motivos que siempre se me escapan, por lo que dan a entender, se le debe tener siempre “al borde de un ataque de nervios”, con la sensación (que acaba calando) de que no están haciendo nunca nada o nunca lo suficiente… ¿Todo eso es positivo? ¿Es ésa una buena manera de ejercer “management” (¡perdón!)…?
    Y, al final, como siempre, “paga el pato” el cliente: dejamos de verle como un fin (asesorarle y resolver sus necesidades financieras, de seguros… “vitales”, podríamos decir) y tenemos clarísimo que es un puro medio para nuestras propias “necesidades” (la llamadita de D.Zona y que te “dejen en paz”)…
    …Lo que –ineludiblemente- da lugar –siempre- a que Bankia acabe “pagando el pato”: el cliente siempre acaba notándolo (hace tiempo que viene notándolo), pierde ese nexo tan sutil y difícil de construir (que tanto tiempo cuesta conseguir) que es su sentimiento de pertenencia… Y se nos va. Por precio. Todo acaba reduciéndose al precio. Y siempre –si se quiere buscar- se acaban encontrando otros más baratos. ¿Es eso lo que queremos? Yo diría, como nos insisten en el mundo de los Seguros, que lo principal, también en banca, es la “permanencia de la cartera”, es decir, evitar que se nos vayan. Y todos sabemos que se nos están yendo demasiados…
    Así que DEJÉMONOS DE OCURRENCIAS y vayamos ya, de una vez, a lo que nos interesa: construir Bankia y generar una nueva cultura y mejor forma de hacer las cosas. Por favor.

  15. ishtar dice:

    Seguimos haciendo las cosas sin criteruio, al menos a mi entender.Llevo 23 años en banca, 18 como Dtor, y no he visto improvisar tan alegremente en mi vida.Una de la cosas que mas me desagradan es la del personal, somos como peones de ajedrez o egipcios pcapedreros de los que construian las piramides.
    Es muy fuerte pero en estos momentos en nuestra entidad hay compañeros a los que cierran la oficina dentro de 1 semana y no tienen ni idea de su próximo destino…………es normal esto?
    La politica de recursos humanos debe ser “minimalista”, es decir,la ausencia es total, al menos en cuanto a capacidad organizativa.
    Ahora eso si, los puesto para llevarselas todas estan claritos desde el minuto 1, y como decia un compañero anteriormente, los mismos que que sus excelentes criterios de negocio nos han llevado a la ruina, de la cual empiezo a dudar que se solucione de forma no traumatica
    A mi cada dia me acongoja mas este parto con 7 padres.
    Y que me decis de la ausencia de negocio?????
    Eso tambien acojona bastante, porque al fin y al cabo de las oficinas sale el negocio y esta siendo bastante mediocre, asi que a apechugar con lo que nos toque……….y a pelear con clientes, jefes y con quien haga falta.

  16. YoMismo dice:

    Tengo la pequeña sensación de que desde Bancaja están aterrizando una cantidad de ex-banestos que tienen un peligro…. autenticos déspotas que en la vida no han conocido otra cultura que la del látigo, son autenticos negreros de corbata. Es mas, es que se creen los dueños de la empresa. Buenso, si tan duelos son, digo yo ellos solitos harán la campaña de la O.P.S. de bankia, pq se harán accionistas mayoritarios y se las quedarán todas las acciones con buenos descuentos

  17. echemos a los trepas dice:

    Van pasando los meses y da miedo pensar qué va a ser de nosotros, los que estamos en Oficinas y también los compañeros de los servicios centrales que se van a “desmontar”. Cada vez se ve una mayor arbitrariedad a la hora de recolocar a la gente….y eso que todavía no se ha llegado al 2012, cuando una vez estemos todos integrados informaticamente, se van a cerrar las oficinas que están duplicadas (sobre todo, en los pueblos). A muchas compañeras les están obligando a hacer la maleta, sí o sí….y la pregunta es: y qué pasa si un compañero se niega a un traslado? Lo van a echar a la calle, así sin más? Y encima será un despido procedente? El tema es muy preocupante y el papel del sindicato es, en estos momentos, vital ya que no hay más importante que mantener el puesto de trabajo.

  18. Paton dice:

    Yo quiero destacar la precariedad en la que estamos actualmente. Soy director de Laietana y a fecha de hoy 26 de mayo, aun no tenemos conocimiento de nuestro nivel de cumplimiento en los objetivos si vamos bien o mal o regular o ni vamos, como bien habeis indicado arriba.
    Y otro tema vergonzoso es el de las vacaciones, se nos lleva dando largas para aprobar las vacaciones desde hace mas de dos meses, pasandose la pelota de Bankia a Laietana, modificando a absolutamente todos los periodes de vacaciones en no se sabe a que criterio y creando un clima de inseguridad tremendo entre la gente, porque no sabes si puedes coger una reserva de un vuelo, un hotel, un apartamento para una fecha porque igual llega mañana uno de no se sabe donde y te las cambia.
    Por favor, seriedad….

  19. Luis G dice:

    Para acabar así no hacia falta este viaje. Falta de planificacion, de transparencia, de ideas, de educación…
    Los que venimos de Caixa Laietana pensabamos que iba a ser diferente y resulta que es igual sino peor.

  20. Pericles dice:

    Hace un año que empezamos a hablar del SIP. Eso hoy se queda corto. Ahora somos un Banco (o varios bancos) que empezará a cotizar en breve, y la realidad es que las oficinas están vacias de negocio y llenas de morosidad. Los Departamentos centrales corriendo de un lado a otro como gallinas sin cabeza, tratando de disimular su falta de actividad como consecuencia de la ausencia de negocio en las oficinas. Lo mas inaudito es que el organigrama de Bankia lo componen las mismas personas que por sus decisiones no acertadas nos han llevado a esta lamentable situación. El sector está mal, pero no todas las entidades están necesitando ayuda. Y en las oficinas las auditorias con salvedes, etc. aumentan exponencialmente. Al final, los errores de otros los pagamos en las oficinas. Mi única esperanza, es el fichaje del Consejeo Delegado, a quien le deseo exito, y que nos de instrucciones para incrementar el negocio en las oficinas.

  21. Guitarrista dice:

    Pues ¿queríamos instrucciones? Ya las tenemos. Dos contrataciones por empleado y día, con control exhaustivo y semanal de la actividad y ránking de oficinas con mejor y peor productividad tanto por DZ como en el global de Bankia.

    Eso se ha dicho hoy delante de 1.300 directivos en Madrid…que Dios nos coja confesados.

  22. anonimo dice:

    RESPUESTA A BAKIERO… Dime en que zona estas por si me trasladan para evitarla……jajaja

  23. Juan dice:

    La que nos espera, reunion con el zona en plan amenazante. Ridiculizando al personal. Hoy mi oficina desmotivación a tope. ¿Qué es esto? es hora que los sindicatos se pongan el mono de trabajo. Si hay que montar una huelga se monta. Menudo control…solo falta que planifiquemos cuando hay que levantarse a mear (con perdón). Y ojo….lo siguiente , que no tardará en llegar, es que vayamos por las tardes si o si. Mucha unión entre todos. Ah, y la salida a bolsa…¿Cuando estamos un tercio de la plantilla de vacaciones? jejeje…union de todos, union.

  24. bankiero dice:

    Por si os piden número de domiciliación de recibos, os cuento esto….
    Resulta que las mejores oficinas de mi zona, utilizan el Servicio de Cambio de Domiciliacion de Recibos, para dar de alta domiciliaciones (que no se puede) o para cambiar domiciliaciones entre cuentas de Caja Madrid. Es decir, que si utilizas este servicio para 80 recibos al mes, por ejemplo, te rechazarán una gran parte y SOLO LE HABRAS QUITADO A LA COMPETENCIA 8 O 10 como mucho. Lo he comprobado personalmente.

    El asunto es que mi DZ pide número de recibos y como ese número computa de la manera que os he dicho, hay oficinas que salen airosas en el ranking, y otras como la mía, que no lo hacemos así y que en cambio tenemos que hacer un Informe con los motivos por los que hemos acabado tan mal en ese ranking…..

    Hay días que pienso que salgo muy caro a Caja Madrid-Bankia…

  25. Cansadito dice:

    Es curioso. Todo además se va introduciendo de manera progresiva, sin estridencias. Mientras tanto nosotros a desahogarnos en un foro y yan hemos cumplido. ¿esa es la máxima movilización a la que estamos dispuestos? ¿ Miedo? ¿Comodidad?. Impresiona ver el panorama de acatamiento que estamos teniendo todas las plantillas con multiples situaciones. Estoy de acuerdo con Guitarrista: Ya tenemos instrucciones. Ahora a cumplir….que para eso nos pagan. Nadie reacciona y nos estamos quedando sin tiempo para hacerlo. Cuando queramos levantar la cabeza no podremos hacerlo de lo embarrada que la tendremos. Ahora es el momento de dar el puñetazao en la mesa o luego será muy tarde. Determinados usos y sistemas comerciales, por no hablar de horarios reales se acomodarán en nuestro día a día.Está claro que los responsables comerciales no piensan en innovar y hacer otra forma de banca. Se han instalado en un fundamentalismo hortodoxo y han adoptado sistemas radicales de producción, asignación de objetivos y seguimiento. Eso ya está encima de la mesa y todos a callar. Mientras nosotros escribimos en el foro, ellos actuan…….y así nos va a ir.

  26. polaco dice:

    La última ocurrencia de mi Director de Zona: como las previsiones de colocación de Ops Bankia que les hemos pasado no se ajustan a las que ellos esperan, la solución es : Salir a visitar comercios y empresas no clientes, a puerta fría, a vender Bankia! Lo que en argot taurino diríamos a “puerta gayola”, sin el capote que supondría tener, por lo menos el folleto informativo autorizado por Cnmv. Por favor, un poco de seriedad! estamos vendiendo “humo” a clientes de toda la vida, sin tener un objetivo marcado y sin las herramientas adecuadas con gran esfuerzo, luego nos va como nos va….

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