En defensa de la función Directiva

La Bankia que queremos (3)

En “La Bankia que queremos”  hemos descrito las características y consecuencias de un plan de Arranque y un Manual de Mejores Prácticas que da poco margen de actuación a las oficinas y donde se apunta de forma velada la amenaza de desmantelar el trabajo en equipo para facilitar la asignación y control de objetivos individuales.

Asimismo, el Director o Directora comienza a ser teledirigido o teledirigida, para enmarcar su actividad en un decálogo normativo de difícil encaje y forzado cumplimiento. Los Directores y las Directoras han tenido que sufrir demasiadas veces los vaivenes de políticas erráticas donde, a veces, cada parte de la estructura interpreta a su manera.

En los últimos años la informática ha servido para incorporar indudables mejoras productivas, pero las herramientas y posibilidades de control han crecido igualmente, por lo que no tienen sentido tantos seguimientos y controles individuales y manuales como se quieren implantar.

La definición de tareas para el personal comercial y la profusión de reuniones exhaustivas y periódicas encorsetan el trabajo diario. Además, tanta reunión corre el riesgo de entrar en colisión con las normas de seguridad, horarios de apertura al público o, lo que sería más grave, con derechos laborales que deben prevalecer y ser respetados.

El desarrollo normativo habla también de “implementación de acciones correctivas cuando se detecten desviaciones”, pero creemos que este es un terreno resbaladizo, que puede complicar el desempeño del Director y sus relaciones con el resto de la plantilla de su oficina.

Frente a esta deriva, CC.OO. vamos a seguir defendiendo la dignidad de las Directoras y los Directores y la necesidad de dotarles de capacidad de maniobra y de decisión, así como de habilitar cauces de participación a quienes estamos más cerca del cliente, de modo que las y los profesionales podamos aportar valor añadido, con influencia en la actividad comercial

Llama también la atención el tratamiento de la figura de los Directores de Zona, a quienes se eliminan competencias y capacidad de decisión sobre las operaciones de financiación, por lo que pasan a ser poco más que “controladores” de la actividad diaria de sus oficinas, para que averigüen de manera “sorpresiva” si se llevan a cabo tales o cuales reuniones de preparación diarias.

A su vez, la documentación distribuida inicialmente ponía en cuestión la figura del Subdirector de oficina, una amenaza que se une a las propuestas de la patronal en la negociación en curso del Convenio Colectivo, que se orientan a reducir el número y compensación de los Subdirectores.

No obstante, a raíz de la denuncia y exigencia de CC.OO., los contenidos relacionados con los Subdirectores han sido modificados y mejorados. Además, recordamos que hace un mes se publicaron  las “Facultades de Riesgo de Crédito”, aprobadas por el Consejo de Administración del Banco Financiero y de Ahorros en marzo, donde se deja clara la intervención del Subdirector en el comité de riesgos de la oficina, como miembro nato del mismo.

En definitiva, CC.OO. vamos a seguir realizando una defensa cerrada de la función directiva en Bankia, reflejando también esta responsabilidad en los modelos de Promoción Profesional, Retribución Variable y Clasificación de Oficinas que se están negociando, para armonizar las condiciones de las plantillas procedentes de las siete cajas.

Anuncios

27 Responses to En defensa de la función Directiva

  1. Angus dice:

    Soy Director de una de las pequeñas Cajas de este proyecto y me ha gustado la forma de tratar los problemas de nuestra función por parte de CC.OO y en particular de este ärea de Técnicos que han creado.
    Cuando vi la parimera comunicación con este remite, no creí que su forma de hacer sindicalismo me fuera a enganchar tanto, porque a través de estos medios de comunicación me han dado la participación que nunca pensé alguien me otorgara.
    Desde hace muchos años, los directores hemos estado aislados entre nosotros, y nuestro único vinculo ha sido a través de los canales oficiales de comunicación de la empresa (zonas), sin que nadie nos aportara una visisón complementaria.
    Gracias por vuestro trabajo y espero que mantengais vivo este sistema de comunicación permanente.

  2. Nacho dice:

    Se me hace dificil comprender algunos de los propositos de este proyecto de empresa que ha comenzado por intentar homogeneizar nuestro trabajo, pero utilizando unas gruesas cadenas, que no nos permiten llevar a cabo nuestra labor.
    Si bien es cierto que en los últimos años se han cometido verdaderas atrocidades por parte de algunos directivos, lo cierto es que entre estos probablemente no se encontraban la mayhoria de los directores de oficina que se han limitado a cumplir las instrucciones que emanaban desde otros ambitos de decisión de la empresa.
    Y para dar solución a los prblemas creados, dejan a las mismas personas al frente y al resto nos atan de pies y manos, será para no asomarlos por las ventanas y que nadie nos vea cuando tengamos que pedir árnica.
    La posición de mi sindicato CC.OO. ha sido valiente, enfrentar el problema desde el principio y decir “hasta aquí hemos llegado”. Espero que la fortuna acompañe al trabajo bien hecho y consigamos las metas propuestas.
    Mientras tanto lo que nos queda a los demás es apoyar a nuestros representantes y por supuesto, trabajar duro, que la cosa no esta muy bien.

  3. Cerebrotronico dice:

    El Manual de las Mejores Prácticas es un ataque directo y sin anestesia al papel intrínseco del director/a, dejándole vacío completamente de contenido “directivo”.
    Todos deberíamos tomar consciencia de lo que realmente piensa la Alta Dirección de nuestro desempeño y rol en la estructura.
    Estamos sencillamente a los pies de los caballos. Propongo que nos dejen de llamar directores/as y en nuestras tarjetas de visita ponga 1º comercial de la oficina XXXX de Bankia.

  4. Esto se pone feo dice:

    Quiero entender que el texto del blog, que ¿ CC.OO. va a defender esta cuestión en la Mesa Laboral Unitaria incorporando esta cuestión de Defensa de la Dignidad de la Función Directiva y del Trabajo en Equipo en los próximos acuerdos laborales, si es que esto tienen lugar algún día?

  5. Un director afiliado a CC.OO. dice:

    Compañeros: ¿Para cuando os vais a caer del guindo?
    El esquema es muy sencillo:
    – Todos los directores de la antigua Caja Madrid tienen unos sueldos tanto en fijo como en variable muy superiores a la media de cualquier media que se compare.
    – Y encima les hemos tratado históricamente, como si fueran o fuesen los dueños de la empresa.
    Como bajarles el sueldo es técnicamente muy dificil, al menos hay que ponerles en un sitio
    La UNION hace la fuerza. Caeros del guindo.

  6. Subdirectora dice:

    Durante los meses de Mayo y Junio, en mi D.de zona se han reunido con los Gestores de Banca Personal, con los Gestores de Pyas, lógicamente tambien con los Directores, para a nosotros, el colectivo de Subdirectores, no hemos sido convocados a ninguna reunión. Toda la información ha sido transmitida por el Director de la oficina, o desde la zona via email o teléfono.
    Será verdad que de alguna manera están dejándonos a un lado???

  7. El Conde de Montecristo dice:

    Los directores de oficina estamos ahora mismo bastante acongojados como para encima protestar si nos robotizan nuestro trabajo o nos tratan como a la Tomasa de los Títeres. Con los continuos ceses de directores y traslados a veces demasiado lejos de donde estaban antes,esto es lo de menos. Virgencita, virgencita…………

  8. Estoy con vosotros dice:

    Todo esto va por mal camino. Ahora iremos viendo donde se situa cada uno.
    Area de Tecnicos: Habeis conseguido muchas cosas desde que estais. Pero lo de ahora es una batalla que tenemos que ganar, si o si. Animo y adelante.

  9. Bankiano a tope (antes cajaahorrero) dice:

    Que mal pensados sois!
    Se trata de llegar a buen puerto con la venta más importante que hemos hecho en nuestra vida comercial: ! vender nuestra empresa a nuestros clientes ¡
    Si hay que quedarse ahora por las tardes, pues nos quedamos.

  10. Guitarrista dice:

    Compañeros, habéis acertado al 100% en el contenido de esta carta. Evidentemente está meditada, estructurada, medida, directa…no creo que se pudiera hacer mejor.

    Mucha fuerza para los que TRABAJÁIS en el Área de Técnicos, necesitamos de vuestro esfuerzo y sabemos que podemos contar con él.

  11. Bikain dice:

    Bueno… pues nada… a seguir insistiendo en lo del sexo (que no “género”: el género lo tienen las palabras, no las personas) de cada uno de nosotros. Seguro que debe ser porque resultará más “rentable” entre las del sexo femenino…
    Habláis de “Directores” y “Directoras”… (erre que erre). Y, sin embargo…
    …¡A ver! ¿Por qué habláis de “Directores de Zona” y no de “Directoras de Zona”? Pues debe ser que a las Directoras de Zona no se les “eliminan competencias y capacidad de decisión sobre las operaciones de financiación” como -al parecer- ocurriría con sus colegas de sexo masculino… ¡Pues vaya discriminación…!
    …¿Y qué pasará con las Subdirectoras…? Porque, decís, sólo a los Subdirectores les “han sido modificados y mejorados los contenidos relacionados…”
    (2 – 0). En fin… ¡Un lío!

    ¡A lo que estamos! (Y me pongo chichonera, por si alguno se anima y le peta arrearme algún que otro coscorrón o colleja…)

    Es lógico unificar una imagen, dentro de una misma empresa. Aquí estarían incluidos logos, carteles, tarjetas de visita, etc.
    Pues tampoco hay que extrañarse mucho que se pretenda unificar criterios, procedimientos, sueldos/contratos, etc.
    Habrá opiniones (respetabilísimas) para todos los gustos; pero creo que una mayoría de nosotros reconocerá que cada sucursal (y cada director) son como “mundos aparte”… ¡Qué no decir -ahora- con la fusión de 7 cajas distintas!
    En “letra pequeña” estarían criterios de permitir descubiertos (recurrentes, por ejemplo), reintegros sin libreta o chequera, condonación de todo tipo de comisiones, bajas de tarjetas y cuentas, etc. Son “los eventos consuetudinarios que acontecen…” (como decía don Antonio Machado) en cada oficina. Todos los días. Cada una (cada uno), distintos.
    Pues, teniendo en cuenta los últimos “Calidad de Datos” publicados, en cuanto a qué hay que poner de cada uno (en cuanto, por ejemplo, ingresos, deudas, etc.), dando como resultado un “credit scoring” en particular… Y, como consecuencia, la resolución positiva o negativa de las operaciones de Riesgos. ¡Pues me parece genial!

    Creo que la Dirección de una entidad financiera tiene todo el derecho del mundo a organizar y dirigir la actividad diaria en la dirección que -bajo su responsabilidad- decida. ¡Pues no faltaría más! (También, como “nosotros”, tiene, en alguna medida, derecho a equivocarse; pero su obligación es tomar decisiones en este sentido)
    ¿Por qué va a ser “mejor” o “peor” para un Director de Zona, o cualquier sucursal o cualquier cliente, que el “decididor” (aparte “credit scoring”) sea alguien profesional y “aséptico” (por la nula relación directa con cada oficina)? (¿Es que, acaso, alguien tiene claro que van a tardar más o van a decidir peor?) ¿Por qué habría de sentirse “peor” o “mejor” un Director de Zona por reconducir su tiempo y su esfuerzo en otro tipo de actividades?
    A mí me parece -al menos, en eso- perfectamente coherente: se quiere maximizar el esfuerzo y el tiempo de todos en tareas activas de comercialización y los DD. de Zona -también- se centrarán más en estas cuestiones.

    Otra cosa muy distinta es que estos cambios se creen para agobiar y amenazar a nadie. Y, menos aún, para que nos sintamos agobiados y amenazados. Ése es un problema que se ha creado y percibido… innecesariamente. Ha faltado comunicación y matización. Me da la impresión que ha faltado “feed back” desde la Red; que el “parto” se ha producido (no niego que con gran profesionalidad y la buena intención de mejorar y unificar criterios de actuación comercial) por “expertos” ajenos al día a día de una sucursal bancaria. Con una buena comunicación, buena voluntad (como buenos profesionales que tenemos -¡por fortuna!- en Bankia) y ganas de rectificar y mejorar… no habría problemas “reales” de reconducir el fondo y la forma del mejor desarrollo comercial de nuestra actividad de cara a clientes y a mejorar la rentabilidad de Bankia. Estoy seguro de ello.

    No sé si este párrafo “desaparecerá” de mi comentario. Aún así, fruto de mi “suicida” sinceridad habitual, no tengo más remedio que exponeros esta reflexión (¡chichonera puesta!): ¿qué pinta un “subdirector” en una sucursal de 3 personas…? (Y -¡ojo al dato!- os lo dice un subdirector). Como casi todo en esta vida, los colores son infinitos… Y distintos para cada uno. Pero… Yo me acuerdo del chiste/chascarrillo ése de la barca: un sólo remero y un montón de “asesores”… en esa competición ficticia entre un español y un japonés…

    Debemos buscar la eficacia. La Dirección está para eso. Acertará (más o menos; mejor o peor) o fracasará. Vuelvo a insistir: la Dirección -más que nadie- debe ejercitarse en oir (escuchar) y ver (mirar, observar). Yo sólo me conformaría con que todos nosotros y también la Dirección sean capaces -con humildad- de reconocerlo; de rectificar; de evitar imposiciones… Que todos nos hagamos co-responsables. Que, al final, y a pesar de los errores (gravísimos, por cierto) en que ha incurrido la Dirección anterior (“colegiada” y “en línea” con el resto de bancos de casi todo el Mundo y que nos ha llevado a esta apabullante “crisis”), no acabemos siempre con que la “culpa” la tenemos los demás: despidos masivos (para los empleados) y “recortes” generalizados para la mayoría de la población… currante.

    Existe otra banca: nosotros, Bankia. Hagamos -todos- un esfuerzo. Somos coj___dos. ¡Podemos! ¡Adelante! ¡En positivo!

  12. Sorges dice:

    He estado muchos años afiliado al sindicado que pensé que representaba a los Jefes. Y ahora que me imponen la forma de dirigir mi oficina. Cuando y durante cuánto tiempo tengo que hablar con mis empleados, etc. etc. Veo que ese sindicato que debería decir algo, está callado, y desaparecido.
    Menos mal que hace unos meses “caí del guindo” y me afilie a ccoo, después de explicarme el trabajo que realizan desde su área de Técnicos.

  13. Azalez dice:

    Y de los Directores de Departamentos , concretamente los que llevamos en las antiguas N.Negocio hoy D.Comerciales , caso de Andalucia un terreno amplio, dificil ascenso como en oficinas y sueldos no revisables, en el Año 95 me incorpore vine por tres Años , sigo aqui pero mientras compañeros en oficinas con categorias mas bajas que la mia me han pasado mas que de sobra , yo con tantos viajes , problemas , tener que hacer noches en muchos sitios , salir a las cinco de la mañana de mi casa para poder llegar a reuniones , etc y nadie me refiero a sindicatos al menos que yo sepa dice algo de nosotros, solo de oficinas he sido directo de oficinas muchos años reconozco la labor y el trabajo , pero mientras un director de oficna lleva su barrio , zona etc, nsotros llevamos muchas oficinas , muchos km . , etc.

    Ciertamente no he visto en ningun sitio que se hable de los Directores de Departamento , tambien trabajamos aqui.

  14. Tertuliano dice:

    ¿COMO PODEMOS COMPRAR Y HACER COMPRAR ACCIONES DE UNA EMPRESA QUE NO FUNCIONA?
    CADA DIA NOS DAMOS CUENTA DE QUE LA BANCA QUE QUEREMOS LOS EMPLEADOS Y LOS CLIENTES NO ES LA QUE ESTAN HACIENDO NUESTROS SUPERIORES.
    NO ATENDEMOS LAS PETICIONES DE LOS CLIENTES DE SIEMPRE.
    OPERACIONES CLARAS, DE CLIENTES CONOCIDOS, CON SOLVENCIA Y CAPACIDAD, CON SOBRADAS GARANTIAS SON DENEGADAS AL CABO DE UN MES EN ANALISIS. Y A LOS QUE AHORA NO PRECISAN FINANCIACION LES CASTIGAMOS CON COMISIONES.
    ¿QUIENES HAN IDEADO TAL DESPROPOSITO? ¿ NO SABEN QUE NUESTRO NEGOCIO ES MUY SIMPLE COMPRAR Y VENDER DINERO?, LO DEMAS SON SIMPLES COMPLEMENTOS.
    POR EL BIEN DE TODOS SERIA CONVENIENTE QUE SE HICIERAN LLEGAR NUESTROS COMENTARIOS A ALGUN ALTO CARGO.

  15. no Bikain dice:

    Respondo a Bikain: desde luego subdirectoras que tienen suficiente tiempo como para ponerse chichoneras y largarnos un discurso como los de Fidel, no hacen ninguna falta ni en oficinas ni en ningun sitio y luego el cierre (¡Podemos! ¡Adelante! ¡En positivo!) es imponente. Yo que tu ponia mi nombre y número de exclavo y a ascender que vales mucho. Lo único malo es que ni te has enterado de lo que va el comunicado ni de las apreciaciones de los compañeros, por lo demás el problema no es ni la delicadeza ni la vaselina con la que nos la metan (perdon). Es que esto es así, al estilo Botín y al que no le guste, la calle es larga para correr. Estas son las formas y maneras que nos esperan y cuidado que acaban de aterrizar, ya vereis cuando cojan confianza.

    En cuanto al compañero que habla del sindicato de profesionales es cierto que existio, lo se, a mi me ayudaron magistralmente, aunque desde que se lo quedaron, literalmente, los que ahora están bastante tienen con coger lo que puedan como para pararse a defenderte a ti.

    Por favor “cocos” echarnos una manita, la que podais, que esto está jodido y solo es el principio

  16. jaimito dice:

    PARA “Un director afiliado a CC.OO”
    Tu comentario me parece del todo inapropiado y entraría con gusto en una batalla dialéctica que en estos momentos no me apetece ni vale la pena. En lugar de esa crítica totalmente destructica, de menosprecio hacia tus nuevos compañeros, creo que deberías demandar “igualdad de condiciones para todos”. En cuanto a tratarnos como a los ´”dueños de la empresa” me abstengo de comentarlo y observa tu ex-entorno profesional, empresarial y de gestión de una manera objetiva y reflexiona, tras una buena siestecita dominical y, despues de nuevo, opinas. No estamos qui para dividir sino para unir sin caerse de ningún guindo.

  17. El nuevo empleado de la nueva banca dice:

    Existe otro banco, en efecto, por desgracia más que otro banco es otra banca, la del presidente del Santander, del BBVA y otros tantos, y sobre todo mas que otra banca otra manera de hacer banca, no os voy a contar pues es de dominio público las actitudes de esa banca hacia sus empleados…. Es cierto que hay crisis, y que ante esta crisis debemos de tener una posición de fortaleza y responsabilidad, ahora permitidme una reflexión os parece que la Caja-Bankia en sus organos directivos está enviando mensajes de fortaleza y responsabilidad con sus decisiones?.
    Yo he reflexionado profundamente y cada día estoy mas convencido de que estamos dirigidos por gente que no está a la altura del momento que nos toca vivir y cuyo único afan es aprovechar la coyuntura para implantar un modelo de banca (lease más arriba), que se basa en la explotación laboral de los empleados, el recorte tanto en beneficios sociales como en salarios y en definitiva en la pérdida de un modelo que respetaba al profesional y le hacía partícipe de la gestión y los exitos obtenidos.
    Que Dios nos pille confesados.

  18. Decepcionado dice:

    Estoy de acuerdo con las palabras de “No Bikain”, en lo referente al sindicato de profesionales que un día existió, cuando estaban a su frente ilustres Directivos, hoy ya prejubilados, pero que te atendían y ayudaban, (dentro de sus posibilidades, que no eran pocas). Hace unos meses por un problema en mi oficina “descuideros” llamé a ese sindicato de “jefes” (al que ya me di de baja), para solicitar información/ayuda, de otros casos similares al ocurrido en mi oficina. Quedaron en pasar a vernos, y de eso hace ya meses. Hablando con otros Directores de mi zona, y tras comentar el tema me dijo un compañero referente al sindicato de jefes “Ni están ni se les espera”.

  19. Hemoal dice:

    Leo vuestras continuas quejas de que el trabajo de los Directores está “robotizado”. De los controles diarios de ventas y preventas. Scoring muy rígidos. Plantillas escasas, etc. Y cargáis todas las culpas hacia arriba, hacia los Directivos de Zona. Nuestras horas de trabajo semanales duplican con creces la de cualquier Director. La “creatividad” de nuestro puesto se ha perdido. Nuestras funciones y competencias también reducidas, al igual que nuestras plantillas. Las tablas salariales congeladas desde hace años. Y además toda esta situación se pasa en soledad, con resignación y absoluta discreción.

  20. Perico dice:

    En respuesta a Hemoal (las marcas deberian estar prohibidas), y como te interpreto eres un Director de Zona, que llevas tu resignación y abatimiento en soledad, creo que al comentar vuestra tarea ya de por si denigrada al igual que la de los directores y subdirectores, no se vuelcan todas las culpas sobre vuestra persona o función, sino sobre las actitudes que algunos de los componentes de vuestro colectivo se ufana en demostrar.
    Cuando un profesional asume una responsabilidad, y una retribución por la misma, no puede disculpar sus excesos o malos modos ante sus otrora compañeros, en la debida obediencia o la necesidad de alcanzar unos logros determinados, que en primer lugar le reportan beneficios principalmente al susodicho.
    Los verdaderos profesionales deberían tomar otro tipo de decisiones si de verdad les duele hacer lo que hacen, a eso se le llama dimitir, o lo que puede ser similar, no acceder a unos puestos en donde no se va aasumir lo que no se está dispuesto a defender. Quizás muchos de los compañeros que pueden estar a tu alrededor, ya asumieron que ellos no disponian de la cualidad requerida para ejercer el puesto, y sobre todo valoraban mucho más a las personas que los resultados empresariales, que es lo último que se valora en las nuevas entidades financieras.
    Entiendo que los representantes de CC.OO. han intentado reflejar la verdadera situación de la función directiva en su conjunto, de la que tu tambíen formas parte, y si esto te ha movido a reflejar ante todos tu parecer, al resto no nos queda mas que darles la enhorabuena por saber transmitir que si bien nuestra función nos obliga a ser “empresa”, también, y sobre todo, somos trabajadores que prestamos nuestro trabajo a cambio de una “buena” remuneración, Que esto nos quede claro.

  21. Pomadita para el masculino de ANA dice:

    para Hemoal, TE TRAICIONA EL SUBCONCIENTE Y TE PONES NOMBRE DE CREMA PARA LAS HEMORROIDES, VULGARMETE LLAMADAS “ALMORRANAS”.¡¡¡¡¡ SI HOMBRE, SI !!!!! , ESAS QUE TE SALIERON CUANDO TE DIERON POR AHÍ,…..(P… EL C….), POR ESO ESTAS EN EL PUESTO DONDE ESTAS, COBRAS LO QUE COBRAS, Y AHORA…… TE QUEJAS, ¿DE QUE?, ¿DE QUE TRABAJAS MUCHO Y TE QUITARON EL PODER QUE NUNCA UTILIZASTE CUANDO ERAS UN VERDADERO JEFE?. PORQUE NO SUPISTES, TU Y TODOS LOS QUE ESTUVIERON COMO TU, ARREGLAR LAS COSAS BIEN, AHORA NOS PASA LO QUE NOS ESTA PASANDO. DE ESOS POLVOS ESTOS LODOS.

  22. Bikain dice:

    Amigo “no-Bikain”: ya sabes aquel dicho de que “el papel todo lo aguanta”. En este caso, te invito a fijarte en la HORA en la que pergeñé mis reflexiones: 00:05.
    Como cualquiera, por otro lado, puede comprobar, tus comentarios (ignoro el tiempo que te tomaste en leerme -leer a todos los demás- y participar con el tuyo) están registrados a las 10:19 de un miércoles 22 de junio -horario de oficina- en el que todas las plantillas bankianas están (estamos) dejándose la piel colocando (es un decir, es sólo “pre-venta”) nuestra OPS…
    Eso son “hechos”. Para empezar. No quiero entrar en la legitimidad -o no- de que el tiempo de acceder, leer y participar en un blog sindical fuera el de horario de oficina (aquí podría haber una muy interesante tertulia)…
    Yo, por mi parte, reconozco que no soy capaz de “estar en misa y replicando” y te invito a comprobarlo. En mi sucursal (normalmente, a tope), con tantos temas y problemas (casi todos urgentes y/o importantes), no puiedo “abstraerme” y dedicarme a este tipo de actividades… aunque quisiera. Como veo que tú (desde mi punto de vista, tú sí lo has demostrado) sí tienes tiempo, te felicito. Y te envidio. Te aseguro que a mí también me gustaría tenerlo. Y te aseguro que no es el caso. Por lo tanto, como ves, discrepo contigo (¡perdón!): posiblemente no valga una m__da; ni como subdirector ni como persona (ya que añades “ni en ningún sitio…”): no es el lugar ni el momento; pero te otorgo el beneficio de la duda… Pero, por favor, deberías haberlo argumentado mejor: si lo dices por el tiempo… Tiempo, lo que se dice tiempo, va a ser que el que lo tienes eres tú: vas sobrao…
    Además, seguro que tú vales mucho más que tu ortografía: los errores en tu comentario -no me cabe duda- se deban únicamente a la precipitación y la cólera que -al parecer- hayan podido producirte mis palabras (sinceramente, lo siento).
    Por lo demás, efectivamente, mi comentario no puede ser fruto más que de mi cortedad intelectual (“ni te has enterado de lo que va el comunicado ni de las apreciaciones de los compañeros”). En cualquier caso, con los años, los que tenemos un C.I. suficientemente bajo, intentamos compensarlo con algo que algunos han llamado “inteligencia emocional”. Eso sí que -incluso los niños- pueden comprender. Mi intención no es otra que la de revulsivo o “boutade”: no digo yo que no tengan razón la mayoría; ni que este blog no fuera para contar nuestras “penas” y las muchas “injusticias” y “amenazas” y abusos (que, estoy con todos, se ven venir claramente) con todos estos últimos cambios…
    Sólo pretendía “contrastar”, dar y darnos ánimos a todos: queramos o no, trabajamos aquí. A ciertas edades, un buen ambiente de trabajo (sentirse bien en él) es prioritario. Y hay que currárselo, en los lugares de destino y todos los días. Pero encabronarse -aunque sólo fuera verbalmene, aunque tuviéramos “razón”- no conduce a nada positivo. El más perjudicado es uno mismo. Por tanto, seguro que es mucho más eficaz confiar en el buen hacer de CC.OO (nos lo vienen demostrando desde hace años) y los otros sindicatos y no dejar que por una mala Dirección o por errores de bulto en sus directrices tácticas o estratégicas nos quieran aguar nuestra actividad diaria. Sólo por eso (por dejarnos encabronar, por conseguir encabronarnos y meternos miedos, ansiedades y todo ese tipo de malos rollos) ya habremos perdido una partida irrenunciable y vital.
    Denunciemos, no “les” dejemos pasar una. Pero no deben poder -ni un ápice- con el compañerismo y el buen talante de todos nosotros. Por querer poder disfrutar de nuestro trabajo diario. A pesar de todo. Ir a trabajar cabreao, estar cabreao en el trabajo… seguro que sube la presión arterial, produce estrés y mucho cortisol en el torrente sanguíneo. Y, además de uno mismo, acaba perjudicando la relación con los compañeros y los clientes.
    …Y es que, como digo, últimamente me resulta bastante deprimente y alarmante sentir (aunque como soy tan cortito, seguro que me lo estoy imaginando yo solito y no es real…) de todos nosotros un derrotismo terrible. Nunca había visto una situación tan extrema… ¡Ojalá la enderecemos! Porque, además del sustento de nuestras familias, son muchas horas aquí dentro…
    …Y perdón por mi incontinencia verbal -“fideliana”- habitual…

  23. xesca dice:

    Alguién conoce a alguién que disponga de 700.000,- Euros para comprar acciones en mi oficina, o alquién conoce a 700 personas que dispongan de 1000,- Euros para comprar acciones en mi oficina?????

  24. Pitagoras dice:

    Si el SIP de las siete cajas lo componemos 4.600 oficinas. Cerramos 600, quedan 4.000 oficinas. Si el objetivo medio por oficina de la ops de Bankia es 1 MM de euros en 190 ordenes? Vamos a multiplicar. 4.000 oficinas por 1 MM igual a 4.000 MM de euros. Lo que no entiendo de estos datos es que la ops, se estaba valorando en salir en 3.000 o 4.000 MM. Si salimos solo en 3.000 habrá oficinas que no cumplirán con su objetivo asignado. Si salimos en 4.000 MM si podremos cumplir todo. Eso si, en ambos casos que se olviden los inversores institucionales porque no quedará para ellos, ni el resto de Entidades colaboradoras.
    Algo no entiendo de estas matemáticas. De no ser que algún “cateto” al cuadrado quiera dar con la “hipotenusa” mágica, y generar mas nerviosismo, angustia, ansiedad, provocar hacer las cosas mal, etc. Etc. entre las plantillas.
    Otra vez nos quieren liar con unos objetivos al cuadrado, cuando esos mismos nos dicen que no se “inflen” las órdenes.
    ¿A que jugamos?

  25. bankiero dice:

    Mi planificacion de vacaciones para la semana que viene, ha sido retocada por el DZ, sugiriendome que es lo mejor en esta situación, apelando a mi profesionalidad y buen juicio.

    He anulado mis vacaciones (viaje incluido), seguro de que si no hubiera sido así, las represalias podrían ser bastante peores…

    Así funciona Bankia.

  26. TURQUESA dice:

    TURQUESA:

    Buenas noches a todos, compañeros preparados, listos, ya¡¡¡, mañana con casi toda seguridad estamos cerrando òrdenes para suscribir acciones de Bankia, por fin¡¡, ya no puedo más. Si lo retrasamos me da algo. Mi equipo ha dado lo mejor de si pero no es suficiente nuestro grado de cumplimiento no llega a la media de la zona y esto es preocupante, somos conscientes que no estamos inflando òrdenes y estamos siendo cautos porque muchos clientes que ahora dicen sí, sí 10.000 mañana no vendràn o diràn ah¡ me he arrepentido o es que voy a realizar obras en casa., espero de todo corazòn que todos consigamos vender el mayor importe posible y que no castiguen a ningún Director con tralados por no conseguirlo. Todos somos conscientes de la importancia que tiene èsto pero creo que se nos va a evaluar o hacer un seguimiento por èsto sin mirar todo lo que hacemos diariamente y del resto de nustros logros. Ha llegado la deshumanización y la robotización. Así que ánimo, meter caña mañana a todos los clientes, vendamos todo lo que podamos con mucha energìa y actitud positiva y veràn que mañana nos comemos el mundo. Buena suerte a todos.

  27. SAPOGORDO dice:

    Estamos en el momento definitivo con todos los elementos en contra y nos va a tocar a los equipos directivos de cada oficina demostrar que tenemos viabilidad de empresa comfiando que ademas el sindicato nos gestione la propuesta incongruente de la empresa.
    -Nos va a pasar algo con el tema fusiones y debemos estar en actitud comercial positiva no bajando los brazos en ningun momento.
    -No debemos permitir la disparidad e incongruencia de propuestas de horario que rompen con la conciliacion familiar y no son rentables por negocio que se genera y coste que se asume.
    -Las propuestas de nuevo PDP con minimos desmotivadores y valores economicos que no se correlacionan con los ingresos de nuestros altos directivos tendran que ser totalmete rechazados.
    -No podemos consentir que jueguen con nuestros subdirectores de manera discrecional cuando ahora no les pagan la responsabilidad y dedicacion que tienen.
    -Los gestores de BP y extintos Pias sufren las inclemencias de nuestros planificadores lumbreras de marketing que no saben por donde esta el negocio ni el riesgo.
    -Estamos aturullados con nuevas facultades de comisiones,calculadoras de precio, mil y un comites lejanos y todos los dias nombramientos directivos que no entendemos muy bien que funcion tienen, no se como hemos podido sobrevivir 300 sin estos titulillos-
    -No sabemos que pasara con las distintas Vs al no tener modo de calcular las variables que pusieron nuestros listos como objetivos en el 2011 en todas las entidades que conforman Bankia (margen,productividad etc) y ahora no realizar evalucacion

    Podemos seguir con los lamentos pero sinceramente lo importante ahora es trabajar la banca de siempre con preocupacion por el cliete y no el producto y mostrando nuestro compromiso comun con la afiliacion sindical que nos dara fuerza en el futuro.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: