No necesitamos presiones ni distracciones

Desde algunas direcciones de zona y territoriales se está lanzando el mensaje de que la inminente restructuración de la Dirección de Banca de Particulares va a traer consigo un cambio de modelo en la organización de las oficinas, de forma que un número indeterminado de oficinas carecerían de Director y pasarían a ser dependientes de otras; un modelo en el que, además, la figura del Subdirector apenas tendría cabida.

Este modelo nosruido3 genera de manera inmediata muchas dudas en cuanto a su eficacia, máxime cuando el resto de entidades financieras empiezan a apostar por otros radicalmente distintos. Este tipo de informaciones no tiene ninguna cabida en los acuerdos laborales en vigor, firmados hace escasamente un año. Hay que recordar además que los Sistemas de Retribución Variable y de Promoción Profesional se encuentran en suspenso, como parte de los equilibrios alcanzados para minimizar el impacto en el empleo del ajuste impuesto a esta entidad, para proceder a su rescate.

Desde un punto de vista estrictamente empresarial, pues, cualquier intento de cambio de modelo no tendría a día de hoy ningún impacto económico ni conllevaría ahorro de costes, sino que sus consecuencias solo serían organizativas.

De nuevo nos vemos en la obligación de recordar que los acuerdos laborales obligan a todas las partes y que los experimentos, mejor hacerlos con gaseosa. En un momento en que, además, la restructuración de la red de oficinas está llegando a su fin y es necesario centrar toda la atención en los retos empresariales planteados, no es de recibo y carece de sentido enredar con elementos de distracción como los aquí expuestos; u otras conductas directamente denunciables, como el aumento de la presión sobre la plantilla.

No debería ser necesario recordar que el cese en un cargo, ya sea en el ámbito de la actual restructuración o por cualquier otra causa, acarrea consecuencias económicas y funcionales para los afectados; de forma que nadie puede exigir (ni tampoco nadie debe asumir) obligaciones y responsabilidades laborales prop ias de la situación anterior.

organizacion

Desde CC.OO. insistimos en la necesidad de dotar de congruencia a los mensajes que día a día recibe la plantilla y el personal de Bankia en funciones directivas, exigiendo además que cese la presión desmedida e innecesaria desde determinadas instancias a los trabajadores y trabajadoras, que a diario siguen dando un ejemplo de esfuerzo y profesionalidad.

 

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11 Responses to No necesitamos presiones ni distracciones

  1. Agus dice:

    Como siempre, algun luciernaga tiene ideas de casquero y decide empezar la casa por el tejado. Estamos culminando un proceso que se ha demostrado muy duro, del que estamos deseando poder olvidar y quieren dar una nueva vuelta de tuerca para que no podamos ponernos a trabajar que es lo que deseamos.

  2. Daniel dice:

    Y dale de nuevo con que “otra vez la mula al trigo”, tadavia algunos no han aprendido que es más sencillo utilizar el sentido común y buscar el camino con menos complicaciones. Estos inventores de pacotilla que quieren hacerse valer desde sus poltronas sin acercarse al negocio diario ni a nuestros clientes, no vaya a ser que se contaminen, y que cuando tienen que responsabilizarse de lo que han hecho siempre tienen cerca algún otro “culpable” y terminan siempre cayendo en pie.

  3. SOFIA dice:

    Soy Subdirectora de oficina desde hace siete años, en los que algunas veces he asumido más responsabilidad de la que me correspondía, por ausencia por enfermedad de la Directora de la Oficina. Lo que tengo clarisímo es que, si mañana me cesan como subdirectora, que no me pidan un esfuerzo ni responsabilidad mayor de la función que ocupe. Si así se agradece el esfuerzo que he demostrado en esta empresa durante mi vida profesional, no se merecen otra cosa que cumplir con mi trabajo en el horario estrictamente establecido. Cuando desde Zona pongan reuniones de subdirectores no voy a ir, puesto que no lo seré.

  4. Raúl dice:

    Bueno yo soy subdirector desde hace 14 años, teniendo en cuenta que ahora mismo la diferencia entre ser subdirector o comercial de caja simplemente es la responsabilidad cuando quieran que me cesen y me manden de comercial de caja a otra oficina

  5. Joaquin dice:

    Lo que dice Goiri de vuelta a nuestros principios, ¿se refiere a reinventar la rueda de las presiones innecesarias propias mas de capataces que de gestores de personas? Para este viaje no se necesitan tantas alforjas.

  6. HELENA dice:

    BUENOS DIAS. CADA DIA INTENTO DESEMPEÑAR MI TRABAJO EN LA RED DE OFICINAS. COMPROMISO? ESFUERZO? PROFESIONALIDAD ? YO INVITO A NUESTROS MANDOS INTERMEDIOS ( Y SUPERIORES) A QUE SE PASEN POR LAS OFICINAS Y COMPARTAN NUESTRAS MAÑANAS. A LO MEJOR ASI VALORARIAN LO QUE ESTA PLANTILLA HACE CADA DIA. LOS MAS INTERESADOS EN QUE TODO VAYA LO MEJOR POSIBLE SOMOS LOS EMPLEADOS. Y EMPLEADOS SOMOS TODOS. ¿QUE ESE NO ES SU TRABAJO ? POR QUE NO ? QUIENES ESTAN ACUDIENDO A LOS JUICIOS DE LAS PREFERENTES ?? TAN COMPLICADO ES DIRIGIR EQUIPOS DESDE EL APOYO Y LA MOTIVACION ?? POR QUE RECURREN A LA AMENAZA Y EL MIEDO ?? NO QUIERO PENSAR QUE ES PORQUE NO SABEN HACERLO MEJOR NI DE OTRA MANERA. Y SI ES ASI, QUE HACEN AHI ??? HAGAMOS QUE NO DE IGUAL, PORQUE LAS COSAS SE HAGAN DE UNA MANERA, NO SIGNIFICA QUE SE TENGAN QUE HACER DE ESA MANERA. SI ESTAMOS UNIDOS NOS IRA MEJOR A TODOS. ANIMO Y FUERZA.

  7. PABLO dice:

    Esto no es mas que otra medida de presión. Lo de siempre. Los mas válidos seguirán siendo subdirectores… y bla bla bla. Lo que intentan estos mandos intermedios es meternos miedo de perder la función, si no acatamos sin rechistar sus exigencias de prolongación de jornada, sus ocurrencias comerciales: (Día de la tarjeta. Semana del Fondo de Inversión. Adecuaciones de operaciones, por llevar doce días un recibo pendiente de pago, etc etc.) Al anterior Director de mi oficina, un gran profesional y mejor persona, le cesaron hace meses de su función. Que puedo esperar yo, que no tengo ni su experiencia ni los conocimientos de él. Me quintaran cuando quieran. Dejaré de ser subdirector. Volveré a ser un empleado RESPETADO.

  8. ISABEL dice:

    Seamos generosos. Si algunas oficinas dejan de contar con la figura del Director, esto significara que mi Directora de Zona se encargara de la dirección de las mismas, y por fin tendrá una función y trabajo que realizar, porque en los últimos meses lo único que hace es pasarme a un excel los datos de comercialización que yo le facilito el día anterior. Bueno, también me llama por teléfono. Algunos días solo una vez.

  9. Claudio dice:

    Pues yo opino dos cosas:

    La información no anticipa nada. Oficinas que se están quedando sin director como unidades dependientes de otras ya contamos con varias en Canarias.

    Y en segundo lugar el cese de directores alcanza ya la docena, con el agravante de que encima es un claro ejemplo educativo para el resto. Cómo no se porten bien… Zas!!

    Creo que CCOO está tardando en reaccionar. Con los 4 jinetes del apocalipsis campando a sus anchas por la Red Comercial la gente está cogiendo mucho miedo y pronto preferirán estarse calladitos a protestar.

    ¡Por favor, si hasta están cesando a los propios representantes sindicales!

  10. SAPOGORDO dice:

    A priori la reorganización comercial con oficinas dependientes que puedan apoyarse y complementarse en la atención a clientes puede ser hasta buena.Pero como llevamos un buen trecho con un desatino comercial continuado, esto nos parece simplemente una nueva medida de recortar los sueldos y aumentar el terror en las oficinas.
    Así no se puede trabajar y están tensando mucho la cuerda, nos sobran controladores que desconocen los problemas diarios en la atención al público y nos sobran aplaudidores que no transmite arriba la situación real de la empresa.
    Cuando terminen de vender las participaciones industriales ,¿que haremos? .
    Nos están llevando de manera obligada a un único camino.

  11. Subdirector dice:

    Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y es verdad. Prueba evidente la gestión comercial en las oficinas de Bankia. No aprendemos de nuestros errores. El colocar productos bajo presión, vender fondos/productos a clientes sin tener todavía las condiciones del mismo, o el nombre del fondo, pero tu…”HAZ HUCHA”. Mandame excel con los clientes que lo van a contratar. En definitiva… HACERNOS TRAMPAS AL SOLITARIO. Todo por salir bien en una foto, la del ranking de turno. Y ahora, después de quebrados, rescatados, nacionalizados, seguimos haciendo lo mismo. Campañitis. Colocar lo que le interesa al DZ. El cliente que firme el contrato. Si le viene bien o mal ese producto es secundario.

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