DIRECTORES NO DIRECTIVOS

Directivo, es aquel individuo que toma parte en las decisiones estratégicas de la empresa, para su desarrollo y funcionamiento.

Director / Directora, persona que dirige un equipo de trabajo.

No permitas la doble vara de medir de la Empresa.

Cuando le interesa a la Empresa, a las compañeras y compañeros que nos encontramos al frente de equipos, tanto en oficinas como en  SSCC, nos incluyen como “Directivos” de la Empresa.  Normalmente  es a la hora de exigirnos  más esfuerzos, más dedicación y  más responsabilidades.  Sin embargo cuando se presenta una incidencia operativa,  una nueva clasificación de oficinas con errores subsanables, o simplemente  una baja de larga duración que afecta a ese nuevo “modelo de trabajo” al que  llaman “productividad diaria”, te contestan… “Es lo que hay”.   Y tú te quedas meditando…  “pero yo no era Directivo”?

 ¿Hace cuanto tiempo que la Empresa no cuenta con la opinión de sus Directores/as para hacer frente a los retos, objetivos que se fijan anualmente?

¿Hace cuanto tiempo que la Empresa no pide opinión a las personas que se encuentran dirigiendo un grupo de trabajadores, para ver la conveniencia de realizar en este momento, o más adelante, un cambio en uno o varios compañeros de sus plantillas?

La Empresa no cuenta con sus Directores y Directoras como   Directivos de la misma.  Solo les llama así, cuando en las reuniones de trabajo, cuando en los despachos individuales, se les quiere exigir aún más,  “camuflando” dicho esfuerzo en el engaño de que son Directivos de la Empresa.

Cuando a alguien de este  colectivo de  Subdirectores/as se les ofrece para nombramientos como  Directores/as de oficina, a ninguno de ellos hay que explicarles que su nueva función conllevará alguna reunión en horario de tarde  (que no tienen que ser todas),  algún grupo de trabajo, alguna visita con cliente en jornada de tarde, o simplemente prolongar algo más la jornada, para terminar alguna operación más compleja y urgente.titera

En ningún caso, y cuando se nos ofrece la dirección de una oficina, se nos modifican las condiciones horarias,  ni se nos ofrecen nuevas compensaciones económicas por la nueva función, salvo que el nuevo nombramiento no tenga la categoría/nivel mínimo para ese puesto.

La función de la Directora y del Director, están reguladas dentro del convenio colectivo. No tienen ninguna compensación  económica, dietas, tarjetas, coche de empresa, etc.,  como aquellos directivos de la empresa   con los cuales sí se negocian y pactan otras exigencias y disponibilidad.

No debemos permitir que a cambio de “la zanahoria” en forma de promesa muy a futuro, y solo para algunos,  se juegue con nuestra profesionalidad, ilusión,  nuestro tiempo,  nuestra familia, y en definitiva con nuestra vida.

Somos Directores/as.  Dirigimos equipos para la consecución de unos objetivos. No somos  Directivos que diseñamos las estrategias y los objetivos a conseguir.

 

 

 

 

Anuncios

20 Responses to DIRECTORES NO DIRECTIVOS

  1. PIQUER dice:

    Yo creo que algun@s directores/as deben estar afectados por el sindrome de Estocolmo porque no se entiende como son capaces de aguantar tantas presiones y ser tan sumisos. Estas actitudes deben hacer pensar en la alta dirección que se repiten en las negociaciones con los clientes por lo que luego los mismos directores no son bien valorados porque no ven que tengan capacidad de negociación, de crítica……….

  2. Un director cualquiera dice:

    Excelente explicación de lo que somos y de lo que no somos.

  3. Tecnico del Santander dice:

    Hola, soy un director del Banco Santander. Me acaba de enviar un amigo de Bankia el blog, del que os felicito.
    En mi banco hace ya mucho tiempo que nos dimos cuenta que los directores de oficinas y apoderados somos trabajadores como los demas. Sometidos a mayores presiones y que nos obligan a prolongar nuestras jornadas laborales con amenazas veladas.
    Pero luego, a la hora de cobrar, lo justito.
    Animo y un abrazo

  4. Alberto R dice:

    Más claro agua.

  5. Maria dice:

    He tenido que asistir a siete juicios como testigo en la venta de preferentes. Al primer juicio me llamó mi D.zona para preguntarme que tal? que tipo de preguntas me hacían? Q tal el cliente?? etc., A estos últimos solo me llama para preguntarme la productividad del día. Cuando le digo que he estado mas de media mañana en un juicio, me contesta que tengo toda la tarde. En las reuniones cuando sale el tema de las preferentes, nos dice que hay que pasar pagina. Que las preferentes ya está el tema cerrado. Eso me gustaría a mi. Pero el próximo mes tengo otro juicio. Soy Directora. Para nada soy directiva ni me tratan como ello.

  6. Margarita Lopez dice:

    Un buen consejo: aplicaros el modo “sovietico de Bankia”: vosotros hacer como que trabajais ya que la empresa hace como que os paga.
    En el medio está la virtud de todo.

  7. SUB-TODO dice:

    Y que me decis de los subdirectores a los que les hacen creerse parte importante de la empresa y a los que tambien se les llama directivos ? Pero solo para trasmitir a rajatabla la presion y los malos modos que ya son inherentes a los responsables que dirigen esta empresa y que quieren que se trasmita a todos los empleados, que no dejan de ser simples compañeros de trabajo a su cargo.
    Yo creo que debe producirse un cambio radical en la forma de llevar las relaciones laborales o esta empresa muy a nuestro pesar, va a estar plagada de empleados de baja por depresion.

  8. iammining dice:

    el dia que los directores de oficina se consideren obreros, se acabarán los problemas laborales en la banca…pero hay muchos que se identifican con la empresa y que se acabe creyendo que son empresarios

  9. Un ex-director dice:

    No solamente no cuentan con los directores, además, los profesionales que actualmente desempeñan esta función, deben tener un “perfil” concreto.
    Solo unas pinceladas, a saber: 1.- Deben ser jovenes. Hoy ya no se cuenta con un director de 50 años, aunque tenga 20 años de experiencia en el cargo. A la primera de cambio le ponen en una oficina Agil como comercial de caja. 2.- Deben tener buen estado de salud. Poco importa el cumplimiento de objetivos consecutivos de varios años, si el director tiene cancer (por ejemplo). Ese director puede terminar de comercial en cualquier sucursal. 3.- Debe ser sumiso. ¿Cuantos directores hay que estan cumpliendo el horario ilegal que ha impuesto Bankia? ¿Cuantos directores, que suscribieron en su dia acciones de la OPS, han denunciado en el juzgado? 4.- No pueden ser homosexuales. Mas de un director y mas de dos, han dejarlo de serlo por este motivo. 5.- No pueden ser delegados sindicales. ¿Cuantos directores eran delegados sindicales hace 10 años? ¿Cuantos son ahora?.
    Solo con NO CUMPLIR uno de los requisitos, ya no das es perfil. La relación es mucho mas extensa, pero dejo que cada cual, la termine, añadiendo su propia experiencia, o de la de sus compañeros….

  10. Uno más dice:

    Qué tiempos aquellos cuando un director conocía a Doña María, a D. Jesús, etc….en aquellos tiempos teníamos un buen conocimiento del cliente y se podía decidir cualquier tipo de operación que el cliente nos solicitara en base al conocimiento que teníamos de él, de su familia, de sus entresijos….Hoy en día todos son números: número de empleado 1548, número de cliente 1254599….Todo se ha mecanizado tanto que cualquier propuesta que queramos hacer salta al comité superior…La función del director hoy en día meramente es la de un simple comercial con prolongación de horario, más presión, más responsabilidad, más stress….y todo ello deriva en la presión que ha de someter a la plantilla que depende de él….No es bueno para nadie, la salud se resiente, la conciliación laboral y familiar ya dejo de existir….Toda esa presión se traslada normalmente a tu hogar, tu casa, y lo pagas en muchas ocasiones con quien menos se lo merecen…..

  11. una directora cualquiera dice:

    Según la Empresa, existen “Directivos”, pero está claro que ello no implica que tengan voz y voto. Es potestad de quien paga, disponer a su voluntad de los pagados y, ¡ojo!, que éstos no se quejen. A lo mejor, la Empresa cree que al solicitar la opinión de sus trabajadores se está rebajando y pierde credibilidad o poder. En cualquier caso, lo único que hace es perder la fe y la confianza de sus trabajadores, hartos de tanta hipocresía y manipulación. Y no digamos los Directores, ya convertidos en simples marionetas. Eso sí, que no falte la corbata. Aunque más bien deberían llevar aquellos simpáticos gorritos al más puro estilo del Botones Sacarino.

  12. rl dice:

    No se puede decir más claro. Excelente artículo que transmite el sentimiento de la gran mayoría de compañeros en esa situación.. Ojalá algún día podamos hacer las cosas, sintiendo que nos dirigen con la coherencia y sentido de empresa que hacen perdurar con existo en el largo plazo, logrando los objetivos con el esfuerzo de todos y no acosta de algunos.

  13. ESPERPENTO dice:

    No se por donde empezar. Decís Directores no Directivos. Bueno lo segundo lleva claro mucho tiempo pero…… Ah¡¡¡¡¡¡ que somos directores ?????. Pues alguien tendrá que explicarmelo porque hace tiempo que yo no me siento nada. Con tanto avance tecnológico creo que han conseguido hasta robotizarme a mi. Somos el nuevo látigo. Paseito por zona, recibes palo y Hala ¡¡¡¡ ya sabes donde tienes que ir a dar ¡¡¡. Esto es mucho más simple, y lo siento por el dolor que voy a provocar a muchos compañeros, pero sencillamente NO EXISTIMOS. Y luego como seguramente no has dado bien porque eres un inepto. Coño ¡¡¡ que el látigo también te da a ti ¡¡¡¡. Increible pero cierto. Lo malo es que hemos perdido la ilusión las ganas, la sonrisa…. y no se cuantas cosas más. Como siempore vamos al reves del mundo. Resulta que el resto de empresas piensan que empleado contento, productividad garantizada. En fin que lástima ¡¡¡¡, está claro que llevamos años en una empresa que va al revés de mundo. Un abrazo a todos los sufridores.

  14. ESPERPENTO dice:

    Por cierto que se me olvidaba. Estad tranquilos, que ellos no se agobian porque dicen las malas lenguas que algun/a director/a de zona ha dado en el clavo para la solución del problema para los insurgentes : HAY MUCHO PARO EN ESPAÑA …. Ahi queda la perla.

  15. sapogordo dice:

    Compañeros, bienvenidos a la realidad, los Directores de sucursal somos los encargados del chiringuito sin decisión comercial pero si los responsables de los fracasos de las instrucciones de muchos que no han pisado una oficina ni de clientes.No quieren que pensemos,no quieren que transmitamos las deficiencias,nos hacemos trampas solos y la cuenta de resultados es lo único importante.
    Horarios,reajuste de plantillas,bajadas de sueldo,sanciones,mil cambios operativos inútiles, normativa y verborrea de cada departamentito,sistemática, gestión operativa, Ps -Caus que despiporre.
    Todavía algunos se preguntan porqué perdemos clientes.
    Pero a pesar de todo compañeros, los que tenemos que levantar a nuestros colaboradores , los que tenemos que mantener y aumentar el negocio y clientes somos los directores curtidos en mil batallas y los nuevos con su ilusión.
    Vamos a por ellos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. Marques viudo de Pontejos dice:

    La sensación que tenemos en este momento es de estar en un corral lleno de pollos sin cabeza.
    Los compañeros BP, “adscritos” a un horario irregular, que unos siguen y otros no. Los que lo siguen, por supuesto, por miedo.
    Los directores pendientes de alcanzar una zanahoria ficticia. Algunos se dan cuenta que el futuro es efímero, pero la inercia y el miedo les obligan a seguir adelante. Otros se creen que la zanahoria es real. Eso es fe.
    Los subdirectores sin lugar bajo el sol. Qué va a ser de ellos. Si cierran tantas oficinas como dicen van a cerrar el precio por kilo del subdirector va a caer a cifras de la postguerra.
    El resto de comerciales también con la incertidumbre de qué va a pasar: ¿me van a “promocionar” a BP (vaya putada)?¿Me van a obligar a ir a una oficina ágil (qué suerte; por lo menos ellos tienen normalizado su trabajo y firmado en un papel).
    Bueno, de directores de zona para arriba, jugando al juego de la silla. Cada trimestre se para la música y todos acojonados a ver donde cae su culo.

    Sinceramente ¿es tan difícil la gestión de los RRHH que tienes que tener a todo el mundo disgustado?¿No sería mejor una plantilla contenta y orgullosa? Parece que la Entidad está gobernada por demonios insensibles y sin sentido.

  17. Orgaz dice:

    Este mes no vamos mal en productividad. Mi joven directora ha encontrado un nuevo filón, para incrementar y lograr la productividad diaria de la oficina. PLANES DE PENSIONES. Abrimos planes de pensiones a todos los clientes. No hacemos ninguna aportación al plan. La idea debe ser brillante, porque nuestro también joven Director de Zona nos ha felicitado por ella. Yo no entiendo donde está la rentabilidad de este producto, ni que margen nos deja a la oficina, si no hemos realizado ninguna aportación al plan de pensiones, simplemente es un nuevo contrato para el cliente. Probablemente, el motivo por el que yo no veo la rentabilidad de este producto, es porque soy el cajero de la oficina, y hace años pasé la línea de los 50. Mis 20 años como Subdirector de grandes oficinas, no ha servido de mucho. Es lo que pasa cuando uno pierde… “su olfato para el negocio”.

  18. Rafa dice:

    Nos han informado que se cierran 29 oficinas. Eso significa que habrá 29 directores menos. Si una D.Zona tiene una media de 16 oficinas, sobran casi dos D.Z. Ya veremos cuantos DIRECTIVOS de Zona dejan de serlo. Ya tenéis marcada la línea de quien son Directores y quienes Directivos.

  19. Carretas dice:

    Circular para enmarcar….

    Por si acaso a alguien le queda alguna duda, un silogismo:

    Ser Director es a ser Directivo,
    como estar jod.. (jorobado) es a estar jodi… (jorobando).

  20. NanoCanet dice:

    Los directores y directoras debemos dar ejemplo de honestidad, compromiso y buen hacer. Lo primero para ser honesto es serlo con nosotros y nuestras familias, no abanonarlas para realizar un horario ilegal que traiciona, no solamente a los nuestros, también al conjunto de la sociedad que sufre el azote del desempleo.

    No podemos dejarnos llevar por la presión o los falsos argumentos de que somos directivos y todo va incluido en nuestra función, como dice este articulo eso no es cierto y por mucho que lo repitan no van a hacer de una mentira la verdad a seguir.

    Ánimo a todos y todas, somos muchos y entre todos podremos con este nuevo embite por el que nos quieren quitar hasta la última gota de sangre.

    Gracias por el árticulo y darnos posibilidad a expresarnos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: