Área de Técnicos

Estimada compañera, estimado compañero:

Como  sabes, CC.OO. hablamos ya con una sola voz en toda Bankia; tras unificar las estructuras que teníamos en las siete cajas de nuestro SIP, CC.OO. agrupa en Bankia a más de 7.000 afiliados y afiliadas, 290 delegadas y delegados sindicales y ostenta un 41% de representación. Ahora vamos a seguir caminando con criterio y paso firme para afrontar en mejores condiciones una nueva realidad profesional y empresarial.

CC.OO. mantenemos desde hace años una apuesta decidida por la función directiva, que ahora queremos potenciar en Bankia. La función directiva agrupa en nuestra nueva empresa a un colectivo superior a 7.500 empleadas y empleados (Directores y Subdirectores de oficina; Directores, responsables, Coordinadores y Técnicos en Departamentos; Gerentes de Empresa, de Promotores, etc.); un grupo humano con responsabilidad, condiciones singulares y especialmente sensibles ya que, normalmente, sus decisiones implican un mayor riesgo, no solo para la empresa sino, y en mayor medida, para ellas y ellos.

CC.OO. ponemos a tu disposición el Área de Técnicos, una estructura que es continuación de la que ya existía en alguna de las cajas de nuestro SIP, en las que tenía una afiliación superior al 30% del colectivo y que cuenta con una importante experiencia acumulada en la labor de representación de sus intereses, denuncia de sus problemas y firma de mejoras concretas y significativas para estas y estos profesionales.

El Área de Técnicos está integrada por compañeras y compañeros como tú, con funciones, inquietudes y problemas similares. Estamos a tu disposición para colaborar contigo y apoyarte a ti y a todas las personas que desempeñáis una labor directiva en la Entidad, resolviendo vuestras dudas, dando curso a vuestras iniciativas e intermediando en asuntos laborales, retributivos y de objetivos.

Hasta ahora, en el Área de Técnicos de CC.OO. nos hemos destacado por un espíritu de reflexión, debate, denuncia y puesta en marcha de propuestas y soluciones a nuestros problemas laborales y profesionales. Para ello contamos, entre otras herramientas, con el Blog del Área de Técnicos, un medio de comunicación, libre expresión y participación que nos ha permitido y debe seguir permitiéndonos intercambiar opiniones y sugerencias con las y los interesados, de una forma ágil, dinámica y eficaz.

En esta nueva etapa, en la que formamos parte de una empresa más amplia y diversa, te animamos a participar con nosotros en el Área de Técnicos, en primer lugar a través de la afiliación, como el elemento que más fuerza nos puede dar como colectivo ( puedes hacerlo aquí, cumplimentando tus datos); así como aportando tus ideas, sugerencias y comentarios al Blog, para conseguir dar soluciones y mantener constantemente abierta y viva la comunicación con quienes, además de representaros, trabajamos por la mejora de nuestras condiciones laborales y personales.

Recibe un saludo cordial.

Área de Técnicos de CC.OO. en Bankia

 P.D.: Descárgate el impreso de afiliación y una vez relleno, puedes enviarlo por correo electrónico a bankia-tecnicos@comfia.ccoo.es

6 Responses to Área de Técnicos

  1. José Luis dice:

    Animo a todos los compañeros a seguir en la senda que nos indica esta página, siempre he pertenecido al Sindicato y en 38 años de profesión no he tenido ninguna dificultad para el desarrollo de mi carrera profesional ( tengo 56 años y tengo el nivel más alto de del convenio) despues de 28 años como Director de Oficina

  2. smq dice:

    Entre todos debemos propagar el uso de este moderno medio de comunicación. es interesante. los problemas de los directores y responsables son los problemas de la gran mayoría de la plantilla. hace falta que nuestras reivindicaciones sean elevadas a la dirección a través de un sindicato fuerte, como CC.OO., para aprovechar nuestra fuerza.

  3. Agustin dice:

    Pertenezco desde hace muchos años a este sindicato, y siempre me he sentido muy bien representado por todos los delgados de CC.OO., desde que accedí a la jefatura de oficinas sin embargo me había sentido un poco sólo, y tentado en ocasiones por los mensajes de otros sindicatos que decían ser los únicos capaces de representarnos. Me alegra un montón, esta iniciativa para que dentro de nuestro sindicato podamos contar con un lugar de encuentro específico, donde todos hablemos de nuestros temas y nuestra problemática.

  4. Francisco dice:

    Provengo de una pequeña caja que se ha integrado en Bankia y en nuestra empresa no contabamos con sindicatos que hablaran para los directores, parecía que nos habían dejado un poco de lado, porque en ocasiones tenemos que ser los representantes de la empresa, pero lo cierto es que somos tan empleados y trabajadores como cualquier otro.
    Espero que esta iniciativa sirva para integrar a todos los que asumimos responsabilidades en la empresa como una parte importante del sindicato, ya he visto actuar a los miembros de este área en la defensa de intereses de compañeros y su eficacia me ha movido a ser parte de CC.OO.

  5. Belen dice:

    Llevo de directora de Caja Madrid 20 años. Y quiero destacar tres hitos que habéis gestionado con gran éxito en el pasado en los que me ví favorablemente afectada:
    – Exigencia a la Entidad de normas claras en la cumplimentación del credit-scoring, frente al arbitrio interpretativo que aplicara la auditoría dependiendo los casos.
    – Aplicación por parte del comité de incidencias de imputar los prestamos hipotecarios con destino consumo en su epígrafe correspondiente en vez de vivienda.
    – Eliminación de los criterios de imputación cancelaciones de operaciones de empresas de la corporación financiera.

    En el primer caso, significó que mi auditoría con salvedades se saldará sólo con recomendaciones en vez de una sanción.
    En el segundo caso, que mi oficina obtuviera bonus, lo que significó una categoría laboral más, amén de mayor ingreso en mi retribución variable.
    En el tercer caso, más puntuación y más dinero tanto en P.D.P. como en S.V.R.

    Eche de menos la actuación del “sindicato de los directivos”.

    Hechos son amores y no buenas razones. Desde que me afilie, además de participar con otros compañeros y compañeras en múltiples debates, tengo siempre abierto un canal de información para que nuestras propuestas lleguen a donde tienen que llegar.

  6. Director dice:

    A principios de diciembre se pasaron por mi oficina dos directores, delegados de ccoo, explicándome el proyecto del Area de técnicos y solicitando mi voto. Les reproché que los sindicatos solo se acuerdan del colectivo de Directores antes de las elecciones y que una vez pasadas las mismas, no les volverían a ver hasta las siguientes.
    Hace unos días y para mi sorpresa, recibí nuevamente la visita de uno de estos delegados acompañado de otro director de caja Laietana. Me resolvieron algunas dudas. Entendieron perfectamente los problemas que vivimos en las oficinas. Veo que la integración ya existe también en los sindicatos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s